Resistencia Civil advierte sobre la caída de las reservas líquidas del país

"Esta semana lo más importante antes de que se desvanezca es el tema del diálogo que el Presidente ha ofrecido y se han visto algunas propuestas de asistir al diálogo y a nosotros nos parece bien que sectores que no son el apoyo del gobierno quieran ir a diálogo... Pero aquí hay problemas, problemitas y problemones y lo primero es lo primero... Uno de ellos es la caída de las reservas líquidas del país. El Banco Central lo ha venido tapando con la merma de dólares, de billetes, cubriéndolo con el aumento del oro es una cuestión técnica, pero el oro primero no se puede estar pagando en oro, las importaciones de un país - que tanta cosas importa - y ya se está viendo el desabastecimiento en algunos rubros y también dificultades para otros. Puede terminar en una inflación y puede terminar en un desbarajuste que ya se ha visto con los brotes de anarquía en el Tren del Tuy y en otros lados. ¿Qué decimos nosotros? Este es un tema que se debe tratar en esa reunión, porque no tiene sentido un diálogo para resolver problemas personales, políticos o de grupos de interés, cuando hay un problema tan grave como éste, que a quien más va a afectar es a la población de clase media para abajo…Al rico al boliburgués eso no le va a importar, que aumenten los precios que haya desabastecimiento, porque voy a traer de fuera del país lo que sea, incluso en sus aviones personales, pero los que vivimos aquí, a los que viven de un salario, a los que producen si les tiene que molestar que van a comprar algo, si una medicina, si un alimento y no esté en los anaqueles o que abruptamente porque no se han puesto de acuerdo los factores que tiene el sartén agarrado por el mango, suban los precios mucho más allá de lo que se pueden pagar. Es un alerta nada más. Eso lo sabe el Presidente y lo que tienen que saber, los que quieren ir al diálogo, hay problemitas, problemas y problemones”.

Rangel, además, se refirió al tema de las lluvias en el país: “Parece que estuviéramos condenados a que todos los años mueran venezolanos que no tenían que morir, se caigan casas que no tenían que caer, queden a la intemperie compatriotas nuestros y no va a haber solución mientras los que están encargados de esto se estén lanzando la pelota politiqueramente... Las inundaciones en el estado Zulia no son culpa de la oposición escuálida o majunche, no lo son si las inundaciones en el estado Trujillo son culpa de los cogollos, yo creo que los alcaldes de Trujillo y los alcaldes de Zulia tienen gran responsabilidad por no limpiar los caños a tiempo, por estar dedicados más a la campaña electoral que a otra cosa, porque en todo un año desde las últimas lluvias no se ha escuchado declaraciones de estos señores alcaldes diciendo limpiamos esto o no hay recursos aquí con la gente hacemos lo que se puede, sino que simple y llanamente cuando viene lo que venia que iba a ocurrir le echan la culpa al adversario político, esta gente no merece repetir”.

Señaló también Rangel que le llama la atención “la reaparición de Juan Carlos Caldera, que tiene derechos como ser humano a vivir y a ser respetado. Políticamente perdió no solo el interés, sino parte de la respetabilidad que podía tener con lo que le pasó con esa grabación cuando intentaba extorsionar a una gente de un canal de televisión, o pedirle dinero, aunque no fue delito es algo inmoral, inaceptable. En sociedades más serias un político de esa naturaleza puede dedicarse el resto de la vida a vender carros usados y podría muy bien, pero no puede estar en primera plana, el alcalde Ocariz lo acaba de sacar como factor fundamental de su campaña, que es eso Ocariz? Es que como el gobierno metió a Loyo después de todo lo que dijeron de ese señor se va a aplicar aquí el uno por uno? ¿Qué tipo de alternativa es ésta? No es ninguna evidentemente”.

Finalmente, Domingo Alberto Rangel se refirió al tema de la violencia: “Aqui la gente que está trabajando para privatizar las cárceles y quiere hacer de las cárceles un gran negocio, negocito, sin darse cuenta que el presidente Chávez eso jamás lo va a permitir, tampoco los libertarios, porque el Estado tiene funciones propias, esta gente está lanzando ideas al país totalmente equivocadas, diciendo que el hampa maneja desde acá -cierto- parte de los atracos y las cosas que ocurren desde ahí y eso tiene que resolverse, pero no engañen a la gente, aunque las cárceles estuvieran sin teléfonos celulares, aislados, amarrados con cadenas como cuando el general Gómez, los presos, aquí seguirían robando porque el problema de la violencia es otro tiene varios factores... el primero es el narcotráfico, las bandas pequeñas tienen mucho dinero por la ilegalidad de ciertas drogas y como ahí no hay ley tienen que comprar armas para protegerse una de otra y como el mercado mundial de armas está abarrotado desde que cayó la Unión Soviética y los rusos para pagar sus cuentas exteriores empezaron a soltar armas por el mundo y Kalashnikov por todos lados, y como los competidores en el caso de las armas, léase Israel, Austria, Bélgica e incluso los Estados Unidos, España e Italia, también han soltado armas en el mundo, pues es fácil para un malandro para cuidar su negocio comprar armas por un lado. Yo no digo que no salgan... yo no digo que salgan de otro lado, pueden salir de los arsenales policiales o militares... pero este es el punto principal que en Venezuela y en todo el mundo están alimentando la violencia, que día a día en unos países más en otros menos esta llevándose seres humanos al cementerio antes de tiempo, seres útiles, seres que les hacen falta a su familiares. Este es el punto! Esta campaña de las cárceles no es para resolver ningún problema de la violencia, es para buscar pavimentar el camino que no ha resuelto el problema de la violencia en Estados Unidos por ejemplo. Donde es así de privatizar las cárceles y hacer de cada preso un gran negocio y terminar incluso poniéndolos a trabajar como esclavos a cuatro lochas la hora obligatoriamente, esa es la realidad”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/economia/2012/octubre/21/44378=resist...

DJ

Categoria: