EEUU

EEUU: Al menos 45 detenidos en la segunda noche de protestas en Ferguson 

Al menos 45 personas fueron detenidas esta madrugada en la localidad estadounidense de Ferguson durante la segunda noche de protestas por la decisión judicial de no imputar al policía blanco que mató a tiros al joven negro Michael Brown, que estaba desarmado

Además, las fuerzas de seguridad requisaron dos armas y un coctel molotov, precisó el jefe de policía del condado de San Luis, Jon Belmer, citado por medios locales.  seguir leyendo »

Celebridades en EEUU en shock por situación conflictiva en Ferguson 

Celebridades del cine y estrellas del deporte expresaron frustración y conmoción, llamando a la moderación el martes tras las protestas violentas en Ferguson (Misuri, centro) tras un decisión judicial de no procesar a un policía blanco por la muerte de un joven negro desarmado.

"Justicia denegada", "vergonzoso", "sistema" defectuoso, fueron algunas de las calificaciones emitidas por los famosos luego de una noche de intensas protestas en el país pero principalmente en Fergus  seguir leyendo »

Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó este martes la agencia estatal KCNA.

"Las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon demuestran claramente que son caníbales y brutales asesinos que buscan el placer en la masacre", declaró Kim, citado  seguir leyendo »

EEUU: Furia en Ferguson tras el veredicto del "caso Brown" (Fotos) 

Ttras el anuncio de que el policía blanco que mató a un joven negro desarmado en agosto pasado no será juzgado, los manifestantes quemaron edificios, saquearon comercios y dispararon contra policías en la ciudad de Ferguson, nordeste de Estados Unidos

Doce edificios fueron incendiados y hubo al menos 150 disparos contra los efectivos policiales, dijo el jefe de la policía del condado de San Luis (Missouri), John Belmar.  seguir leyendo »

Universidad de EEUU adquiere archivo personal de García Márquez 

El archivo personal del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, incluyendo un manuscrito de su obra maestra "Cien años de soledad" y miles de cartas, reposará en la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

En un comunicado, el Centro Harry Ransom, un museo y biblioteca para investigación literaria en la Universidad de Texas en Austin (suroeste), anunció este lunes la adquisición del archivo del galardon  seguir leyendo »

Policías asesinan a niño de 12 años que llevaba pistola de juguete 

En Cleveland, Ohio (norte de Estados Unidos), dos policías que mataron a un niño de raza negra de 12 años que llevaba una pistola de juguete, tras recibir una llamada del servicio de emergencia, han sido suspendidos de sus cargos mientras se investiga el hecho

Los dos agentes, uno de ellos con menos de un año de experiencia como policía y otro con diez años de carrera, fueron suspendidos provisionalmente a la espera de los resultados de la investigación.  seguir leyendo »

Renuncia el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel  

la Casa Blanca informó que Chuck Hagel, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha presentado su renuncia al cargo y el presidente Barack Obama lo anunciará oficialmente en una comparecencia ante la prensa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la renuncia de su secretario de Defensa, Chuck Hagel, de quien dijo que ha realizado un trabajo "ejemplar" durante sus casi dos años al frente d  seguir leyendo »

EEUU lanza campaña contra despilfarro de comida en fiestas de fin de año 

En la antesala del feriado de Acción de Gracias, que marca en EEUU el inicio de las fiestas de fin de año y de sus copiosas comidas, el gobierno recordó que más del 20% de los alimentos se pierde y llamó a moderar el consumo, a donar y reciclar alimentos.

En 2012 se arrojaron a la basura 35 millones de toneladas de alimentos, dijo el viernes durante una conferencia de prensa en Washington Mathy Stanislaus, uno de los responsables de la EPA (Environment  seguir leyendo »

Florida: Un muerto y tres heridos en un tiroteo en campus universitario 

Al menos tres personas resultaron heridas de bala en un tiroteo registrado esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee (EE.UU.), mientras que el autor de los hechos resultó muerto por disparos de la policía.

La vicepresidenta de asuntos estudiantiles del estado, Mary Coburn, informó a medios locales que la policía de la universidad disparó al atacante después de que este se negara a bajar el arma.  seguir leyendo »

EEUU dispuesto a trabajar para ampliar sanciones a Venezuela 

En una audiencia en el Senado de Estados Unidos, el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama afirmó que la Casa Blanca ha estado centrada en los últimos meses en "ver si nuestros aliados en Latinoamérica podían lograr resultados" para aliviar las tensiones en Venezuela desde las protestas que comenzaron en febrero.

La Administración de Barack Obama está dispuesta a trabajar con el senador republicano Marco Rubio y otros legisladores para analizar un proyecto de ley que ampliaría las sanciones a Venezuela, asegur  seguir leyendo »

EEUU: Fallece un médico que contrajo el ébola en Sierra Leona 

El médico Martin Salia, que contrajo el ébola en Sierra Leona y desde el sábado estaba siendo tratado en un hospital de Omaha (EEUU), ha fallecido. Salia, nacido en Sierra Leona y quien residía de forma permanente en EE.UU., es la segunda persona fallecida por ébola en este país. En octubre pasado murió el liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas.

EEUU: Muere un hombre al ser empujado a las vías del tren 

EEUU - Un hombre de 61 años falleció en Nueva York arrollado por un tren, después de ser empujado a las vías del metro por otra persona, que se dio a la fuga y que está siendo buscada por la Policía.

Nuevo Herald: El régimen de Maduro mantiene una red de espías en EEUU 

El régimen de Nicolás Maduro mantiene una red de espías en Estados Unidos, conformada por simpatizantes de la Revolución Bolivariana a quienes remunera generosamente, pero estos son controlados remotamente desde Venezuela luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se viera obligado a retirar al personal que operaba desde sus instalaciones diplomáticas.

¿Existe un 'Monstruo Nessi' en EEUU? 

Tras 600 avistamientos desde el siglo XVII acerca de una criatura marina en el lago Champlain, en Vermont, un equipo de criptozoólogos ha afirmado que cuenta con pruebas de que este ser existe.

Los especialistas en criaturas ocultas han obtenido unos sospechosos sonidos mediante un sistema de hidrófonos. Señalan que podrían ser emitidos por una enorme especie, según informa Daily Mail.  seguir leyendo »

El político conservador japonés Takeshi Onaga, que se opone al plan de reubicación de una base militar estadounidense, ganó hoy de manera arrolladora las elecciones a gobernador de la prefectura de Okinawa (sur), según las primeras estimaciones de los medios nipones.

El candidato, de 64 años y exalcalde de Naha, la capital de la prefectura, se impuso al hasta ahora gobernador Hirokazu Nakaima, que ostenta el cargo desde 2006.  seguir leyendo »

EEUU y Europa amenazan a Rusia con más sanciones a causa de Ucrania 

Estados Unidos y Europa amenazaron hoy, en la cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane, con más sanciones contra Rusia por su implicación en la guerra de Ucrania.

"Rusia tiene la oportunidad de tomar otro camino (en Ucrania).  seguir leyendo »

La Guerra Fría ya no es lo que era 

El mundo vuelve a tomar tintes de Guerra Fría, entre provocaciones y tensiones, pero más que un regreso a los viejos demonios, se dibuja una nueva relación de poder en la que Rusia aspira a ocupar un lugar importante.

Caza de un submarino fantasma en aguas territoriales suecas, alerta por la presencia de bombarderos rusos en los radares de la OTAN, accidente evitado de milagro entre un vuelo comercial escandinavo y  seguir leyendo »

Cirujano infectado de ébola en Sierra Leona llega a EEUU para ser tratado 

Un cirujano de Sierra Leona infectado con el virus del Ébola llegó hoy a Estados Unidos, donde será tratado en el Centro Médico de Nebraska (centro del país), confirmó a Efe Taylor Wilson un portavoz del hospital.

Wilson declinó confirmar la identidad del paciente, pero según han indicado sus familiares a medios locales se trata de Martin Salia, de 44 años, nacido en Sierra Leona y residente en Estados Unidos.  seguir leyendo »

Granjero subastará casi una tonelada de marihuana 

Un granjero anunció que subastará 907 kilogramos de marihuana (casi una tonelada) cultivada en su propia granja, en la que será una de las mayores operaciones de este tipo en el mercado legal.

Un granjero del estado de Washington (noroeste de EE.UU.) anunció que subastará el próximo sábado 907 kilogramos de marihuana (casi una tonelada) cultivada en su propia granja, en la que será una de  seguir leyendo »

La lucha contra el extremista Estado Islámico continúa. "En Siria, diez ataques aéreos llevados a cabo cerca de Kobani golpearon a ocho unidades pequeñas del EI, dañaron tres posiciones de combate y destruyeron un centro de logística", indicó el CENTCOM en un comunicado.

Las fuerzas de Estados Unidos y de sus aliados han llevado a cabo 16 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros 7 en Irak durante los últimos tres días,  seguir leyendo »

ABC: Médicos enviados por Cuba a Venezuela huyen en masa a EEUU 

Cada semana una media de quince médicos cubanos intentan fugarse de Venezuela y huir al «mundo capitalista», habitualmente Estados Unidos. La salida de médicos se acelera de mes en mes, y en el último año han salido del país 700 facultativos. «A veces tenemos semanas en las que recibimos más de cien solicitudes de ayuda para escapar», aseguró Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras, una ONG con sede en Miami que ofrece asistencia a los cooperantes de la isla que desean abandonar las misiones médicas cubanas en el exterior.

Esta misma ONG señala que, en total, han desertado de Venezuela y otros países unos 3.000 profesionales encuadrados en los programas sociales auspiciados por La Habana en el exterior.  seguir leyendo »

EEUU y China pactan reducir tasas a la tecnología de la información 

EEUU y China han "alcanzado un acuerdo de entendimiento" para reducir los aranceles al comercio de la tecnología de la información, desde los sistemas de GPS hasta las consolas de videojuegos, ha anunciado este martes la Casa Blanca en un comunicado.

Equipamientos médicos, aparatos GPS, consolas de videojuegos, programas para computadoras y "semiconductores de la próxima generación" son algunos de los productos de alta tecnología que quedarían lib  seguir leyendo »

Recibió un puñetazo por quejarse con una madre de los gritos de su hijo 

La víctima recibió un puñetazo en la boca porque se quejó de que un niño estaba gritando y provocando demasiado ruido. Esto ocurrió en una ciudad de Estados Unidos, en donde la policía local ya está investigando y buscando a la mamá. La joven agredida incluso compartió una foto de su boca rota.

Bree Hajek-Richardson, de 20 años, se fue de compras a un centro comercial de Colma.  seguir leyendo »

La OPEP rebaja la demanda de su crudo por la competencia de EE UU 

El mercado del petróleo sufrió otra jornada de gran volatilidad, después de que el cártel de los países productores rebajara la previsión de precios por la caída de la demanda que anticipa de su crudo. El barril que se negocia en Nueva York para las entregas en diciembre estuvo a punto de perder el nivel de los 77 dólares al arrancar la sesión, tras caer casi el 2%. En Londres lo hizo cerca de un punto porcentual y eso dejó el Brent en los 82 dólares.

El informe anual de la OPEP, publicado en Viena, anticipa que la demanda global estará por debajo de los 30,3 millones de barriles diarios registrados en 2013.  seguir leyendo »

Marco Rubio considera ser candidato presidencial en EEUU 

Marco Rubio, senador republicano, informó que considera ser candidato en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos tras el éxito cosechado por su partido en los comicios legislativos, donde se hicieron con el control absoluto del Congreso.