Para formar parte de la información

EE.UU.

Rusia pone fin a la supremacía marítima de EE.UU. (Video)

v"Más allá de la simplona linealidad maniquea entre buenos y malos, en el gran Oriente Medio ha emergido la hipercomplejidad geométrica de múltiples capas, uno de cuyos indicadores es la consolidación de la coalición del C4+1 —la corriente chiita formada por Irán, Irak, Siria y Hezbolá más los cristianos ortodoxos de Rusia— contra el Estado Islámico", sostiene el profesor de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo Jalife-Rahme.

Obama vetará cualquier ley que trate de boicotear el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, vetará cualquier ley que trate de boicotear el acuerdo alcanzado en julio pasado por las potencias del G5+1 (EE.UU., Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) con Irán para evitar que el país persa desarrolle un arma atómica, informó hoy la Casa Blanca.

Obama evalúa "amplia variedad" de opciones para cerrar Guantánamo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está evaluando una "amplia variedad" de opciones para cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba), una de sus promesas presidenciales aún por cumplir y prioridad para sus últimos dos años de mandato, según declaraciones hechas hoy por un portavoz de la Casa Blanca.

Un posible caso de ébola pone en cuarentena a varias personas en EE.UU.

Un posible caso de ébola en Birmingham (Alabama) ha puesto en cuarentena a varias personas que estuvieron en contacto con el paciente que fue ingresado el martes por la noche en un hospital por presentar síntomas de la enfermedad tras viajar a África, informaron hoy los medios locales.

Kerry nombra al nuevo enviado especial para el cierre de Guantánamo

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció el nombramiento del próximo enviado especial del Departamento de Estado para el cierre del penal de Guantánamo (Cuba), Lee Wolowsky, que sustituirá a Cliff Sloan, quien dimitió en diciembre pasado. "Lee dirigirá nuestro compromiso diplomático en curso para hacer posible el cierre del centro de detención de Guantánamo en el momento oportuno, en consonancia con los intereses estadounidenses y la seguridad de nuestro pueblo", dijo Kerry en un comunicado.

Pages