Venezuela en la lista de los países menos amigables para turistas


Cuando viajas, algunos países simplemente no agradan. O al menos esa es la percepción del turista. Un nuevo reporte dado a conocer a principios de mes por el Foro Económico Mundial señala qué países tienden la alfombra roja para recibir a los viajeros y otros les dan la espalda, informó CNN.

El Reporte de Viajes y Turismo Competitivo 2013, clasificó 140 países de acuerdo con su atractivo y competitividad la industria del turismo y los viajes.

Entre el extenso análisis, una de las clasificaciones más interesantes fue cómo se da la bienvenida a los turistas en cada país bajo la categoría “actitud de la población hacia los visitantes extranjeros.

¿Y cuál es el país menos amigable, de acuerdo con los resultados? Bolivia ganó el dudoso honor con una calificación de 4,1 sobre una escala de siete en el que cero es “muy distante” y siete “muy bienvenido”. Venezuela y Rusia fueron los siguientes en la lista. Curiosamente, a pesar de las enormes llegadas de turistas, Corea del Sur y China empataron con otros cuatro países en el octavo lugar de los países menos amistosos.

En el otro extremo de la escala, Islandia y Nueva Zelanda fueron calificados como los que mejor dan la bienvenida a los visitantes.

La clasificación de los más amigables es solo un aspecto del reporte que analiza la competitividad de cada país en materia de viajes y turismo. Esa competitividad se basa en el grado con el que están poniendo en marcha los factores y las políticas que han atraído el desarrollo del sector de los viajes y el turismo.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/54475/venezuela-en-la-list...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal