Eduardo Samán

Samán se burla de los estudiantes con inexplicable tuit 

A veces a los políticos también se le "salen" comentarios "fuera de tono", y las redes sociales se prestan en gran medida para esa clase de pensamientos y comentarios de los que quizás después se puede arrepentir.

El ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas para el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), Eduardo Samán, compartió un extraño mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter  seguir leyendo »

Samán: Fiscalizaciones no corrigen el problema de la economía 

Eduardo Samán, ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios -Indepabis-, dijo en entrevista a Últimas Noticias que uno de los grandes retos de la recién creada Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, será combatir a las mafias que se crearán por la falta de inventario. Reponer la mercancía es otra gran tarea.

“En una segunda fase -refiriéndose a las acciones emprendidas por el Gobierno para contrarrestar la llamada guerra económica- comenzará a desarrollarse un fenómeno de migración de los bienes hacia mer  seguir leyendo »

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, hizo un llamado a la población a ejercer la contraloría social contra la usura y la especulación.

La contraloría social puede hacerse a través de 0-800 RECLAMA y a través de las oficinas del Indepabis, que además crecerán en este 2014.  seguir leyendo »

Samán: Gobierno garantizará abastecimiento de electrodomésticos 

La máxima autoridad del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que el Gobierno garantizará el abastecimiento de mercancía a los establecimientos inspeccionados dentro de la llamada "guerra económica". "Muchos comerciantes tuvieron prácticas no correctas, sacaron del mercado celulares, laptos, cámaras fotográficas (...) cuando uno empieza a sacar cuenta rápidamente llega a la conclusión de que en línea blanca la disminución de los precios alcanzó un 55% mientras que, en los artículos pequeños sólo un 15%", explicó Samán reseñado por una nota de prensa del Indepabis.

El funcionario también aseguró que el Ejecutivo posee "las divisas necesarias" para garantizar las importaciones del venidero año.  seguir leyendo »

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que el Gobierno nacional garantizará el abastecimiento de mercancía a los establecimientos que fueron inspeccionados por los organismos que integran el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

"Muchos comerciantes tuvieron prácticas no correctas, sacaron del mercado celulares, laptos, cámaras fotográficas (...) cuando uno empieza a sacar cuenta rápidamente llega a la conclusión de que en lí  seguir leyendo »

Samán denuncia que aerolíneas continúan bloqueando pasajes económicos 

En virtud de las quejas manifestadas por un gran número de venezolanos por la adquisición de boletos internacionales, el presidente del Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, reiteró que las aerolíneas sólo ofertan las tarifas más costosas y bloquean las más económicas.

Tal afirmación, la realizó el presidente del ente adscrito al Ministerio de Comercio, durante su participación en el programa “La hora de Mario y Leonor” transmitido por Noticias24.  seguir leyendo »

Samán: guerra económica tiene intención electoral 

El presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que el Gobierno Nacional continúa en la lucha contra la "guerra económica" a pesar de que es una difícil tarea porque el enemigo aún no está al descubierto.

Samán expresó que " la guerra económica es similar a la de 2002, con la diferencia de que esta vez no está declarada".  seguir leyendo »

Samán: Movistar es una de las 10 empresas más denunciadas en el Indepabis 

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que la empresa de telefonía Movistar es una de las diez empresas más denunciadas en el ente.

Las declaraciones fueron emitidas en base al reciente procedimiento que llevó a cabo el Indepabis por un incremento "injustificado" en las tarifas de Movistar, programado para el 15 de octubre.  seguir leyendo »

Samán: "Aerolíneas han triplicado precio de boletos en dólares" 

Un incremento superior al 200% han sufrido, sin justificación, los precios de los boletos aéreos para el exterior en los últimos meses. Así lo informó ayer el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, en un programa televisivo, e instó a las líneas prestadoras del servicio a “colaborar” contra la especulación.

“Las aerolíneas han triplicado los precios de los boletos en dólares, y que en Venezuela y pasaje que normalmente costaría entre 1.800 a 2.000 dólares ahora te sale en 6.000 dólares (más del 200%)”, e  seguir leyendo »

Samán: Ley Habilitante contribuye a frenar el contrabando de extracción 

La Ley Habilitante contra la corrupción que solicitó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá ponerle freno al contrabando de extracción hacia otros países, sostuvo este miércoles el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión, Samán añadió que este instrumento permitirá hacer un reordenamiento jurídico para tener un mayor control del  seguir leyendo »

Samán: Lo ocurrido fue un intento de sicariato en mi contra 

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró ayer(viernes) que lo ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves fue un intento de sicariato en su contra, por lo que solicitó a los cuerpos de seguridad hacer una investigación más profunda sobre el hecho. Expresó en el programa radial La Brújula del Sur, de la estación Alba Ciudad, que los tres maleantes que portaban granadas y armas de alto calibre intentaron asesinarlo simulando un atraco.

Sin embargo, manifestó estar bien y agradeció a todos los ciudadanos que le manifestaron solidaridad.  seguir leyendo »

Intento de asalto a presidente de Indepabis deja tres delincuentes muertos 

Según información extraoficial, la madrugada de este jueves tres delincuentes intentaron robar al presidente de Indepabis, Eduardo Samán, cuando salía de su oficina en la avenida Libertador de Caracas, pero fueron abatidos por los escoltas del funcionario gubernamental. Samán resultó ileso del incidente.

Las primeras versiones policiales señalan que la comitiva de Samán habría sido interceptadas por estos delicuentes lo que generó un fuerte intercambio de disparos con sus escoltas, quienes rápidamente  seguir leyendo »

Samán: Siempre que hay elecciones se acentúa la escasez  

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, señaló que el organismo está "activado, sancionando, decomisando", en los casos del desvío de alimentos, pero que "siempre que estamos en un año electoral se acentúa el problema del abastecimiento, de la escasez y una vez que pasen las elecciones todo vuelve a la normalidad". "Hay cierta intencionalidad de generar descontento", afirmó.

"Desvían gandolas completas de alimentos para ser vendidos en la economía informal.  seguir leyendo »

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, destacó este miércoles que el 92% de los bienes que ingresan al país “son adquiridos con dólares Cadivi o a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)”, razón por la cual los precios de los productos deben ser “racionales”.

Durante el programa Camarón que no duerme, transmitido por Oyeven 106.9 fm, Samán destacó que los comerciantes deben exponer si los productos en venta fueron adquiridos con dólares oficiales, según el  seguir leyendo »

Samán: Seguimos investigando actuación de fiscales 

En el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) continúan las investigaciones a sus trabajadores y fiscales, como parte del proceso de reestructuración que se realiza en la institución para combatir la corrupción.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que la primera fase de la reestructuración ha implicado el cateo de la situación, elaboración de planes de acción y trabajo de inteligencia.  seguir leyendo »

Indepabis reabre oficinas en puertos y aeropuertos 

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, informó que en el marco del plan Vacaciones Seguras, el organismo estará verificando el cumplimiento de tarifas para los boletos aéreos, horario de salidas de aviones y también se combatirá la reventa de los tickets aéreos.

En este sentido, declaró que ha sido abierta nuevamente una oficina del organismo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y otra en el aeropuerto de la Chinita en Maracaibo, que contará con la pre  seguir leyendo »

Samán ya no podrá remover y designar directores del Indepabis 

Alejandro Fleming, ministro de Comercio, firmó una resolución en la que revoca la facultad que tenía Eduardo Samán, presidente del Indepabis, para designar y remover a los directores y personal de confianza de dicho instituto.

En la Gaceta Oficial 40.211 que circula hoy se encuentra una resolución en la que se revoca la facultad de Eduardo Samán, presidente de Indepabis, para designar y remover a directores y personal de co  seguir leyendo »

Samán: Vamos a bajar precios que están inflados de forma injustificada 

"Vamos a bajar los precios que están inflados de forma injustificada, tengan la seguridad de que lo vamos a hacer con la participación del poder popular", sostuvo este domingo el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, durante su participación en el programa Kiosko Veraz, que transmite Venezolana de Televisión.

Samán instó a los miembros de cada eslabón de la cadena de comercialización, desde el distribuidor hasta el detallista, a bajar los precios que han sido elevados exageradamente y de manera injustifica  seguir leyendo »

Samán: Saboteo al abastecimiento de productos es una estrategia golpista 

Atacar el abastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad es una estrategia golpista utilizada por la derecha para crear descontento popular y ha sido un componente político implementado contra gobiernos legítimamente constituidos, destacó este domingo el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, dijo que la derecha venezolana pretende provocar un golpe económico para "hacer chillar nuestra economía", tal como ocu  seguir leyendo »

El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, indicó que el nombramiento de Eduardo Samán como presidente del Indepabis corresponde a una movida más del Gobierno Nacional para quitarse la responsabilidad de la crisis económica del país. “Este régimen lo que hace es reciclar a los mismos personajes, les dan unas vacaciones para ver si a la gente se le olvida en qué condiciones salieron de sus cargos. No podemos creer sus mentiras”, agregó.

Eduardo Samán, quien viene a sustituir a Consuelo Serrada, ejerció las funciones de Ministro del Comercio y de la presidencia del Indepabis hasta 2010, cuando fue destituido por el fallecido president  seguir leyendo »

A Eduardo Samán, un famacéutico de 49 años, le tocó asumir la reestructuración del organismo que ya dirigió entre 2008 y 2010. Fue justamente en 2010 cuando el antiguo Instituto para la Defensa del Consumidor (Indecu) cambió su nombre por el de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con la promulgación de una nueva ley que nació con el propósito de proteger al pueblo de los ataques económicos de la derecha.

Diálogo con los comerciantes informales y mano dura a los mayoristas que ilegalmente comercializan los productos a los trabajadores de la economía popular o a quienes les surten son las acciones que emprenderá el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), con el fin de atacar la venta de artículos de primera necesidad con sobreprecio.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será relanzado este jueves, lo que implica el saneamiento del organismo y su fortalecimiento para la lucha contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción.

Designados nuevos directores del Indepabis 

Nuevos directores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) fueron designados en sendas resoluciones del ministro para el Comercio, Alejandro Fléming, publicadas en la Gaceta Oficial número 40.189, de fecha 14 de junio de 2013, que circuló este lunes.

Designan a Eduardo Samán como presidente de Indepabis 

Este domingo Eduardo Samán fue designado como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

"He decidido nombrar a Eduardo Samán Presidente de Indepabis para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo", indicó el Jefe del Estado venezolano.  seguir leyendo »