Reforma de Ley de Alimentación: Todo patrono debe otorgar el cestaticket


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes, la eliminación del número mínimo de trabajadores favorecidos con el bono alimenticio en el sector público y privado, lo que se traducirá en una extensión del beneficio mediante reforma de ley . La medida obedece a una modificación que le hiciera el Jefe de Estado a la Ley de Alimentación para los Trabajadores, en el marco de la Ley Habilitante, la cual obligará a todas las empresas a pagar este beneficio aunque sólo tengan un trabajador.

“Cualquier empresa que tenga aunque sea un trabajador tiene que dar el beneficio de ticket de alimentación. Es obligatorio para todas las empresas públicas y privadas”, manifestó.

Durante un consejo de ministros, efectuado este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez dijo que esta disposición es obligatoria para ambos sectores.

La Ley de Alimentación para los Trabajadores, aprobada en el 2004, propone el otorgamiento del beneficio únicamente a los trabajadores que devenguen tres salarios mínimos o menos y debe ser pagado por aquellas empresas que tengan más de 20 trabajadores.

El Presidente manifestó que la actual modificación responde a una acción que busca incluir a todos los trabajadores a este beneficio para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Agregó que la reforma del instrumento jurídico incluye la obligación de cancelar el ticket de alimentación a los trabajadores que se encuentren de permiso, incluyendo a las mujeres embarazadas. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal