Sicad fijará dos precios al dólar en la subasta


El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que el precio para comprar dólares en la subasta del Sistema Complementario de Divisas (Sicad) será distinta para las personas naturales y las jurídicas. "Se convocaron dos actos de subastas con condiciones especiales para las personas naturales y jurídicas. Son actos diferentes. Los rangos van a ser muy parecidos, pero los precios serán distintos. Esto nos va a conducir a que haya un precio de referencia (...) Son exageradas las cifras que se han dado en la prensa sobre el precio del Sicad", explicó el director del ente emisor, Armando León.

Señaló además que se determinará un rango de precio para la compra del dólar Sicad y a los que estén fuera de él no se les adjudicará.

"Cuando se hace subasta hay un nivel; los que queden fuera de ese rango no tienen adjudicación. La asignación se hace con un promedio, no es una subasta de precios múltiples, hay una postura y si quedó por debajo o por arriba, quedará fuera", indicó en una entrevista a Globovisión.

El Gobierno prevé que en el Sicad exista una mayor oferta de divisas distintas a las colocadas por el sector público. Fuentes del Ministerio de Finanzas indicaron que unos siete bancos informaron que algunos de sus clientes estaban dispuestos a vender 40 millones de dólares en el esquema.

León destacó que en esta subasta se ofertaron divisas solo del BCV y del Ministerio de Finanzas, pero que otros sectores están interesados en participar en el Sicad.

Recalcó que el precio que se fije no será anunciado.

Afluencia. Durante un recorrido realizado por Últimas Noticias, se pudo observar gran afluencia de personas en entidades bancarias, tanto públicas como privadas, para realizar la solicitud de los dólares Sicad.

La mayoría de los usuarios coincidieron que el proceso fue rápido, pero que en algunas entidades tardaban en atenderlos por la gran cantidad de personas que había allí.

Con respecto a la cantidad que podían ofertar, señalaron que el tope era de 16 bolívares, eso, en algunos casos, indicado por la entidad bancaria. Sin embargo, otros no tuvieron mejor suerte y denunciaron que los bancos aún ponían limitaciones para la atención.

TESTIMONIOS

Alirio Rodríguez "Fue un proceso muy rápido. El único documento que me faltó fue una autorización del banco y ellos me la descargaron aquí".

Luis González "La solicitud la hice rápido porque no me faltaron documentos, aunque se demoraron en atenderme porque en el banco había demasiada gente".

Guillermo Rodríguez "El trámite fue rápido al igual que me pasó con Cadivi. En el banco me indicaron que el tope máximo para ofertar era de 16 bolívares".

Fuente: Ahiana Figueroa/ Gabriela Trepiccione / http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/sicad-fij...

AJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal