EEUU

Republicanos de EEUU dicen estar honrados con restricción de Maduro 

Políticos conservadores en Estados Unidos declararon estar "honrados" con la restricción que les impuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, de viajar a Venezuela.

El sábado, Maduro informó de una serie de medidas contra estadounidenses que deseaban ingresar al país, al tiempo que emitió una lista de funcionarios conservadores a quienes se les prohibiría la entr  seguir leyendo »

EEUU impedirá que Irán obtenga la bomba atómica 

El presidente Barack Obama está firmemente decidido a impedir que Irán pueda hacerse con el arma nuclear, dijo este lunes la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power.

"Mantendrá su compromiso si se produce un colapso en las negociaciones", señaló la diplomática ante la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos EEUU-Israel (AIPAC), el mayor grupo de presión pro-i  seguir leyendo »

El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió el pasado sábado con "Los Cinco", los agentes cubanos que estuvieron presos en EE.UU. por espionaje, según relata el líder revolucionario en un artículo publicado hoy en los medios oficiales de la isla que va acompañado de fotografías de ese encuentro.

Gobierno libera a misioneros de EEUU detenidos el miércoles 

Cuatro misioneros de Dakota del Norte fueron liberados el sábado por las autoridades venezolanas que los detuvieron e interrogaron durante varios días, indicó un pastor de la iglesia a la que pertenecen.

Bruce Dick, el pastor principal en la Iglesia Evangélica Libre Bethel, en la localidad de Devils Lake, dijo que los tres hombres y una mujer fueron puestos en libertad el sábado en la mañana tras perm  seguir leyendo »

Diversos grupos de activistas y exiliados venezolanos en Miami (Florida) expresaron su rechazo a las acusaciones vertidas por el presidente Nicolás Maduro en Caracas, y mostraron su solidaridad con los funcionarios y legisladores estadounidenses que han sido prohibidos de pisar suelo venezolano.

Una semana después de producirse un motín en una cárcel privada del sur de Texas, los 2.834 presos que allí cumplían sus condenas ya han sido reubicados en otros establecimientos, pero el tumulto ha evidenciado las carencias del controvertido sistema penal estadounidense para inmigrantes.

Venezolanos divididos sobre implicación de EEUU 

Los venezolanos están divididos en partes iguales a la hora de considerar verdadero o falso que EE.UU. tiene planes de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, según una encuesta publicada hoy, un día después de que el gobernante insistiera en su denuncia al respecto y ordenara diversas medidas. Un 40 % cree que "es falso" y un 39 % que "es cierto" que Washington "está implicado en una conspiración para derrocar al Gobierno nacional", según el resultado de una encuesta de la firma Hinterlaces difundido hoy.

El sondeo consultó a 1.200 adultos entre el 6 y el 12 de febrero pasado y se atribuyó un margen de error del 2,7 % y un nivel de confianza del 95 %.  seguir leyendo »

EEUU evita comentar medidas de Nicolás Maduro 

Estados Unidos insistió hoy en que las acusaciones de Venezuela sobre su interferencia en el país son "falsas", pero evitó hacer comentarios sobre la orden de reducción de su personal diplomático en Caracas porque aún no ha recibido una notificación formal al respecto. Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, dijo a Efe que está "al tanto" de los anuncios que hizo este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tanto sobre el personal estadounidense en Caracas como sobre el nuevo requisito de visado a cualquier estadounidense que desee entrar en Venezuela.

"Pero no hemos recibido ninguna comunicación diplomática del Gobierno venezolano respecto a estos asuntos y no tenemos ningún comentario más en este momento", indicó el funcionario.  seguir leyendo »

Respuesta de Maduro a planes golpistas que le achaca a EEUU 

La respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los planes golpistas que le achaca a Estados Unidos incluyó hoy anuncios de que hay "algunos" estadounidenses presos, de que la embajada en Caracas deberá reducir el número de diplomáticos y que quienes quieran viajar a la nación suramericana deberán pedir visa. Además impartió órdenes para que nunca se les conceda esa visa -por la cual otros interesados deberán ahora pagar el mismo monto que pide Estados Unidos para lo mismo- al expresidente George W. Bush y al vicepresidente durante su mandato, Richard "Dick" Bruce Cheney.

Tampoco se les concederá visado al exjefe de la CIA George John Tenet y a los congresistas "ultraderechistas" Bob Meléndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, detalló Maduro.  seguir leyendo »

Aldrin: EEUU debe establecer una base permanente en Marte 

EE.UU. necesita algo más que izar su bandera en el planeta rojo si la nación quiere ser un líder de la exploración del espacio, sostiene el exastronauta Buzz Aldrin, que pisó la Luna en 1969.

"En mi opinión, no hay nada más convincente para demostrar el liderazgo de EE.UU. durante el resto de este siglo que la presencia permanente en Marte", dijo este martes al Senado de EE.UU.  seguir leyendo »

Paris Hilton se hace una selfie con el hijo de Fidel Castro 

Las celebrities Paris Hilton y Naomi Campbell asistieron a la cena de gala que cerró el XVII Festival Internacional del Habano, donde se fotografiaron con los hijos de Fidel Castro.

Las famosas modelos Naomi Campbell y Paris Hilton, heredera del imperio hotelero de su apellido, pusieron este viernes el toque de glamour a la tradicional cena de gala que cerró el XVII Festival Inte  seguir leyendo »

Maduro ordena a EEUU reducir funcionarios en Venezuela 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó hoy a Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusa de conspirar en su contra, reducir de inmediato el alrededor del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su Gobierno en Washington.

También, y siempre, según destacó, como lo autoriza la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas, ordenó que cualquier reunión de los diplomáticos estadounidenses deba ser "notificada  seguir leyendo »

Así reaccionaron en Twitter tras reciente decreto de Maduro 

Nicolás Maduro anunció recientemente la nueva política de Visa para norteamericanos que deseen entrar a Venezuela, y además prohibió la entrada de George W Bush, los congresistas Marco Rubio, Ileana Ros y Bob Menéndez. Estas fueron las reacciones de los venezolanos en Twitter.

Mucho humor es lo que se puede ver en Twitter, tras el reciente decreto del presidente Nicolás Maduro. Veamos las reacciones de los venezolanos, a continuación colocamos los tweets más destacados.  seguir leyendo »

Venezuela implementará visado obligatorio para estadounidenses 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el Gobierno implementará visado obligatorio para los ciudadanos estadounidenses que quieran ingresar al país, quienes deberán cancelar "lo que paga cualquier venezolano cuando quiere entrar a Estados Unidos".

El Ejecutivo venezolano solicitará al gobierno de Estados Unidos revisar y reducir el número de funcionarios de su embajada en Caracas, informó.  seguir leyendo »

Pirela alerta que EEUU usará DDHH como excusa para intervención 

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) está utilizando el tema de los derechos humanos como un mecanismo para justificar una intervención de Venezuela, indicó este viernes el comunicador social Miguel Pérez Pirela.

Estados Unidos y Cuba logran "progresos", aunque no hacen anuncios 

Estados Unidos y Cuba hicieron "progresos" este viernes en la segunda ronda de negociaciones bilaterales de alto nivel, y Washington expresó su esperanza de que las embajadas sean reabiertas antes del 10 de abril, pese a que no se logró formular anuncios concretos.

"Hemos hecho importantes progresos en nuestras discusiones", dijo al fin de la reunión la jefa de la delegación cubana, la diplomática Josefina Vidal, en una frase que minutos más tarde fue repetida c  seguir leyendo »

La Gobernadora Lizeta Hernández durante una reunión junto a los Gremios Sindicales revolucionarios, ratificó el respaldo al presidente Nicolás Maduro rechazando junto al PSUV, la guerra económica, mediática y psicológica inducida, el golpe de Estado develado y las acciones terroristas que lleva a cabo la derecha en los estados Táchira, Bolívar y Lara.

Tucupita.- Reafirmado la voluntad de paz y la seguridad de que la Revolución Bolivariana que dirige el presidente Nicolás Maduro vencerá la impunidad y golpismo de la derecha con justicia, la gobernad  seguir leyendo »

EEUU: Latinoamérica debe ayudar a que mejoren condiciones en Venezuela 

La situación de Venezuela preocupa "seriamente" a Estados Unidos, afirmó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca, que subrayó del "deber" de los países de la región de mostrar "cualquier apoyo posible" para mejorar las condiciones en el país, ante el aumento de las "tensiones políticas y sociales".

La situación de Venezuela preocupa "seriamente" a Estados Unidos, afirmó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca, que subrayó del "deber" de los países de la región de mostrar "cualquier apoyo posib  seguir leyendo »

Tras más de cincuenta años de enemistad, Washington vuelve a abrir las puertas a Cuba para acoger la segunda ronda de conversaciones entre los dos países, cuyas delegaciones, en esta ocasión, tratarán de dibujar un marco político que permita proceder cuanto antes a la apertura de sendas embajadas.

El fin de las violaciones de derechos humanos en la Isla, la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el embargo comercial o el desarrollo de un sistema bancario cubano s  seguir leyendo »

El contagio ha puesto en entredicho la seguridad de los procedimientos de limpieza de estos instrumentos, ya que recientemente se han detectado contagios similares en otros hospitales del país.

Un hospital estadounidense vigila la exposición de más de un centenar de pacientes a una "superbacteria" resistente a los antibióticos anidada en un instrumento médico, que ha causado siete contagios  seguir leyendo »

10 mitos del pasado de EEUU que se aceptan como parte de la historia 

Aunque es bastante corta en comparación con la de las naciones del Viejo Mundo, la historia de Estados Unidos cuenta con numerosos personajes icónicos e importantes acontecimientos vinculados a ellos. Pero en algunos casos haría falta separar cierta mitología de la realidad histórica.

Paul Revere: "¡Que vienen los británicos!"  seguir leyendo »

Un policía arrastra por los pies a una enferma mental (Video) 

Un oficial de Policía de Florida arrastró por los pies a una mujer con enfermedad mental en un juzgado. El video registró que el agente hace caso omiso a los gritos de dolor de la mujer.

Dasyl Jeanette Ríos, de 28 años, acababa de participar en una audiencia en la que fue declarada mentalmente incompetente para afrontar los cargos que se le imputaban de resistencia no violenta a arres  seguir leyendo »

Venezolanos en EEUU piden al papa mediar liberación de estudiantes  

Más de 2.500 venezolanos residentes en Florida (EE.UU.) firmaron una carta en la que se pide al papa Francisco mediar ante el Gobierno de Venezuela para que los estudiantes presos en la cárcel conocida como "La Tumba" sean liberados. En la carta se nombran tres casos, entre ellos los de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela en septiembre pasado, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

Kerry: Venezuela es el único país molesto por la apertura EEUU-Cuba 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que Venezuela es el único país al que molesta el proceso de normalización de relaciones con Cuba iniciado por el Gobierno de Barack Obama el pasado diciembre. "Este cambio de política ha sido recibido con una extraordinaria bienvenida en Latinoamérica, en Centroamérica, en Europa. Creen que era necesario hacerlo desde hace mucho tiempo. Los únicos que se han inquietado por ello son los venezolanos", dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado de EE.UU.

EEUU a países latinoamericanos: Acusaciones de Maduro son falsas 

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este lunes que, en sus conversaciones privadas con varios países de Latinoamérica, está trasladando el mensaje de que las acusaciones de la Administración de Venezuela sobre un intento de golpe orquestado desde Washington son "falsas" y "ridículas". La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki afirmó que a EE.UU. le preocupan "algunos arrestos recientes" en Venezuela

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, confirmó en su conferencia de prensa diaria que Washington está comentando con otros países del continente la reciente acusación del presid  seguir leyendo »