Edmée Betancourt

Ministra Rodríguez rechaza falsas informaciones sobre Edmée Betancourt 

La Ministra del Poder Popular de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes falsas informaciones sobre la ex presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV) y ex Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betncourt.

"Idania Chirinos, conocida vocera de servicios de inteligencia foráneos, informó cantinflada sobre Edmée Betancourt.  seguir leyendo »

Edmée Betancourt llevaba sólo tres meses y medio en la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV) pero por haber denunciado que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) había otorgado el año pasado más de 20.000 millones de dólares a empresas fantasmas o de «maletín», el presidente Nicolás Maduro la despidió de su cargo.

Lo curioso es que Maduro fue el que la designó y la destituyó a dedo y después pidió a la Asamblea Nacional que ratificaran su decisión por escrito.  seguir leyendo »

Edmée Betancourt: Guerra de la oposición frenó la economía  

La presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt, denunció este sábado que la guerra financiera implementada por sectores de derecha tras la pérdida física del Líder Bolivariano Hugo Chávez, afectó el crecimiento económico del país en el primer trimestre de 2013.

Luego de anunciar la cifra del 0,7 por ciento de crecimiento, Betancourt explicó a la prensa que “la enfermedad de nuestro Comandante Supremo y su lamentable fallecimiento, automáticamente perturba, y  seguir leyendo »

BCV: Muerte de Chávez perturbó la economía 

El inestable clima político en que quedó sumida Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez perturbó la economía y se dejará sentir en las cifras del crecimiento del país petrolero, dijo la presidenta del Banco Central. "La enfermedad de nuestro Comandante Supremo y su lamentable fallecimiento, automáticamente perturba, y nos perturba la economía. Los indicadores no están como nosotros los queríamos", dijo la recién designada Edmée Betancourt a la salida de un encuentro con empresas exportadoras.

BCV: Se ha normalizado entrega de divisas a 2.000 empresas 

La entrega de divisas por parte del Estado a las empresas continúa en el camino de normalizarse. La presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt, precisó este miércoles que ya son 2.000 las pequeñas y medianas empresas a las que les han entregado los dólares pendientes, de las 3.000 que están registradas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Tras reunirse con el sector salud, la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt, indicó que es importante saber cuáles son las empresas que realmente producen para asignar las respectivas divisas que, a su juicio, “se deben racionalizar”.

Al ser consultada sobre cuándo podría efectuarse la próxima jornada del Sicad, la representante del BCV anunció que el próximo lunes sostendrán una reunión con el ministro Nelson Merentes y “es posibl  seguir leyendo »

Gobierno instala mesas con empresarios para aumentar producción 

El Gobierno instaló hoy unas mesas técnicas de trabajo con empresarios locales de alimentos a fin de aumentar la producción con miras a satisfacer el mercado nacional e impulsar las alicaídas exportaciones. Las mesas técnicas fueron instaladas en unos salones de una sede militar en Caracas, en un acto oficial en el que intervinieron el ministro de Agricultura, Iván Gil, y la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmeé Betancourt, entre otros altos funcionarios.

Betancourt recordó que la ronda de conversaciones entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la pequeña, mediana y gran empresa locales comenzó hace tres semanas.  seguir leyendo »

Maduro propone a Edmée Betancourt como presidenta del BCV 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso a Edmée Betancourt, hasta hoy ministra de Comercio, como la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV, emisor) para su ratificación en la Asamblea Nacional. Durante el acto de juramentación del nuevo gabinete ministerial, Maduro aseguró que propondrá a Betancourt en sustitución de Nelson Merentes, desde hoy ministro de Finanzas y vicepresidente económico.

El gobernante, que asumió el poder el viernes pasado, destacó que el pueblo está "en el poder".  seguir leyendo »

Existen 3.500 comités contra la especulación y el acaparamiento 

3.500 comités contra la especulación y el acaparamiento han sido constituidos y juramentados en todo el país, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt. En declaraciones a Venezolana de Televisión, en el estado Cojedes, la ministra precisó que más de 15.000 venezolanos se han sumado a las iniciativas del Gobierno Nacional para combatir la usura, el acaparamiento y la especulación.

El Gobierno Nacional no permitirá el remarcaje de precios en los alimentos, luego del ajuste cambiario y, de conseguir alguno, serán sancionados empresarios y comercios, ratificó este viernes la ministra para el poder popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

Betancourt: Inventarios deben mantenerse a Bs. 4,30 por dólar 

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, reiteró este jueves que los productos en los inventarios de los establecimientos comerciales deben seguir con precios basados en 4,30 bolívares por dólar, pues no han realizado compras con la nueva tasa cambiaria establecida por el Gobierno Nacional.

“Seguiremos con los precios regulados duélale a quien le duela. A la oposición le duele que tengamos un ministro como Jorge Giordani. Aquí no hay ningún burgués en estos cargos”, expresó este lunes la ministra para el Comercio Edmée Betancourt durante una inspección que realizó en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, estado Carabobo.

127 multas han sido aplicadas por Indepabis durante Carnavales 

Un total de 127 multas a locales por especulación y 31 cierres de establecimientos han sido aplicados por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante el operativo Carnavales 2013, informó este lunes la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt.

Detalló además que han realizado inspecciones a unos 681 establecimientos y 279 fiscalizaciones, con la presencia de 609 efectivos del instituto que están desplegados en el territorio nacional.  seguir leyendo »

Ministra Betancourt: Se han confiscado 20.100 toneladas de alimentos 

La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, anunció hoy que las autoridades han confiscado 20.100 toneladas de alimentos acaparados desde que hace dos semanas arrancó un plan de fiscalización dentro de lo que llamó "guerra contra la especulación". "Son once los organismos del Estado trabajando de manera articulada para combatir el acaparamiento y la especulación y ya han encontrado 13.200 toneladas de alimentos y la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) otras 6.900 toneladas; es decir, ya suman más de 20.000 las toneladas descubiertas", declaró a los periodistas.

Betancourt confirmó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, "garantiza el abastecimiento" de los alimentos de consumo masivo al menos durante los próximos tres meses.  seguir leyendo »

Gobierno enviará trabajadores a China 

La ministra de Comercio Edmeé Betancourt anunció que se planea enviar trabajadores venezolanos que laboran en la planta de electrodomésticos que instalaron recientemente en Los Valles del Tuy, para que reciban entrenamiento técnico, a fin de ensamblar equipos en Venezuela, y "para fortalecer e impulsar la producción nacional" , comentó la ministra durante la entrega de electrodomésticos en una jornada del programa “Mi casa bien equipada”, que se realizó en las instalaciones de Agropatria, en Villa de Cura (Aragua), que se realizó esta mañana.

La ministra hizo el anuncio en un pase televisivo de VTV, durante un acto de entrega de equipos, a 400 trabajadores de Agropatria, en el estado Aragua.  seguir leyendo »

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, ratificó este jueves que en el país hay normal suministro de productos de la cesta alimentaria, que incluye harina, azúcar, leche, aceite y pollo.

Tras hacer una inspección en Makro de La Yaguara, en Caracas, resaltó que no hay desabastecimiento en el territorio nacional.  seguir leyendo »

Min-Comercio niega desabastecimiento de pollo 

La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, indicó que hay suficiente oferta de pollo en redes como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario y negó desabastecimiento del rubro.

Dijo que el ministerio que ella preside y el de Alimentación se han puesto en contacto con los representantes de la Asociacion Nacional de Supermercados para suministrarle el producto a las cadenas pr  seguir leyendo »

Venezuela definirá normativas comerciales con países del Mercosur  

Como parte del proceso de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), una comisión venezolana estará en Montevideo, la capital de Uruguay, del 11 al 17 de agosto para establecer las normas que permitirán el intercambio comercial entre los países miembros del bloque regional.

Así lo informó este miércoles la ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, quien explicó que instalarán una mesa de trabajo para tratar lo concerniente al acervo normativo y la liberación com  seguir leyendo »

Gobierno garantiza abastecimiento de carne  

Este viernes, durante una inspección en el mercado municipal de Catia, dentro del Programa de Suministro Directo de Carne que realiza el Gobierno Nacional, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, garantizó que este año se cumplirá el suministro de carne requerido por los mercados municipales del país.

"El año pasado hicimos un estudio.  seguir leyendo »

Las personas que deseen optar por un crédito para vehículo ante la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, podrán hacerlo a partir de la semana próxima a través de Internet, anunció la titular de ese Despacho Edmée Betancourt, este viernes.

El proceso que anteriormente se realizaba en las oficinas de Suvinca en el Hotel Alba Caracas ahora podrá efectuarse de manera digital.  seguir leyendo »

Designada Edmée Betancourt como embajadora de Venezuela ante la FAO 

Según lo establecido en el decreto número 8.468 de la Gaceta Oficial número 39.778, de fecha viernes 14 de octubre de 2011, la Presidencia de la República designó a Edmée Betancourt de García como embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), con sede en Italia, ante el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Gladys Urbaneja fue nombrada como gobernadora suplente y Beatriz Bolívar como representante ante la junta Ejecutiva ante la FAO.

La FAO es una organización conformada por 191 países miembros, dos asociados y una organización (Unión Europea), la cual busca alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable.

Este organismo cuenta con diversos programas para mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población.  seguir leyendo »

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, indicó que el programa “Mi casa bien equipada”, continúa este año 2011, con mayor “fuerza e impulso”. Precisó que el objetivo primordial del plan es garantizar “el acceso a las personas de los bienes y servicios”. Dijo que el pasado año cuando se inició como un programa piloto, se trajeron al país más de 300 mil equipos, “entre lavadoras, secadoras, aires acondicionados, cocinas, televisoras, DVD y calentadores”.

Mientras que desde febrero de este año, y por los próximos 18 meses llegarán al país algo más de 3 millones de equipos, “de la marca Haier”.

Agregó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que a la par de la importación se está comenzando la instalación de una fábrica en el país, “estos son equipos que ofrecen ahorro energético”, precisó.  seguir leyendo »

Las protestas protagonizadas por las personas que se encuentran refugiadas en el refugio de La Candelaria han sido impulsadas por integrantes del partidos políticos de utltraderecha que se encuentran infiltrados en estos espacios para crear zozobra en la población y sabotear las gestiones que viene adelantando el Gobierno Revolucionario, aseveró la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt. Un pequeño grupo de refugiados que viven en este albergue (antigua construcción del Sambil La Candelaria) trancaron la tarde de este jueves la Avenida Urdaneta, debido a su supuesta negativa de adjudicación de sus nuevas viviendas en el estado Vargas.

En una rueda de prensa ofrecida la noche de este jueves, indicó que desde su despacho, como ente encargado de velar por las personas que habitan en este espacio, se ha brindado toda la atención necesaria a las 728 familias que conviven en este refugio (incluido módulos de todas las misiones sociales del Gobierno Bolivariano), por lo que no se justifican las acciones que han tomado “un reducido grupo”.  seguir leyendo »

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, señaló este lunes que una vez aprobada la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario, todos los productos deberán mostrar el precio máximo de venta al público. Precisó que este instrumento jurídico plantea el estudio de las matrices de costos que implican el origen del precio que se le debe colocar al producto.

En ese sentido, Betancourt expresó que su despacho ha hecho el estudio correspondiente a los productos de la canasta básica, no obstante, harán el análisis de costos a las diferentes unidades productivas, con el objeto de que en el mercado no existan artículos sin precios.

La Ley de Costos, Precios y Protección del Salario fue anunciada por el presidente Hugo Chávez este domingo primero de mayo, quien refirió que el nuevo instrumento jurídico será aprobado el martes en Consejo de Ministros, en el marco de la Ley Habilitante.  seguir leyendo »

Afinan leyes para regir el comercio y fijar precios de máxima ganancia  

La titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, informó que su despacho actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de un conjunto de leyes que permitirán regir el comercio, así como establecer precios justos y fijar máximas ganancias, las cuales garantizarán la protección de las personas en lo que respecta al acceso de los bienes y servicios. La información la suministró este jueves durante su participación en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen. “Se pretende instalar una superintendencia de precios y costos, así como una nueva ley de comercio, una de precios y de máxima ganancias”, precisó.

Con relación al recién ajuste que realizó el Ejecutivo Nacional al precio de la harina de trigo señaló que el trigo se importa y su precio subió 58%, ya que pasó de 178 dólares a 284 por tonelada en los mercados internacionales.

Betancourt indicó que las unidades productivas socialistas y las mesas de trabajo permiten al Gobierno Nacional manejar las verdaderas estructuras de costos.  seguir leyendo »