Para formar parte de la información

editorial

Esto es noticia 19-01-2018

EDITORIAL DE EL NUEVO HERALD: VENEZUELA, EL PRECIO DE LA REPRESIÓN…
"La represión en Venezuela tiene un precio para el régimen de Nicolás Maduro. Y ese precio va a ser cada vez más alto, a medida que la comunidad internacional preste más atención a los atropellos y las medidas arbitrarias con que Maduro intenta mantenerse en el Palacio de Miraflores. Este jueves, los países integrantes de la Unión Europea (UE) aprobaron sanciones contra siete altos funcionarios del gobierno chavista por la represión que azota al país sudamericano. Entre las sanciones están la congelación de bienes y la denegación a la entrada en los países de la UE. A disfrutar el producto del lucro a otra parte. Estas sanciones se agregan a un embargo de armas para el régimen venezolano, más la prohibición de enviar materiales que se puedan utilizar para fines represivos. Estas medidas de castigo se producen en el marco de la matanza cometida por policías y militares del régimen en una casa de El Junquito, en las afueras de Caracas, el lunes pasado. En el lugar se encontraban el ex policía Óscar Pérez y varios compañeros, alzados contra el gobierno. Según testigos, las autoridades no dieron a Pérez y los suyos la oportunidad de entregarse y los mataron en el lugar. El gobierno dijo que el ex policía no había querido rendirse. Pero los videos transmitidos por el propio Pérez durante la operación narran otra historia, la historia de un ataque sin cuartel... El cerco de la presión internacional contra el régimen de Maduro se va cerrando. El gobierno de Estados Unidos, que ha sancionado a funcionarios venezolanos implicados en tramas de corrupción y que ha acusado a personas vinculadas al chavismo de narcotráfico, debe levantar su voz con energía para denunciar la ejecución de Pérez y sus compañeros. Debe exigir el cese de la represión desatada por un gobierno fallido que intenta conservar el poder a toda costa en medio de una crisis sin precedentes..."
Puede leer el Editorial de El Nuevo Herald, aquí /

En nuestra opinión: Un nuevo atropello en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

En las elecciones regionales celebradas en Venezuela el 15 de octubre, el chavismo ganó la gobernación de 18 estados y la oposición triunfó en cinco.

Fue una victoria para el presidente Nicolás Maduro que nadie que hubiera seguido las encuestas y las noticias sobre el acontecer venezolano habría esperado. Por eso, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que el proceso electoral estuvo plagado por el fraude. Esa opinión la respaldan numerosos observadores y varios gobiernos extranjeros, entre ellos el de Estados Unidos.

EN NUESTRA OPINIÓN: Elección en Venezuela: una dudosa victoria del chavismo

El Nuevo Herald's picture

El resultado de las elecciones regionales en Venezuela, el domingo pasado, fue una sorpresa para muchos. El conteo de votos que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio al chavismo la gobernación de 17 de los 23 estados venezolanos, mientras la oposición ganaba en cinco. Quedaba en disputa el estado restante, Bolívar.

Editorial: En Venezuela, la tiranía del clan Maduro

Le Monde's picture

Un pueblo agotado, un país desangrado, presa del caos y la miseria, bajo la bota de un régimen que se hundió en el gangsterismo: ¿cuánto tiempo más puede durar la tragedia venezolana? Heredero del "chavismo", vale decir de un desastre económico y social de proporciones históricas, el presidente Nicolás Maduro se aferra al poder, en una huída hacia adelante en la que la violencia de Estado es el pan de cada día de los ciudadanos.

EL PODER CHAVISTA ES AHORA MINORITARIO EN EL ELECTORADO, PERO SE NIEGA A LA ALTERNANCIA.

Otra derrota de Maduro

El País de España's picture

Los venezolanos demostraron de forma masiva el domingo al presidente Nicolás Maduro que es imposible solucionar el desastre económico e institucional que vive el país si no es mediante una solución dialogada que pase por el respeto a la legalidad. Que más de 7,5 millones de personas vencieran el miedo a la violencia y volvieran a convertir las calles en una manifestación contra el régimen es una señal clara del momento que se atraviesa. La oposición anunció ayer la próxima creación de un Gobierno paralelo de Unidad nacional y ha convocado una huelga general para el jueves.

La Asamblea debe plasmar la voluntad de los venezolanos

El Nuevo Herald's picture

En ese glorioso grito por su preciada libertad que brotó de la consulta popular del domingo en Venezuela, el pueblo, permeado de ideales de progreso y justicia, dejó cristalino su anhelo imperioso de trabajar por el rescate nacional y el renacer de la institucionalidad democrática.

Editorial: Crisis de salud en Venezuela

El Nuevo Herald's picture

La odisea de una niña de tres años en hospitales de Caracas el pasado agosto, narrada en un artículo de el Nuevo Herald publicado el 4 de octubre bajo el título Un raspón pone en jaque la vida de una niña venezolana, destaca el lastimoso estado en que se encuentra el sistema de salud de Venezuela bajo la incompetencia del régimen chavista.

La niña, Ashley Pacheco, sufrió un raspón en una rodilla al caerse mientras jugaba con su hermano. Los padres pensaron que era una herida sin mayores consecuencias, y la limpiaron con alcohol sin darle más importancia.

Editorial: En campaña por la libertad de Leopoldo López

El Nuevo Herald's picture

Lilian Tintori ha mostrado una resolución sólida como una roca y una energía inagotable para lograr la liberación de su esposo, Leopoldo López, preso en una cárcel venezolana desde las manifestaciones antigubernamentales de febrero del año pasado, y condenado a más de 13 años de prisión en un proceso judicial lleno de arbitrariedades.

Tintori exhibe el mismo tesón en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Esta semana, al presentarse en el Consejo de las Américas, en Nueva York, pidió el respaldo de la comunidad internacional a la batalla que libra la oposición venezolana.

Editorial: En nuestra opinión: Los venezolanos están hartos

El Nuevo Herald's picture

Las protestas que han sacudido a Venezuela desde principios de febrero y que todavía siguen, han dejado en claro que el chavismo está muy lejos de disfrutar de su popularidad inicial y que el gobierno de Nicolás Maduro tiene que buscar con urgencia una conciliación nacional.

Editorial: Venezuela, paralizada

El País de España's picture

Cabe debatir el grado de pluralismo y democracia que sobreviven en el régimen venezolano. Aunque no sería exacto afirmar que se trata de una dictadura canónica, lo que no está en duda es que el poder le pertenece a un solo hombre: Hugo Chávez; y que cuando se ausenta y reconoce, como ahora, que tiene cáncer, Venezuela entera, oficialismo y oposición, se muestran anonadados. Es como si hiciera falta que volviese el líder para que se reanudara la historia.

El discurso de un presidente

Editorial ABC.es's picture

EN el marco de una ceremonia solemne pero austera, Barack Obama tomó posesión ayer de su cargo como presidente número cuarenta y cuatro en la historia de los Estados Unidos. Más allá de las fórmulas oficiales, las imágenes para el recuerdo o los comentarios apresurados sobre este acontecimiento de alcance universal, lo más importante que sucedió ayer fue el discurso del nuevo presidente, en línea con la tradición del «Inauguration Day» que procede de George Washington en 1789. Porque el presidente de los Estados Unidos, como dijera F. D.