Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez en "A que te ríes" 

Este domingo a las 9:00 de la noche continúa la mejor diversión en otra emisión del show humorístico número uno de la televisión venezolana, “A que te ríes”, con un invitado muy especial y los personajes y skechts, donde los “cuarto bates del humor” siguen marcando pauta con las caracterizaciones más graciosas.

Directo desde Noticiero Venevisión, llega el periodista Eduardo Rodríguez, para una cita romántica con Yolenny, pero Nelly, su imprudente vecina, los interrumpirá para ofrecerle al comunicador, un mu  seguir leyendo »

Eduardo Rodríguez: "Mis hijos dan sentido a cada esfuerzo de mi vida" 

El periodista Eduardo Rodríguez ancla de la emisión meridiana de Noticiero Venevisión, al hacer un alto en su apretada agenda de trabajo expresó palabras con un profundo sentido de la responsabilidad que implica llevar adelante el rol de ser padre día tras día, basado en su experiencia, en la crianza de sus dos hijos Fabiana y Diego, y la satisfacción que representa para él tenerlos a su lado

¿Cuál es el balance de su experiencia como padre?  seguir leyendo »

Una vez más Noticiero Venevisión es reconocido por su excelencia periodística. En esta oportunidad fue distinguido con el premio Cóndor de Oro otorgado por esa prestigiosa organización internacional. Nelson Mujica, presidente de la organización Cóndor de Oro, exaltó el trabajo realizado por Noticiero Venevisión. Nuestras tres emisiones, matutina, meridiana y estelar fueron galardonadas por su contenido imparcial. Cabe destacar que nuestro compañero Eduardo Rodríguez también fue reconocido como “Periodista imagen del año”.

Mujica señaló, además, que “el Táchira te da este galardón por tu 50 aniversario como el canal más destacado, de mayor proyección y prestigio de la televisión venezolana”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201109190020...

DJ

En un país tan polarizado como el nuestro, donde no pocos periodistas, en el ejercicio profesional, ceden a la tentación de opinar más que de informar, Eduardo Rodríguez Giolitti se siente afortunado de ser uno de los pocos colegas que puede entrevistar a tirios y troyanos -léase, gobierno y oposición-, sin ser objeto de rechazo u objeción previa por parte de alguno de estos dos sectores. Esto en Venezuela, hay que decirlo crudamente, no deja de ser una rareza. Ingresó a Venevisión como locutor de cabina en 1988, hasta se gradúa de comunicador social en la Universidad Católica Andrés Bello. También, es egresado en Derecho de la Universidad Santa María.

Trabajó junto a Nelson Bocaranda y Cristina Wetter como narrador en “Lo que pasa en el Mundo” y se desempeñó como conductor del programa de opinión "Sin Reservas". Actualmente es narrador, ancla y entrevistador en Venevisión, actividad que comparte con su trabajo de conductor de su programa en Unión Radio Noticias. Gracias a su desempeño, obtuvo una mención especial del Premio Monseñor Pellín 2000, como personaje de televisión.

En entrevista con Informe 21, expresó su inquietud ante la necesidad de mediación y consensos existente en Venezuela.  seguir leyendo »

Eduardo Rodríguez: "Un entrevistador justo y balanceado" 

Locutor, abogado y comunicador social, Eduardo Rodríguez es uno de los anclas principales del Noticiero Venevisión y un profesional completo de la radio y la televisión, cuyo estilo sobrio y sosegado ha terminado por imponerse en estos tiempos de balance informativo donde el entrevistador ya no es la vedette ni el hombre show que siempre está en primer plano sino que más bien se asume como una especie de mediador que busca sacarle el mejor provecho a los entrevistados en beneficio de los intereses colectivos de la audiencia masiva. Como persona, es un padre comprometido con sus hijos a quienes lleva al colegio todas las mañanas y que trata de compartir con ellos lo más que puede. "Creo en la objetividad como una utopía irrenunciable", dice. "Es un "deber ser" permanente y una búsqueda constante. Yo uso la metáfora del galgo que siempre va tras la liebre, así somos los periodistas con la verdad: no sabemos si la vamos a alcanzar, pero seguimos tras de ella".

Eduardo Rodríguez conversó con Informe21.com acerca de la realidad política nacional, su oficio como entrevistador y profesional de los medios de comunicación social.

-¿Cómo define su estilo actual como entrevistador?
-Trato de que el entrevistado se sienta respetado y que la conversación sea seria y prive el interés público. Trato de agotar al entrevistado sacándole todo el provecho posible a lo que tenga que decir.

-¿Cuál es el límite entre el respeto y una actitud timorata ante el entrevistado?  seguir leyendo »