Para formar parte de la información

Eduardo Fernández

Un proyecto integrador

Eduardo Fernández's picture

El martes pasado recibimos en Ifedec a un grupo de distinguidos académicos venezolanos: Maxim Ross, economista de la Universidad Central de Venezuela; Juan Garrido Rovira, abogado de la misma universidad, y Julieta Lares, economista de la Universidad Católica Andrés Bello.
Nos presentaron Un proyecto integrador para Venezuela. Un excelente trabajo que coincide plenamente con las tesis que venimos sosteniendo. En Venezuela hace falta una política de Unidad Nacional. Actualmente somos un país dividido, y un país dividido no puede avanzar.

Erradicar la pobreza

Eduardo Fernández's picture

La pobreza en Venezuela es un escándalo. Lo fue durante la IV república. Ahora, en esta quinta es más escandalosa todavía. Nunca se había tenido tanto dinero como en los últimos 15 años y nunca habíamos tenido tantos ciudadanos y tantas familias viviendo bajo el nivel de pobreza y en muchos casos, de miseria.
La promesa fundamental de la llamada revolución bolivariana fue la de erradicar la corrupción y erradicar la pobreza. 15 años más tarde, tenemos más corrupción que nunca antes en nuestra historia y más pobreza que nunca antes en nuestra historia.

Receta para el triunfo

Eduardo Fernández's picture

Para ganar las elecciones se necesitan cuatro cosas fundamentales. En primer lugar, un mensaje atractivo. No basta con decir que el Gobierno es muy malo. Eso ya lo tiene clarísimo el electorado y lo reflejan todas las encuestas de opinión pública que se hacen en nuestro país.
Además, lo malo que es el Gobierno lo sufrimos los ciudadanos todos los días. Basta con mencionar el alto costo de la vida, el desabastecimiento y la inseguridad. Son males que padecemos todos los venezolanos, todos los días, y que no hace falta que nos los recuerde un discurso político opositor.

Agenda para el consenso

Eduardo Fernández's picture

Más tarde o más temprano los venezolanos tendremos que convenir en la necesidad de un gran consenso nacional. Lo que su Santidad el Papa Francisco llama: “Un camino común para el bien del país”. Ese consenso debe articularse alrededor de una agenda compartida por todos. Nosotros en Ifedec proponemos cinco puntos:

En primer lugar: Más y Mejor democracia. Todos los venezolanos queremos vivir en democracia. Hay un conjunto de medidas que tendrían que adoptarse para alcanzar democracia política, económica y social.

El tema militar

Eduardo Fernández's picture

Siento un gran respeto por la institución militar. Cuando me postulé como candidato a la Presidencia de la República, tuve muy presente que, en caso de resultar electo, tendría el honor de dirigir las Fuerzas Armadas Nacionales.
En consecuencia, me dediqué a estudiar con respeto y con afecto su historia, sus tradiciones, sus principios, sus valores y su cultura.

Maduro

Eduardo Fernández's picture

El presidente Maduro tiene una disyuntiva: o renuncia o asume plenamente su responsabilidad. Si renuncia, se encarga el Vice-presidente y hay que elegir un nuevo presidente en el lapso de un mes. ¿Estará preparado el país para unas nuevas elecciones presidenciales en el lapso de un mes? ¿Estarán preparados los partidarios del gobierno? ¿Estarán preparados los partidarios de la oposición? ¿Habrá acuerdo sobre el árbitro electoral?

Pages