EE.UU. dará 420.000 tratamientos de la gripe A a América Latina y el Caribe


El Gobierno de Estados Unidos proporcionará 420.000 tratamientos contra la gripe A para su utilización en países de América Latina y el Caribe, anunció hoy Katheleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos de ese país.

"Estados Unidos sigue comprometido a respaldar y mejorar la situación de salud en la región", explicó la ministra de Salud en la la cumbre ministerial que hoy comenzó en Cancún, en el Caribe mexicano.

Sebelius señaló que la donación estadounidense se canalizará a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), representada en la reunión que hoy comenzó por su directora, la argentina Mirta Roses.

La alta funcionaria dijo que su país está comprometido "no solo ante la emergencia" sino que desea "una cooperación a largo plazo" con el resto de los países de la región.

Señaló que el encuentro que hoy comenzó, que servirá para compartir experiencias entre países afectados en distinto grado, es una "gran oportunidad" para conocer las lecciones aprendidas y aplicarlas en el futuro.

La ministra estadounidense agradeció a México "su respuesta rápida y agresiva" ante la crisis sanitaria, que ha costado más de trescientas vidas en todo el mundo hasta ahora.

A la reunión de Cancún asisten 43 países, de los cuales quince (Bélgica, Belice, Canadá, China, Costa Rica, Egipto, EE.UU., España, India, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, República Checa, Suecia y Suiza), además de la Comisión Europea, han enviado a sus ministros.

La pandemia de gripe A se ha extendido hasta el momento por 120 países y ha dejado 332 muertes y 77.201 casos de contagio, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es el país que más muertes tiene registradas (127) y más casos de contagiados vivos (27.590), seguido por México con 119 decesos y 8.909 contagiados vivos de una enfermedad para la que todavía no existe vacuna. (EFE)

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal