EEUU

Un total de 71 personas fueron arrestadas en las protestas que se vivieron este sábado en la ciudad estadounidense de Cleveland, tras la absolución de un agente de policía blanco por la muerte a tiros de dos ciudadanos negros que iban desarmados, informaron hoy las autoridades locales.

Las primeras protestas tras conocerse la absolución del agente Michael Brelo fueron pacíficas, pero durante la noche hubo incidentes violentos aislados y rechazo de los manifestantes a disolverse, lo  seguir leyendo »

EEUU: absuelven al policía que asesinó a dos afrodescendientes 

Un policía, juzgado por haber dado muerte a dos personas afrodescendientes desarmados tras una persecución en automóvil en 2012 en Cleveland (Ohio, noreste de EEUU), fue absuelto este sábado.

Si hubiera sido declarado culpable, el policía Michael Brelo, de 31 años, hubiera recibido una condena de hasta 22 años de cárcel por cargos de homicidio.  seguir leyendo »

EEUU y Venezuela: Vamos a apoyar proceso de paz en Colombia 

El enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, visitó este miércoles Caracas "por invitación" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y conversó con él sobre cómo los dos países pueden apoyar "una solución mutuamente aceptable" al conflicto colombiano.

Un portavoz del Departamento de Estado proporcionó hoy a Efe información sobre la visita a Caracas de Aronson, después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicara en la red social Twitt  seguir leyendo »

EEUU se mantiene firme en sus exigencias sobre futura embajada en Cuba 

Estados Unidos se mantuvo hoy firme en las exigencias de que su futura embajada en La Habana opere de forma similar a las que tiene en países como Rusia o China y que pueda entablar aún más contactos con cubanos, incluidos los disidentes, un día antes de acoger una nueva ronda de negociación con Cuba.

La secretaria de Estado adjunta de EE.UU.  seguir leyendo »

Inmigrantes de EEUU piden fin del bloqueo judicial a la acción de Obama 

Grupos de inmigrantes realizaron hoy una jornada de protesta para exigir que termine cuanto antes el bloqueo judicial a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, cuyos efectos habrían beneficiado desde hoy a casi cinco millones de indocumentados.

A lo largo del día, miles de activistas protagonizaron concentraciones y vigilias frente a edificios gubernamentales y protestas en más de 30 ciudades, en las que pidieron que se retire el apoyo a la  seguir leyendo »

El final de "Mad Men" atrajo a 3,3 millones de espectadores en EEUU 

Un total de 3,3 millones de telespectadores en Estados Unidos siguieron con atención el último capítulo de "Mad Men", que se despidió para siempre el pasado domingo tras ocho años en pantalla, según datos difundidos este martes por la consultora Nielsen.

El adiós de una de las series que han marcado historia en la televisión pareció complacer tanto a fans como a críticos, que dieron su beneplácito al destino de Don Draper, interpretado por Jon Hamm, e  seguir leyendo »

WSJ: EEUU Investiga a funcionarios venezolanos por narcotráfico 

La justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, según publicó hoy The Wall Street Journal.

"Hay grandes pruebas para justificar que uno de estos funcionarios no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel", aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que e  seguir leyendo »

Los Ángeles se erige como el nuevo centro artístico de EEUU 

Los Ángeles vive una época de efervescencia artística ante la ola de artistas y galerías que se están instalando en sus barrios, huyendo de un Nueva York caro y saturado.

La baja competencia, la gran oferta inmobiliaria y el frenético motor de crear tendencias que caracteriza la ciudad han convertido a la capital mundial del entretenimiento en el nuevo polo del arte.  seguir leyendo »

EEUU reitera preocupación por la libertad de expresión en Venezuela 

Estados Unidos manifestó de nuevo su "preocupación" por la situación de la libertad de expresión en Venezuela, e insistió en que "la única manera" de resolver los problemas del país caribeño es "a través de un diálogo verdadero y no tratando de silenciar a los críticos". "Compartimos las preocupaciones expresadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Hemos instado reiteradamente al Gobierno venezolano que mejore el clima de respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales como la libertad de expresión y de reunión pacífica", dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado.

Aseguran que Exxon Mobil intenta sabotear acercamiento Venezuela-EEUU 

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, acusó a Exxon Mobil de desarrollar una estrategia para sabotear el acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos, pues sabe que la relación entre los dos países se puede tensar con sus actividades de exploración petrolera en las aguas del Esequibo, cuya territorialidad reclama Venezuela a Guyana.

El diputado destacó que no es una casualidad que la transnacional norteamericana haya develado el hallazgo de yacimientos de crudo en la zona el 7 de mayo de 2015, tres días antes del arribo del alto  seguir leyendo »

Obama limitará el suministro de material militar a la Policía 

Barack Obama, El presidente de EEUU, anunciará una prohibición del uso de fondos federales para suministrar ciertos tipos de material militar a la Policía e importantes restricciones para la adquisición de otros equipos, según adelantó la Casa Blanca.

Detienen en EEUU a un hombre que amenazó con matar a Obama 

Un hombre de Mansfield (Massachusetts, EE.UU.) fue detenido por haber amenazado supuestamente con matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy la Policía.

El individuo, cuya identidad no se ha hecho pública, fue detenido el pasado viernes por la Policía de Mansfield a petición del Servicio Secreto, responsable de la seguridad del presidente y su familia  seguir leyendo »

EEUU continuará negociaciones con Cuba el 21 de mayo 

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que Cuba y EE.UU. mantendrán una cuarta ronda de negociaciones el próximo 21 de mayo, en la que tratarán el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

NH: EEUU investiga operaciones de lavado de dinero en Venezuela 

El periodista Antonio María Delgado, en El Nuevo Herald publica una información donde señala que Las agencias estadounidenses que investigan los vínculos de altos funcionarios del chavismo con el narcotráfico ahora se concentran en dirigentes de la banca venezolana que les han ayudado a lavar el dinero ilícito, según sus fuentes.

Entre lo que informa El Nuevo Herald destaca lo siguiente:  seguir leyendo »

EEUU: Exoneran al policía que mató a un joven negro en Wisconsin 

La Justicia de EE.UU. exoneró al policía blanco Matt Kenny, que mató en Madison (Wisconsin) al afroamericano Tony Robinson, al considerar que el agente usó de forma legítima la fuerza cuando disparó el pasado marzo contra el joven, envuelto horas antes en disturbios callejeros.

Cuba muestra entusiasmo en proceso de deshielo con EEUU 

"Va bien la cosa", dijo el presidente Raúl Castro, al mostrarse dispuesto a intercambiar embajadores con Estados Unidos luego de que se retire a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, aunque, más cauto, Washington señaló que no está listo para "anunciar nada".

Castro dijo este martes que La Habana y Washington podrían nombrar a los respectivos embajadores a partir del 29 de mayo, cuando culmina el plazo legal para que el presidente Barack Obama pueda elimin  seguir leyendo »

Michelle Obama enfrentó "preguntas diferentes por ser negra" 

Michelle Obama destacó hoy durante un acto en el estado de Alabama (sur, EE.UU.) que en la campaña presidencial de 2008 enfrentó "preguntas diferentes" a las que suelen rodear a las futuras primeras damas, por ser la primera mujer negra que podría ocupar ese cargo.

"Como potencial primera afroamericana en ser primera dama fui el foco de otro tipo de preguntas y especulaciones diferentes a las que enfrentaron otras esposas de presidentes, conversaciones que tenía  seguir leyendo »

Jimmy Carter regresa a EEUU enfermo desde Guyana 

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, de 90 años, abandonó enfermo este domingo Guyana, donde debía observar las elecciones generales del lunes, informó el Centro Carter.

Cuba se pone de moda 

El deshielo con EE.UU. ha puesto "de moda" a Cuba, que no para de recibir visitas políticas de alto nivel y de destacadas misiones empresariales de diversos países para explorar sobre el terreno las posibilidades que abre esa distensión y tomar posiciones ante la nueva etapa.

Un buen ejemplo es el histórico viaje a Cuba del presidente de Francia, François Hollande, el primer jefe de Estado del país galo que visita la isla y que aterrizará esta noche en La Habana para desar  seguir leyendo »

Castro agradece al papa por el deshielo Cuba-EEUU  

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy con el papa Francisco en el Vaticano, donde agradeció al pontífice su mediación en el acercamiento con Estados Unidos y pudo preparar el próximo viaje a la isla en septiembre.
Pero además, Castro salió de este encuentro, que duró 55 minutos, uno de los más largos que ha tenido el pontífice con los Jefes de Estado y de Gobierno, profundamente "impresionado" como él mismo reconoció.

Castro explicó a la prensa tras una reunión posterior con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que salió de la audiencia "impresionado por la sabiduría, la modestia y todas las virtudes" del pon  seguir leyendo »

Un número récord de estadounidenses renuncian a su ciudadanía 

Un número récord de estadounidenses residentes en el extranjero ha renunciado a su ciudadanía en el primer trimestre de 2015, según datos del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Ello se atribuye al hecho de que sus ingresos son gravados fuera de EE.UU. y a la obligación de informar sobre sus activos en el exterior.

Un total de 1.335 personas ha renunciado a la ciudadanía estadounidense durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18% respecto al anterior récord, según datos del IRS.  seguir leyendo »

La inmigración como inevitable debate en elecciones de EEUU 2016 

La todavía ausente reforma migratoria en Estados Unidos será uno de los temas centrales del debate electoral que atravesará en los próximos meses el país con vistas a las presidenciales de 2016, asunto fundamental para los hispanos, minoría cuyo voto es decisivo para llegar a la Casa Blanca.

Más de once millones de personas repartidas por toda la geografía estadounidense se encuentran en situación ilegal; sin embargo, la mayoría de ellos cuentan con una vida establecida y contribuyen a la  seguir leyendo »

Desempleo en EEUU bajó un 5,4% la tasa más baja en siete años 

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en abril y quedó en 5,4 %, la menor tasa en casi siete años, mientras que la creación de empleo se recuperó del frenazo de marzo con 223.000 nuevas contrataciones, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Pese a la reactivación de abril, el ritmo de contratación en los primeros meses del año se ha ralentizado con respecto al último trimestre de 2014 y el crecimiento de los salarios también continúa sie  seguir leyendo »

Astrónomos ubican la galaxia más distante jamás encontrada 

Los astrónomos localizaron la galaxia más distante jamás hallada en el Universo y que luce como una masa azul brillante de estrellas a unos 13.100 millones años luz de la Tierra.

La galaxia, bautizada EGS-zs8-1, "es uno de los objetos más brillantes y masivos del Universo temprano", según un comunicado de la Universidad de Yale.  seguir leyendo »

Huckabee entra en la carrera electoral de EEUU 

El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee se sumó hoy a la ya larga lista de republicanos que han anunciado sus intenciones de ser el próximo candidato a la Presidencia de EE.UU., convirtiéndose así en el sexto conservador que luchará por ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Huckabee, que ya se presentó a las primarias de 2008 en las que perdió contra el senador John McCain, escogió su localidad natal Hope (Esperanza) para hacer públicas sus intenciones.  seguir leyendo »