Suttene estima que suministro de cauchos y baterías no basta

La flota regional de transporte público demanda de ocho a diez mil cauchos tan solo del diámetro 750/16, sin incluir llantas de otras dimensiones. En el caso de las baterías, se necesiten 3.000 acumuladores.

Las cantidades anunciadas de cauchos y baterías distribuidas en las Proveedurías para el Transporte Público "están alejadas de las necesidades del sector de transporte", dijo José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte Terrestre de Nueva Esparta.

Isase refirió que la flota regional de transporte público demanda de ocho a diez mil cauchos tan solo del diámetro 750/16, sin incluir llantas de otras dimensiones. En el caso de las baterías, Isase estimó que se necesiten 3.000 acumuladores.

En los próximos 30 días arribarán al país 50.000 cauchos y 25.000 baterías, que serían distribuidos entre las 31 proveedurías gestionadas por el Gobierno nacional.

Isase aclaró que es una buena noticia la llegada de estos repuestos, pero reiteró que la demanda del sector transporte es superior a los anuncios que se han hecho en materia de cauchos y baterías.

Fuente: Elsoldemargarita

EP

Categoria: