Unas 3.000 Madres del Barrio serán incluidas en el sistema de pensiones del Seguro Social


Unas 3.000 Madres del Barrio serán pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), debido a que ya no están en condiciones de ejecutar trabajos socioproductivos. Así lo declaró este viernes la ministra para la Mujer e Igualdad de Géneros, Nancy Pérez, durante un acto de entrega de financiamientos que beneficiarán de manera directa a 706 mujeres, para la ejecución de 52 proyectos de interés social.

“Pasarán directamente a (recibir) su pensión porque son mujeres que no están en condiciones de hacer trabajos socioproductivos; ya trabajaron, dieron todo, y el gobierno las compensa dándoles su pensión”, expresó la ministra.

Durante el acto de entrega de 4 millones de bolívares a las Madres del Barrio, destacó que estos recursos servirán para que las mujeres de las comunidades desarrollen sus proyectos socioproductivos y se preparen para salir de la pobreza.

Indicó que, además de los recursos que transfiere el Gobierno Bolivariano, las Madres del Barrio también son beneficiadas a través de los programas Mi Casa Bien Equipada, misiones Vivienda Venezuela, Robinson, Ribas y Sucre, entre otros planes que impulsa la revolución para que se independicen, alcancen el bienestar y la seguridad social. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios