Registro Nacional de Vivienda continúa este lunes según número de cédula


El Registro Nacional de Vivienda, que comenzó este sábado 7 de mayo, continúa este lunes para las personas cuyos números de cédulas terminan en 1 ó en 6. Este Registro, que está dirigido a quienes no tienen techo, forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa anunciado el pasado 30 de abril por el presidente Hugo Chávez para fomentar la construcción y cubrir la demanda de unidades habitacionales en el país.

Desde el sábado y hasta el 7 de junio estará abierto el registro en Caracas, Miranda, Vargas, Falcón y Zulia.

De lunes a viernes, la inscripción se realiza según el final del número de cédula. 1 y 6 son los lunes; 2 y 7, los martes; 3 y 8, los miércoles; 4 y 9, los jueves; y 5 y cero, los viernes. Los fines de semana se pueden registrar todos sin distinción.

243 puntos de registro están desplegados en esta primera oleada. 1.500 operadores recogen los datos de los ciudadanos, mientras que 3.770 personas brindan apoyo y orientación en las jornadas.

Tan sólo en Caracas hay 32 puntos, con 272 máquinas y 676 operadores.

El Registro Nacional de Vivienda incorpora el uso de las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar la identidad de las personas y garantizar que no haya duplicidad de datos.

Quienes no tengan vivienda deben suministrar los nombres, números de cédulas, nivel de instrucción y ocupación de cada miembro de su grupo familiar, así como las características de las viviendas donde actualmente residen.

La idea del Registro es precisar el tamaño de la demanda real de vivienda por regiones.

La primera oleada se efectúa en las regiones más afectadas por las precipitaciones de finales de 2010, que arrojaron casi 130.000 damnificados.

En julio, se activa en otros estados (Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo), y en septiembre se efectuará en las regiones que falten.

Esta Misión aspira a edificar dos millones de vivienda entre 2011 y 2017, empezando por 350.000 hasta 2012. Para esta primera etapa, se estima una inversión de 60.000 millones de bolívares. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios