Para formar parte de la información

Ejercicio

De qué formas hacer ejercicio te puede ayudar cuando más lo necesitas

De qué formas hacer ejercicio te puede ayudar cuando más lo necesitas

Hace unos dos años, Tamara Grand experimentó el mayor horror que cualquier madre pueda tener: la pérdida de un hijo. Luchando contra su pena, la entrenadora personal de 49 años regresa a su primera línea de defensa cuando está estresada: el ejercicio. Aunque nada podría llenar el agujero en el corazón de Grand, lo cierto es que ella ha encontrado que el movimiento hace que sea más fácil enfrentar su dolor y seguir adelante.

Ejercicios para mejorar la atención mental

Ejercicios para mejorar la atención mental

La tecnología a través de todos sus dispositivos "smart" contribuye indirectamente a una pereza mental, pues requerimos cada vez menos de nuestras habilidades mentales para ciertas funciones, ya que de ellas se encargan los dispositivos. El lado positivo de todo ello, porque lo hay, es el hecho de que precisamente tenemos al alcance de la mano miles de herramientas para incorporar en nuestro día a día a través de la tecnología, pues un ejemplo de ello es este artículo, publicado por Bigbang News a través de cual acerca siete ejercicios prácticos que estimulan el trabajo cerebral para mejorar la atención mental y ejercitar la memoria.

Con 30 minutos vale: la rutina de ejercicio ideal para la hora de la comida

Con 30 minutos vale: la rutina de ejercicio ideal para la hora de la comida

Hacer encajar el ejercicio en nuestro ajetreado día a día es complicado. Cuando llegamos tarde a casa y vemos ese sofá tentador a nuestra disposición, necesitamos de una gran fuerza de voluntad para coger la bolsa de deporte y salir en dirección al gimnasio. Por eso, quizá no sea tan mala idea aprovechar ese descanso que parte en dos la jornada laboral para poner tu cuerpo a punto.

Este sensor te hace sudar sin hacer ejercicio

Este sensor te hace sudar sin hacer ejercicio

Investigadores de la Universidad de Cincinnati han desarrollado un nuevo sensor que permite realizar un análisis de tu sudor sin obligarte a hacer ejercicio. El dispositivo es del tamaño de un parche Band-Aid — o “curita”, como se le conoce en algunos países — y utiliza una sustancia que estimula las glándulas sudoríparas en una pequeña área del cuerpo.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil en Nicaragua se dispara y preocupa a especialistas

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Con base en las estadísticas del Censo Nutricional del Ministerio de Salud, realizado a nivel nacional entre febrero y abril de este año, el 5.3% de los niños menores de dos años padece de obesidad. Unos 50 pediatras que tienen distintas subespecialidades comunicaron su preocupación por el aumento de la obesidad infantil en el país centroamericano; informa y comenta la Fundación Torres-Picón.

Crean píldora del ejercicio, ¡un sueño hecho realidad!

Crean píldora del ejercicio, ¡un sueño hecho realidad!

Un verdadero sueño hecho realidad; a quién no le gustaría tener los beneficios del ejercicio sin esfuerzo. Esto es posible ahora; han creado la píldora del ejercicio. El ejercicio favorece tanto física como mentalmente. Puede reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y mejora el estado ánimo significativamente. Un estudio publicado por Department of Neuroscience, Genentech, South San Francisco, revela han descubierto una píldora que tiene los mismos efectos que el ejercicio. Se le conocer como GW501516.

Fitness exprés: cómo trabajar 350 músculos en tan sólo 20 minutos

Fitness exprés: cómo trabajar 350 músculos en tan sólo 20 minutos

La tecnología es un gran aliado de la actividad física. Gadgets, aplicaciones y herramientas innovadoras -como por ejemplo las máscaras que simulan la respiración en la altura- colaboran para brindarle al atleta mayores conocimientos de su nivel, capacidad, resistencia, virtudes y falencias al entrenar, y también para potenciar las destrezas en la práctica, entre las tantas posibilidades que están al alcance. Todo en pos de lucir esa figura esculpida que obsesiona.

Maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal sin ningún ejercicio

Maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal sin ningún ejercicio

Además de adoptar una dieta equilibrada, para aliviar la hinchazón y acabar con las molestias que esta conlleva también podemos realizar algunos masajes locales que nos serán de gran ayuda. ¿Tienes hinchazón abdominal y no sabes cómo deshacerte de este problema sin necesidad de recurrir a ningún tipo de ejercicio?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

De esta forma pueden surgir periodos prolongados de inactividad, que tienen un impacto en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Se pierde fuerza y masa muscular, a la vez que la capacidad para almacenar grasa aumenta. Por otro lado, están los efectos psicológicos que aparecen con el sedentarismo, ya que el cuerpo reduce la segregación de aquellas sustancias químicas que combaten el estrés y provocan bienestar, además de provocar en muchos casos un descenso en la autoestima.

Esta es la razón por la que no ves resultados después del ejercicio

Según nutricionistas, esta es la razón por la que no ves resultados después del ejercicio

Corres, vas a clases de gimnasia, caminas al trabajo, haces abdominales todas las noches religiosamente y aún así no ves ni un solo reflejo de eso en tu cuerpo. Sin lugar a dudas debe ser una experiencia muy frustrante, pero ¿has observado otros aspectos de tu rutina además de las calorías que quemas con el deporte?

Entrenar durmiendo: ¿de qué se trata?

Entrenar durmiendo: ¿de qué se trata?

Formas de ejercitar el cuerpo hay cientos. A lo largo de años fueron surgiendo distintas variantes para trabajar la figura. La creatividad se convirtió en una condición sine qua non para elaborar las nuevas propuestas en el mundo fit. Con prácticas de mayor exigencia, con otras de menor intensidad, con un ambiente especialmente aclimatado, con variabilidad de duración, con el apoyo de elementos y hasta la compañía de animales, parecía que las ideas se estaban acabando. Pero no. Un nuevo método dispuesto por una cadena de gimnasios de Londres despertó la sorpresa.

Hacer mucho ejercicio rejuvenece 9 años

Hacer mucho ejercicio rejuvenece 9 años

A pesar de los muchos estudios, ningún científico ha sido capaz -hasta el momento- de detener el proceso de envejecimiento en los seres humanos. Sin embargo, una nueva investigación desarrollada por científicos de la Universidad Brigham Young de Utah (EE. UU.) revela que sí que podemos retrasar un tipo de envejecimiento, justo el que sucede dentro de nuestras células. Siempre y cuando estemos dispuestos a sudar de lo lindo.

Pages