Para formar parte de la información

EEUU

Hijas de Obama reciben consejo de las hijas de Bush

Hijas de Obama reciben consejo de las hijas de Bush

Cuando hoy va a tener lugar en los Estados Unidos el acto de toma de posesión del nuevo presidente del país, Donald Trump, y los ojos de todo el mundo están fijados en las primeras medidas que tome el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la familia Obama, como Barack y Michelle como patriarcas, y Malia y Sasha como hijas que han crecido en la residencia presidencial, han pasado la última noche en tan privilegiado lugar y las jijas del ex presidente George W. Bush, han aconsejado a las jóvenes ante el cambio que supondrá el cambio.

Melania Trump, muy a lo Jackie Kennedy en la toma de posesión

Melania Trump, muy a lo Jackie Kennedy en la toma de posesión

Por fin ha llegado el gran día para Donald Trump. Este viernes jurará su cargo como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos en el Capitolio, en Washington DC. Pero el futuro mandatario no es el único que acapara los flashes de los periodistas durante la toma de posesión, Melania también.

“El Chapo” Guzmán se declara no culpable ante un tribunal de Nueva York

 "El Chapo" Guzmán se declara no culpable ante un tribunal de Nueva York

El capo del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró este viernes no culpable de los cargos que le leyeron este viernes en un tribunal de Nueva York, en su primera comparecencia en una corte en EE.UU. Guzmán, que fue asistido por un intérprete y quedó preso sin derecho a fianza, compareció hoy ante el tribunal federal en el condado de Brooklyn, donde se le leyó la acusación en su contra y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.

Trump firma sus primeros decretos presidenciales

 Trump firma sus primeros decretos presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó este viernes sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos tras jurar el cargo como mandatario del país en el Capitolio. Trump estampó su firma en la exención legislativa aprobada por el Senado en los últimos días a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años, como es el caso de James Mattis nominado para liderar el Departamento de Defensa, pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

Manifestantes regalan miles de porros durante investidura de Trump

Manifestantes procannabis regalan miles de porros durante investidura de Trump

Centenares de personas se dispersaron el viernes por las calles de Washington durante la investidura de Donald Trump para regalar cigarrillos de marihuana y defender la legalización de su consumo. DCMJ, el grupo organizador, dijo que estaba distribuyendo unos 8.500 porros, el doble de lo originalmente planeado, luego de recibir "una respuesta abrumadora del público".

Manifestantes intentan bloquear el acceso a la investidura de Donald Trump

 Grupos de manifestantes intentan bloquear el acceso a la investidura de Donald Trump

Grupos de manifestantes intentan bloquear este viernes en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público puede contemplar la investidura presidencial de Donald Trump y el posterior desfile.Con bailes, banderas arcoiris y carteles de "No a Trump", decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall donde se puede contemplar la investidura.

Llorar en público, una lección que Trump podría aprender de Obama

Llorar en público, una lección que Trump podría aprender de Obama

Donald Trump tiene una importante lección que aprender del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama: no tener miedo a llorar en público. Durante sus ocho años como presidente, Obama ha llorado varias veces en público. El año pasado, por ejemplo, no pudo contener las lágrimas al hablar de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook.

Madre de cuatrillizas se esconde para pasar un momento de intimidad

Madre de cuatrillizas se esconde para pasar un momento de intimidad

Ashley Gardner, oriunda de Utah (Estados Unidos), es madre de nada más y nada menos que cuatro pequeñas de dos años. Por eso, conoce muy bien lo valorados que son esos pequeños momentos de intimidad (y tranquilidad) que suceden cuando las niñas están jugando, durmiendo o al cuidado de su padre. Y para tener unos minutos (o solo unos segundos) consigo misma, tuvo una gran idea…

El mundo del deporte en EE.UU. también recibe dividido a Donald Trump

El mundo del deporte en EE.UU. también recibe dividido a Donald Trump

La investidura del nuevo presidente electo de EE.UU, el republicano Donald Trump, se celebrará este viernes 20 de enero en las escaleras del Capitolio y será recibido también en una atmósfera de división en el deporte profesional, que tampoco es indiferente a la polémica que rodea a su figura.

El actor Matt Damon desea “éxito” a Trump aunque no votó por él

El actor Matt Damon desea "éxito" a Trump aunque no votó por él

Matt Damon deseó este miércoles "éxito" a Donald Trump a pesar de sus posiciones contrarias al próximo presidente de Estados Unidos, que comparte con muchas estrellas de Hollywood."Me gustaría que tuviera éxito, de verdad me gustaría", dijo Damon a a CNBC desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde está representando a una oenegé.

Mnoal rechaza renovación de decreto injerencista de Obama

Mnoal rechaza renovación de decreto injerencista de Obama

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazó este martes la renovación de la orden ejecutiva violatoria del derecho internacional dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, que declara a esta nación suramericana una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" del país norteamericano.

Pages