El oficialista Alegre asume su derrota ante el opositor Cartes en los comicios paraguayos


El candidato presidencial liberal en los comicios de hoy en Paraguay, Efraín Alegre, asumió su derrota frente al aspirante del opositor Partido Colorado, Horacio Cartes. Media hora antes del previsto anuncio de resultados preliminares oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alegre compareció ante la prensa y aludió a una ventaja de 5 a 7 puntos de Cartes sobre él mismo, aunque aún no se han presentado resultados oficiales definitivos que lo confirmen.

"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario (...) No ha sido posible" la victoria, admitió el liberal.

"El pueblo paraguayo se ha pronunciado y nosotros respetamos" su decisión en las urnas, agregó Alegre, candidato de la Alianza Paraguay Alegre formada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el pequeño Partido Democrático Progresista.

La ciudadanía, manifestó Alegre, "ha resuelto de manera transparente" en las urnas.

Unos 3,5 millones de paraguayos estaban convocados hoy a las urnas para elegir a su presidente y vicepresidente, diputados y senadores, autoridades departamentales y representantes del país en el Parlamento del Mercosur.

La militancia colorada se lanzó a celebrar la victoria de Cartes, con profusión de pitidos de las bocinas de sus autos, en cuanto se conocieron los primeros resultados de diversas encuestas a pie de urna, que lo daban como ganador.

Entretanto, el sistema informatizado que por primera vez implementó el TSJE para ir actualizando los resultados "colapsó", según un portavoz consultado por Efe, y se esperan los datos que ofrecerá en rueda de prensa su presidente, Alberto Ramírez Zambonini. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal