EEUU

Samper a EE.UU: Ningún país puede certificar la conducta de otro 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, opinó que Estados Unidos "no ha entendido" que "ningún país puede reservarse el derecho de certificar la conducta de otro".

Venezolana Jhoanmy Luque ganó dos medallas en torneo de EEUU 

La atleta venezolana Jhoanmy Luque ganó dos medallas, oro y plata, en el Baldy Castillo Invitational, disputado en Tempe, Arizona, primer evento al aire libre de la presente temporada 2015.

Luque dominó en el salto triple con un brinco de 12 metros y 55 centímetros, mientras que en el largo se llevó la medalla de plata, al registrar 5.93 metros.  seguir leyendo »

Toro Hardy: Gobierno debería investigar a funcionarios sancionados 

El economista y exdirector de Pdvsa, José Toro Hardy, aseguró que las sanciones aplicadas por Estados Unidos no afectan la soberanía de Venezuela, puesto que están dirigidas a un grupo de funcionarios vinculados a presuntos hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos durante las protestas de 2014.

"Hasta el momento lo único que hay es unas sanciones contra unos señores, eso no afecta a una nación, no se trata de una sanción a Venezuela, se trata de una sanción a unos presuntos violadores de der  seguir leyendo »

Alemán: Solicitud de dibujos y firmas a niños no es democrática 

Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de FORMA, respecto al decreto de Obama y acciones del gobierno venezolano, señala: "Desde la semana pasada se está registrando un llamado de los municipios escolares a esos planteles oficiales y privados, para que los miembros de la comunidad educativa, profesores, alumnos y familia firmen esta iniciativa del gobierno bolivariano en contra de los Estados Unidos por el tema de las sanciones".

Bautista de Alemán, agrega: "Desde FORMA señalamos que es absolutamente inconstitucional y violatorio de los derechos humanos, que se coloque y politice los espacios educativos, y que se impulse a los  seguir leyendo »

EEUU saca a entidades de Cuba de la lista de sanciones por terrorismo 

El Gobierno estadounidense eliminó hoy a 45 compañías, individuos y embarcaciones de Cuba de una lista de sanciones a empresas y personas por su apoyo al terrorismo o al narcotráfico, en un nuevo paso para suavizar las restricciones a la economía cubana dentro del proceso de acercamiento bilateral.

El Departamento del Tesoro de EE.UU.  seguir leyendo »

Ted Cruz lanzó oficialmente su campaña a la presidencia de EE UU  

El senador conservador por Texas Ted Cruz se convirtió en el primer político de EE.UU. que anuncia oficialmente su intención de ser presidente en 2016, y abrió así una larga campaña que será especialmente dura en el Partido Republicano.

Exiliados en EEUU rechaza "ola represiva" a estudiantes 

El grupo de exiliados Venezuela Awareness, radicado en Miami (EE.UU.), expresó su rechazo a la "reciente ola represiva que ha desatado el régimen venezolano" contra el movimiento estudiantil de su país. El grupo de exiliados venezolanos denunció que en los últimos días se han registrado siete detenciones "sin cumplir las formas de ley" de estudiantes que asistían a la Plaza Altamira, en Caracas, con el fin de protestar de manera "pacífica" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nosotros repudiamos que se siga criminalizando el derecho a la protesta pacifica y, con esto, las detenciones ilegales, tortura y cárcel política", señaló un comunicado de Venezuela Awareness.  seguir leyendo »

Oficialistas recogen un millón de firmas para pedir derogar decreto 

El jefe de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya", Jorge Rodríguez, anunció hoy que se han recolectado más de un millón de firmas para exigir a EE.UU. anular el decreto ejecutivo emitido por Washington en el que declara a Venezuela una "amenaza" para el país norteamericano."Quiero anunciarle a toda la patria venezolana con profundo agradecimiento, que a esta hora las 13.10 hora local (17.40 GMT), del domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas de todo el pueblo venezolano (..) que ha salido al frente a decir 'Obama deroga el decreto ya'", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

Texas busca legalizar el porte de armas en público 

Como en tiempos del Lejano Oeste, los legisladores de Texas quieren que los ciudadanos puedan mostrar sus pistolas en público, por lo que están promoviendo dos leyes que esta semana han pasado un primer trámite en el Capitolio de Austin.

Se trata, por un lado, de una polémica norma que autorizaría el libre porte de armas en todo el estado, y por otro, una más controvertida aún, que permitiría llevar pistolas en los recintos universita  seguir leyendo »

EI difunde direcciones de 100 soldados de EEUU e insta a asesinarlos 

El Cuerpo de Marines de EEUU instó este domingo a la "vigilancia" entre su personal después de que el grupo Estado Islámico (EI) difundiera los supuestos nombres y direcciones de 100 soldados estadounidenses e instara a sus partidarios a asesinarlos.

El oculto Hart Island, la isla de los muertos invisibles 

La mayoría de los neoyorquinos desconocen Hart Island, pero cerca de un millón de ellos están enterrados allí. Es la isla de los muertos invisibles.
Ha tenido muchas funciones, como cárcel durante la Guerra Civil o psiquiátrico, pero desde 1869 contiene la fosa común más grande de EE.UU., un cementerio casi inaccesible al que van a parar los cuerpos de vagabundos, pobres, bebés recién nacidos y de muchas personas que mueren sin que nadie las reclame.

Sus fosas las cavan una quincena de presos con condenas menores a un año que navegan cada día desde otra isla en el East River, Rikers Island, el mayor complejo penitenciario de la ciudad.  seguir leyendo »

Chile rechaza sanciones de EEUU contra Venezuela 

Chile rechaza las sanciones decididas por Estados Unidos contra el gobierno venezolano y considera que la crisis entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición "debe resolverse en la arena política", afirmó su canciller en declaraciones publicadas este sábado. El gobierno chileno "está en contra de las sanciones unilaterales porque no corresponden con el derecho internacional", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en una entrevista con el diario de centroizquierda El País.

El 9 de marzo, el presidente norteamericano Barack Obama calificó la situación en Venezuela de "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos" y dec  seguir leyendo »

Maduro espera entregar a Obama 10 millones de firmas 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera entregar en la Cumbre de las Américas en Panamá al mandatario de EE.UU., Barack Obama, las 10 millones de firmas que se están recogiendo para exigir que derogue la orden ejecutiva que tilda al país caribeño como una "amenaza" para el territorio estadounidense. "Yo quiero que el 9 y el 10 de abril ya tengamos los 10 millones de firmas y cuando yo vea la presidente Obama y le dé la mano (...) le diga: Venezuela entera exige que se derogue este decreto imperial que nos amenaza", pidió Maduro a sus conciudadanos y a "todos los pueblos hermanos del mundo", durante un acto cultural en Caracas.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés) mostró este viernes "seria preocupación" ante la creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela, además de pedir a ambos países que eviten acciones que puedan perjudicar la seguridad internacional.

La OECS está seriamente preocupada por los comentarios y las acciones de EE.UU.  seguir leyendo »

El pueblo de Estados Unidos pide que el presidente Barack Obama derogue el decreto que declara como amenaza a Venezuela, así lo afirmó Jorge Rodríguez, jefe del Comando nacional de la campaña internacional “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”.

Rodríguez se basó en que la etiqueta “#ObamaRepealTheExecutiveOrder” se posicionó de segundo lugar en EEUUdurante el “tuitazo mundial” realizado en Twiiter, donde se han emitido casi 2 millones de men  seguir leyendo »

Chile ve como hecho histórico reunión entre Obama y Castro en Panamá 

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, consideró hoy que sería un "hecho histórico" una reunión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con su homólogo cubano, Raúl Castro, durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo mes.

"Una eventual reunión bilateral entre el presidente Obama y el presidente Castro y la apertura de relaciones diplomáticas significa el fin de la guerra fría en nuestra región", afirmó el canciller en  seguir leyendo »

Iván Zerpa: EEUU puede dañar a la relación Caracas-Pekín 

El embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, alertó de que las sanciones tomadas por Washington contra su país podrían tener un impacto negativo en las relaciones económicas entre Pekín y Caracas.

"Atentar contra la paz de América Latina pone en peligro el proceso de integración...  seguir leyendo »

EEUU: El diálogo con Venezuela no resolverá los problemas en ese país 

El Gobierno estadounidense afirmó que los problemas en Venezuela "no pueden resolverse mediante un diálogo con Estados Unidos" sino con un diálogo entre venezolanos y señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta formal para iniciar una conversación que rebaje las tensiones bilaterales. Un portavoz del Departamento de Estado dijo a Efe que no ha habido "ningún contacto" respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo de Ecuador actúe como mediador en un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, dentro de un "grupo de facilitadores" impulsado por la Alianza Bolivariana (ALBA) y otros organismos regionales.

Chile: "No es alentadora" la sanción de EEUU contra Venezuela 

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que "no es alentadora" la decisión unilateral que tomó Estados Unidos respecto a Venezuela, en referencia a las sanciones impuestas la semana pasada contra siete altos cargos venezolanos.

Venezuela no cumplió los acuerdos contra las drogas, según EEUU 

Estados Unidos considera que Bolivia, Birmania y Venezuela no cumplieron con los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas, según el último informe anual del Departamento de Estado sobre el comercio de narcóticos en el mundo. "Estos países han fallado manifiestamente a la hora de adherirse a sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales contra las drogas, así como a la hora de tomar medidas en este sentido", explica el reporte, enviado al Congreso de Estados Unidos esta semana.

No obstante, Estados Unidos considera que mantener sus programas bilaterales con Birmania y Venezuela es "de vital importancia" para sus intereses nacionales.  seguir leyendo »

Las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos forman parte de la agresión que mantiene el país desde hace 16 años contra el país suramericano, opinó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Correa: Venezuela puede contar con Ecuador en tensión con EEUU 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que el Ejecutivo de Venezuela puede contar con su ayuda para facilitar una solución y la bajada de la tensión que actualmente mantiene con Estados Unidos. "Si nosotros podemos servir como mediadores para solucionar por la vía pacífica, por el diálogo, sabe Venezuela que puede contar con nosotros. Estaremos donde nos necesiten", remarcó Correa esta noche durante una entrevista por televisión.

Canciller denunció bloqueo de fondos de misiones diplomáticas 

"A raíz de este decreto algunas cuentas de misiones diplomáticas ya fueron bloqueadas, tenemos pruebas de ello, tenemos comunicaciones de bancos donde nos informan que nuestras cuentas han sido bloqueadas en ocasión de las sanciones", precisó Delcy Rodríguez.

La canciller Delcy Rodríguez, destacó en su intervención en la Organización de Estados Americanos, que a los funcionarios venezolanos sancionados por EEUU se les "ha juzgado en un tribunal abstracto"  seguir leyendo »

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, advirtió de que la escalada de tensión entre EE.UU. y Venezuela puede tener "consecuencias impredecibles", y llamó a la organización que lidera a "buscar la concordia" entre esos dos países y mejorar el ambiente para la Cumbre de las Américas.

EEUU niega que planee invadir Venezuela y denuncia violaciones a DDHH 

Estados Unidos negó que planee una "invasión militar" en Venezuela y defendió su derecho "soberano" a imponer sanciones a ese país, al tiempo que instó a la OEA a "pronunciarse" ante las "violaciones" de derechos humanos en la nación suramericana. "Mi Gobierno quiere dejar claro aquí: no estamos preparando una invasión militar. No buscamos desestabilizar o derrocar al Gobierno venezolano con un golpe de Estado (...). No hay un componente extraterritorial de las sanciones, son legislación doméstica", dijo el representante interino de EE.UU. ante la OEA, Michael Fitzpatrick.