Sectores del chavismo exigen revisión del Gabinete Económico


Se cuestionan decisiones recientes como la devaluación de 46,5% del bolívar el 8 de febrero y la supresión del Sistema de Transacciones Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Las decisiones económicas que debe tomar el Gobierno no pueden esperar y por ello la conformación del equipo económico de Nicolás Maduro es un debate que se produce en el alto Gobierno.

Desde diversos sectores del chavismo se cuestionan las últimas decisiones del gabinete Económico en las que destacan la devaluación de 46,5% del bolívar el 8 de febrero y la supresión del Sistema de Transacciones Títulos en Moneda Extranjera.

Se discute la salida del Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien acompañó durante casi los 14 años al Presidente Chávez como capitán del equipo económico.

Se espera que Nicolás Maduro cambie a Giordani para redefinir las estrategias a seguir en el campo económico ya que se enfrenta a una inflación acumulada de 7,9%, la mitad de la proyectada y que fuera corregida al alza hasta el 20%.

Además de las críticas a decisiones económicas que han salido desde el Centro Internacional Miranda, factores vinculados con el sector sindical del chavismo, muy cercanos al presidente Maduro señalan que debe darse un cambio en los puestos clave para la toma de decisiones económicas.

Fuente: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/sectores-...

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal