UNETE: Trabajamos sin que alcance para llevar que comer a nuestras mesas

UNETE: Trabajamos sin que alcance para llevar que comer a nuestras mesas

Ante la insistente promesa gubernamental de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en Venezuela, José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores UNETE, aseguró que “se ha sometido al padre y a la madre a trabajar todo un mes sin que alcance para llevar el plato a la mesa”.

“Tras casi 4 años de gobierno del presidente Nicolás Maduro, año tras año se ha ido perdiendo la posibilidad de que los salarios garanticen parte de la justicia social con su poder adquisitivo, mientras por otra parte se le dice al pueblo que se acabaría con la escasez de alimentos, que también crece con los años”, expresó García.

El dirigente sindical agregó que en Venezuela la caída estrepitosa de la producción y de las importaciones de alimentos es otro factor que ha dejado en entre dicho las promesas gubernamentales.

Para dar respuesta definitiva a la crisis, UNETE exige al Presidente de la República Nicolás Maduro, que se disponga de los recursos para un plan de pleno empleo y productivo.

El vocero de la UNETE explicó que el plan de empleo es para dar trabajo a los más de 2 millones de desocupados que existen en el país, de la mano de un plan productivo para incrementar la agricultura y la producción, aseguró que el primer paso debe darlo el Gobierno porque tiene la fuerza y los recursos para activar un sector tan importante para el empleo como lo es el de la construcción, con miles de obras en todo el territorio.

“Solo con producción habrá suficiente comida y con empleos consumo para que los sectores económicos se fortalezcan y así salir de la crisis económica que vive el país” concluyó García. NP

PS

Categoria: