Trabajadores denuncian que Polar deja al pueblo sin mayonesa y salsa de tomate

Trabajadores denuncian que Polar deja al pueblo sin mayonesa y salsa de tomate

Trabajadores de Empresas Polar denunciaron que los dueños de esta corporación paralizaron la producción de mayonesa y salsa de tomate Pampero, con el argumento de la falta de divisas en el país.

"Hay dos departamentos actualmente parados, tomate desde el 9 de diciembre de 2015 y desde el 9 de marzo de 2016, la mayonesa, están parados por falta de materia prima, pasta de tomate y aceite de soya" dijo el secretario de reclamos del Sindicato Alimentos Polar, Salsa y Untables, Gerald González, citado en un reportaje publicado por el medio privado Noticias 24.

González explicó que la empresa tiene cuatro líneas para elaborar diariamente 90 mil envases de mayonesa "son cuatro líneas que producen integralmente 360 mil envases al día, los siete días de la semana". Hoyvin Parra, delegado de prevención de la planta de salsas y untables de Polar, informó que la empresa posee 4 líneas de producción de salsa de tomate, con capacidad de procesar diariamente 105 mil 660 kilos, equivalentes a 266 mil 136 envases de 397 gramos, la presentación más demandada por las familias venezolanas.

Señaló que Polar escuda la paralización de estas líneas de producción bajo el argumento de que el Estado no ha autorizado las divisas para la compra de la materia prima.

AVN/ YR

Categoria: