Eduardo Fernández

Eduardo Fernández llama a “oxigenar” clima político en la AN 

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, considera que el país tiene serios problemas de carácter político, económico, social y moral que deberían formar parte de la agenda parlamentaria. Aboga porque la bancada opositora sea tomada en cuenta para integrar la directiva de la Asamblea Nacional del nuevo periodo.

En entrevista a Unión Radio, Fernández aspira a que se oxigene el clima político dentro del hemiciclo y se incorporen a los diputados de oposición en las comisiones.  seguir leyendo »

Fernández: Henrique Capriles está recorriendo el camino de las leyes  

El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, se pronunció este sábado sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Aseguró que Henrique Capriles está recorriendo el camino de las leyes y si este recurso no fuera favorable, "todavía quedaría abierta la posibilidad de acudir a instancias internacionales".

Esto para demostrar en los organismos correspondientes que "la jornada electoral no fue equilibrada".  seguir leyendo »

Eduardo Fernández: Trabajemos por la unidad de la familia venezolana 

En rueda de prensa, Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec fue enfático al señalar que no tiene aspiraciones presidenciales, pero si se siente comprometido a trabajar por la unidad y reconciliación del país “No soy candidato, mi deber está enfocado a promover la sustitución de la confrontación que existe en el país, por la cultura del diálogo”.

Fernández considera que es necesario que los líderes políticos coloquen el interés del país por encima de los intereses personales o partidistas, para enfrentar la crisis que atraviesa Venezuela.  seguir leyendo »

Eduardo Fernández: No tengo intención de ser candidato 

Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Estudios Políticos Arístides Calvani, desestimó que ante supuestos escenarios electorales, se postule como candidato presidencial. "Dije que he decidido no ser candidato (...) no soy candidato, pero tengo el deber de construir a la unidad de la nación".

Fernández abordó la realidad política nacional.  seguir leyendo »

Copei niega postulación de Eduardo Fernández  

El secretario nacional de Copei, Jesús Alberto Barrios, negó que la tolda verde tenga previsto postular a Eduardo Fernández "El Tigre" como aspirante a la candidatura opositora en eventuales elecciones presidenciales.

Atribuyó a rumores infundados por dirigentes (cuyos nombres no precisó) y divulgados a través de las redes sociales, la supuesta aspiración de Fernández, aunque reconoció que tiene las "cualidades par  seguir leyendo »

Eduardo Fernández llama al diálogo y al cumplimiento de la Constitución  

Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas Ifedec, llamó al diálogo nacional en beneficio del país y planteó al gobierno nacional discutir una agenda de temas para promover un gran acuerdo nacional, entre las cuales hace mención al cumplimiento de la Constitución venezolana, de los derechos humanos, del funcionamiento de una administración de justicia imparcial y eficiente que le merezca confianza a los ciudadanos.

Estas declaraciones las emitió en Carabobo, donde asistió a la Feria Internacional del Libro invitado por la Universidad de Carabobo “…estamos en un momento interesante de la vida política venezolana  seguir leyendo »

Eduardo Fernández: Hay que mejorar el mensaje y los mensajeros 

El presidente del Centro Internacional de Estudios Políticos Arístides Calvani, Eduardo Fernández, en su análisis post electoral del 7 de octubre, destacó que existen dos fuerzas políticas en el país; una que quiere la continuidad del gobierno actual y otra que desea el cambio. Para Fernández el resultado de la votación manifiesta la necesidad de sustituir la política de la confrontación por la del diálogo.

“La oposición compite contra todo el aparato y la fuerza del Estado venezolano puesta en función de preservar el poder en el grupo gobernante”, dijo.  seguir leyendo »

Así lo señaló Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, en un programa de televisión, al ser consultado sobre el panorama político del país a raíz de los recientes comicios electorales. Hoy, ante los resultados del 7 de octubre, Fernández invita al gobierno a liderizar un proceso de diálogo –enmarcado dentro del respeto mutuo-, donde estén presentes gobernadores, alcaldes, factores económicos de producción, iglesia, partidos políticos, “en un espacio donde confluyan todos los factores de la sociedad, con una agenda de trabajo que enfoque los principales problemas del país y sus soluciones”.

Para Fernández, entre los temas que deben buscársele pronta solución está el de la inseguridad, la cual ataca a todos por igual, sin distingo de colores partidistas, religión, raza...  seguir leyendo »

Foro “Ifedec apuesta al Progreso” 

Este viernes, Eduardo Fernández, presidente de Ifedec, estará en Charallave, en el foro “Ifedec apuesta al Progreso”, evento que se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en la Fundación para la Planificación y Desarrollo de Centros de Capacitación Industrial, Funcecain, de Charallave.

La información la dio a conocer el director ejecutivo del Capítulo Valles Del Tuy, Pablo Díaz, quien informó que actividad se enmarca dentro de los eventos que se vienen desarrollando con motivo de  seguir leyendo »

El Plan “Progreso y Bienestar” llegó al Ifedec 

Una nutrida representación de los sectores de la sociedad venezolana se dio cita en el Ifedec para conversar con Jorge Botti, Presidente de Fedecámaras, sobre el plan “Progreso y Bienestar” que adelanta esta instancia, con el objetivo de promover el desarrollo productivo del país, con el consenso de empresarios, académicos y trabajadores.

Para Botti, el plan “Progreso y Bienestar” es la oferta que hace el centro productivo venezolano en un nuevo orden de país; “ es el resultado de un programa central que significa la estrategia funda  seguir leyendo »

Eduardo Fernández: Apuesto a la Unidad de los venezolanos  

Hoy en día, nuestro país vive una de las fracturas más grandes de su historia, la división de la familia venezolana y, un país dividido no puede progresar ni puede garantizar el bienestar de sus ciudadanos. Dice la Sagrada Escritura “Reino dividido no prevalecerá”.

Venezuela es un país dividido no solo por razones político – electorales, entre los chavistas y los que no somos chavistas; sino también por razones socio-económicas, pues hay una Venezuela que tiene  seguir leyendo »

Eduardo Fernández, presidente de Ifedec, Centro de Políticas Públicas, señaló que ya es hora de que se consolide la unidad nacional en Venezuela; afirmación que realizó durante el foro “La reconciliación y el reencuentro por Venezuela”, en el marco de la XIII Convención Nacional del Movimiento al Socialismo MAS, donde fue invitado a participar junto con otros exponentes de la vida nacional.

“El problema más serio que tiene Venezuela en este momento es la fractura, la división de la familia venezolana y que no hay tarea más importante que trabajar por la unidad de todos los venezolanos”,  seguir leyendo »

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, consideró que es momento de que se consolide la unidad nacional. Agregó que el país está fracturado desde hace años y se ha profundizado por la acción del Gobierno Nacional.

“El problema más serio que tiene Venezuela en este momento es la fractura, la división de la familia venezolana y que no hay tarea más importante que trabajar por la unidad de todos los venezolanos”,  seguir leyendo »

La campaña debería tener más nivel 

Eduardo Fernández, conocido como “El Tigre” fue excandidato presidencial por Copei, en 1988, y quedó de segundo lugar con el 40% de los votos. Tuvo el impulso de participar en las elecciones primarias de la oposición en la que se escogió el contrincante del presidente Hugo Chávez, pero retiró su postulación unos tres meses antes que se realizaran. Ahora mismo, sigue al frente de la presidencia del Instituto de Estudios Políticos (Idefec), que este martes arriba a sus 50 aniversario.

En el plano nacional, Fernández, expresó a PANORAMA que en Venezuela se está construyendo “una nueva mayoría que apunta al diálogo y no a la confrontación”.  seguir leyendo »

El 10 de julio se efectuará en el Hotel Eurobuilding el Foro “Diálogo, Paz y Desarrollo en América Latina”, bajo la organización del IFEDEC, Centro de Políticas Públicas que preside el Doctor Eduardo Fernández quien, a su vez, será el moderador del evento. Al mismo asistirán en calidad de oradores principales, el Senador Eduardo Frei, ex presidente de Chile; Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala y actual presidente de la Fundación Esquipulas y Mike Eman, Primer Ministro de Aruba.

IFEDEC está empleando todo su conocimiento y experiencia en el área de la participación política y ciudadana en formar exitosamente líderes para la democracia, para la defensa, la consolidación y la e  seguir leyendo »

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, fue el encargado de dar inicio al ciclo de conferencias que ha programado el Ifedec en el marco de su 50 Aniversario. Eduardo Fernández recibió la visita del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien sirvió como ponente en la conferencia “Diálogo y Paz”, evento auspiciado por el Centro de Políticas Públicas Ifedec.

“Creo que pocas personas podían ser más acreditadas para invitarlas a hablar de diálogo y paz que el gran estadista, líder y amigo Andrés Pastrana, símbolo de la cultura del diálogo, de la promoció  seguir leyendo »

El Ifedec apuesta al “diálogo y la paz” 

En el marco del año cincuentenario del Ifedec, el presidente de la institución, Eduardo Fernández recibirá la visita del Ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien dictará la conferencia “Diálogo y Paz”, la cual se realizará el próximo jueves 24 de mayo en un hotel capitalino.

Este evento forma parte de las actividades que viene desarrollando el Centro de Políticas Públicas, en ocasión del cincuentenario de la institución; tal y como lo dio a conocer su Presidente, qui  seguir leyendo »

Con motivo al año cincuentenario del Centro de Políticas Públicas Ifedec, el presidente de la institución, Eduardo Fernández, estará en el estado Guárico los días viernes 11 y sábado 12 de mayo, para juramentar la nueva directiva del Capítulo. Asimismo, participará en el foro de Políticas Públicas que contará con la intervención de jóvenes de la región.

Cumpliendo con la agenda pautada para el viernes 11, Fernández, realizará una gira por los medios del estado Guárico, luego a las 05:00 PM, sostendrá un encuentro con los jóvenes, representantes del C  seguir leyendo »

Con motivo a su año cincuentenario, el Centro de Políticas Públicas Ifedec, realizará este viernes en el estado Trujillo, el taller “Planificación Estratégica de Políticas Públicas Exitosas con la Participación de la Comunidad”, a partir de las 09:00 AM, en la sede del Capítulo Ifedec Trujillo, ubicado en la Av. 6, edificio Don Guido, PH. Sector Las Acacias-Valera.

El curso dirigido al Consejo Directivo del Ifedec Trujillo -recientemente juramentado-, profesores y líderes regionales, será dictado por Eduardo Machuca, facilitador del Ifedec Nacional, quien capaci  seguir leyendo »

Venezuela y sus perspectivas políticas, económicas y empresariales 2012 

Con motivo al año cincuentenario del Centro de Políticas Públicas Ifedec, el presidente de la institución, Eduardo Fernández, visitará el estado Táchira los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de marzo, donde sostendrá diversos encuentros con representantes gremiales de la región.

Cumpliendo con la agenda pautada para el día jueves, Fernández, asistirá al acto de instalación del foro “Venezuela 2012, escenarios posibles”, programado por el Ifedec conjuntamente con la dirección  seguir leyendo »

Leopoldo Sucre Figarella y Su legado Gerencial  

El Ifedec sirvió de escenario para la presentación del libro “Leopoldo Sucre Figarella y su Legado Gerencial”, escrito por Waldo Negrón, Ingeniero y especialista en gerencia de las empresas básicas; seguidor de las obras de aquel hombre silencioso, de fuerte carácter y temperamento; de hechos cumplidos, como lo fue el otrora Ministro de Obras Públicas y Presidente de las Empresas Básicas de Guayana, Leopoldo Sucre F.

En este libro, Waldo Negrón plasma el estilo de liderazgo y las enseñanzas gerenciales que, en todo momento, practicó Sucre Figarella, hombre de hechos y no palabras, como muchos lo conocieron.  seguir leyendo »

"Leopoldo Sucre Figarella y su Legado Gerencial" por Waldo Negrón  

El venidero 7 de marzo y como parte de las actividades que realiza para celebrar sus 50 años, el Ifedec servirá de escenario para la presentación del libro “Leopoldo Sucre Figarella, su legado Gerencial” escrito por Waldo Negrón, ingeniero químico de dilatada formación gerencial en el sector de las empresas básicas, en la época en la cual Sucre Figarella estuvo al frente de la CVG, cuya gestión sigue vigente hoy por el legado de obras y realizaciones

En este escrito, Waldo Negrón, se pasea por el mundo gerencial de Sucre Figarella, quien – a su juicio- fue el constructor de la Guayana pujante e industrial; al tiempo que “… resalta los atributos de  seguir leyendo »

Eduardo Fernández, presidente de Ifedec, estará este fin de semana en Sucre, cumpliendo con compromisos con el Capitulo Ifedec-Sucre, además de importantes encuentros para dar a conocer la labor que ha venido realizando la institución –que llega a 50 años-, como centro de formación orientado al desarrollo de las comunidades, y el aporte que, desde el Ifedec, está dispuesto a realizar en beneficio del país.

Entre las actividades que desarrollará en Cumaná tiene previsto reunirse con los candidatos a alcaldes y gobernadores escogidos en las recientes elecciones primarias del 12 de febrero, a quienes les  seguir leyendo »

Ifedec rindió homenaje a sus fundadores  

En el evento estuvo presente el rector la Universidad Metropolitana, la Universidad de Margarita, y personajes de la vida política del país. Con motivo del quincuagésimo aniversario del Centro de Políticas Públicas Ifedec, se rindió un excelso homenaje a los líderes y fundadores: Arístides Calvani, Luis Herrera Campins, Enrique Pérez Olivares, Pedro Pablo Aguilar y Valmore Acevedo Amaya.

La presentación del evento estuvo a cargo del presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, quien señaló que hoy más que nunca los ideales y principios que inspiraron la fundación del Centro de Políticas  seguir leyendo »

En el marco de los 50 años del Ifedec, el Vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, presentó un minucioso análisis de los resultados de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizadas el pasado domingo 12F.

En su intervención -el anfitrión-, Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, destacó varias circunstancias por las cuales “en los 13 años de Gobierno, la oposición no se  seguir leyendo »