UNETE: Ante la crisis social en Venezuela el debate debe ser sobre la pobreza

UNETE: Ante la crisis social en Venezuela el debate debe ser sobre la pobreza

José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores UNETE sostuvo que el tema a debatir en el país es el de la pobreza, " temas irrelevantes y disputas por el poder son puestos en el tapete, mientras continua la escasez de alimentos, la inflación y no hay medicinas ni hospitales en buen estado para atender a los venezolanos".

García señaló que la pobreza se incrementó vertiginosamente en Venezuela los últimos años, y estiman que se ubica entre 67 y 70%, debido principalmente a la inflación, los bajos salarios y al deterioro de los servicios públicos.

Sin embargo, para la UNETE los políticos invierten el tiempo en disputas por el poder, en descalificaciones, lo que a juicio de esta organización empeoró más la crisis social, al devastar las instituciones con dimes y diretes entre organismos del Estado.

El dirigente sindical agregó que debido a fracaso tras fracaso en la política económica, la salud y la seguridad el pueblo ha caído en frustraciones que parecen insuperables. “Se nos prometido la seguridad alimentaria, y los salarios no alcanza para llevar el pan a la mesa; se nos dijo que descendería la inflación y ahora esta es la más alta en la historia del país, se nos dijo que traerían la paz, y el hampa desató una guerra en nuestros barrios y las madres lloran por masacres en Cariaco y Barlovento” manifestó .

García aseguró que "mientras el tema de la pobreza no sea el tema principal en la vocería de los lideres políticos, en las instituciones del Estado, en los movimientos sociales, incluso en las Centrales Sindicales; no saldremos de la crisis social y Venezuela estará a la sombra de aventuras golpistas" concluyó. NP

PS

Categoria: