electrodomésticos

Tiendas de electrodomésticos registran fallas de mercancía 

Comerciantes de locales dedicados a la ventas de equipos de línea blanca y marrón en el municipio Simón Rodríguez acusan que la reposición de inventarios en este año ha sido lenta.

Estantes vacíos, mercancía repetida y exhibición de colchones es el panorama que muestran algunas tiendas de electrodomésticos en el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui.  seguir leyendo »

Costos de ropa y electrodomésticos no bajaron pese a regulación 

A pesar de los descuentos aplicados en algunos comercios en cumplimiento al llamado hecho por el Ejecutivo nacional, los ciudadanos coinciden que los precios siguen igual de altos y que la medida debió ir acompañada por aumentos de sueldos.

Según Paúl Vizcaya estas medidas debieron ir concatenadas por otras disposiciones económicas. Agregó que produciendo más se logra abaratar los costos.  seguir leyendo »

Samán: Gobierno garantizará abastecimiento de electrodomésticos 

La máxima autoridad del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que el Gobierno garantizará el abastecimiento de mercancía a los establecimientos inspeccionados dentro de la llamada "guerra económica". "Muchos comerciantes tuvieron prácticas no correctas, sacaron del mercado celulares, laptos, cámaras fotográficas (...) cuando uno empieza a sacar cuenta rápidamente llega a la conclusión de que en línea blanca la disminución de los precios alcanzó un 55% mientras que, en los artículos pequeños sólo un 15%", explicó Samán reseñado por una nota de prensa del Indepabis.

El funcionario también aseguró que el Ejecutivo posee "las divisas necesarias" para garantizar las importaciones del venidero año.  seguir leyendo »

Gobierno inspecciona tienda de electrodomésticos Mundo Samira  

El Gobierno Nacional inspecciona este sábado la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en el sector Boleíta, en el municipio Sucre del estado Miranda.

En la jornada se verifica la reposición de inventario, precisó la presidenta de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, tras destacar que han llegado al  seguir leyendo »

Comenzaron a llegar al país electrodomésticos chinos 

A la terminal del puerto de Puerto Cabello (Car) arribó un buque cargado con 200 toneladas de artefactos electrodomésticos provenientes de la República Popular China para reponer los vacíos anaqueles de las tiendas que debieron bajar sus precios tras fiscalizaciones del Gobierno.

En el muelle 22 de principal puerto del país fue anclado el buque Nalalhue, de bandera antioqueña, cargado con cocinas, televisores de plasma, neveras, hornos microondas y otros artefactos que se encu  seguir leyendo »

Garantizan inventario de electrodomésticos para enero de 2014 

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, anunció que en los próximos días habrá una reposición de inventario en las tiendas de electrodomésticos fiscalizadas recientemente por el Ejecutivo Nacional.

García Plaza precisó que debido a la importación de 500 mil electrodomésticos y alianzas con firmas importantes, está garantizado el inventario de estos productos para el próximo mes de enero del 2014  seguir leyendo »

El País.es: Los electrodomésticos se agotan en el país 

Las tiendas de electrodomésticos en Caracas intervenidas por el Gobierno empiezan a mostrar su lado más desolador a medida que se agotan los inventarios de televisores, reproductores de blueray, neveras, lavadoras y secadoras. Ya no hay casi nada que vender salvo productos nada atractivos en términos de su revalorización: tostadoras de pan, planchas para alisar el cabello, ollas, batidoras de mano de seis velocidades, deshumidificadores, hornos microondas y cámaras de bolsillo. Vitrinas vacías, estanterías a medio llenar y mercancía dispuesta de cualquier forma en el piso dan a algunos locales el aspecto de un depósito que está rematando su existencia para cambiar de ramo. O para no abrir nunca más.

Este viernes en la sucursal de la tienda Daka, el negocio donde se inició la ofensiva económica del Gobierno de Nicolás Maduro, ubicada en Bello Monte, al este de Caracas, había una fila de 20 persona  seguir leyendo »

Gobierno sella acuerdo con Mabe para venta de electrodomésticos 

El Gobierno nacional y la empresa de línea blanca, Mabe firmaron una alianza para comercializar productos con un margen de ganancias justo, con el objetivo de fortalecer la necesidades del pueblo venezolano.

En este sentido, Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, señaló que el acuerdo tiene lugar en el marco del Plan de la Patria y en esta etapa se afinó el cronograma producción de neveras, lavadoras y  seguir leyendo »

Tiendas de electrodomésticos comienzan a quedarse sin productos 

Las tiendas de electrodomésticos comienzan a bajar la santamaría por falta de mercancía. En un recorrido realizado por cinco centros comerciales de la capital se observó que varios comercios están cerrados y con avisos que explican las razones del cierre, mientras que otros venden lo que les queda, según reseña el periodista José Gregorio Martínez en el portal Últimas Noticias

“Se notifica a toda la clientela que después de cumplir con la normativa emanada por el Gobierno Nacional, la mercancía fue vendida en su totalidad con descuento, por tal razón cerramos nuestras puert  seguir leyendo »

En Táchira prohibirán venta de electrodomésticos a personas ajenas a la entidad 

Mediante un decreto estadal, la gobernación del Táchira prohibirá la venta de artículos de línea blanca y línea marrón a personas que no sean venezolanas y no residan en el estado.

Así lo anunció el gobernador José Gregorio Vielma Mora, luego de haber fiscalizado junto con Indepabis, Sundecop, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Regional, 129 establecimiento  seguir leyendo »

Ahora también “bachaquean” con electrodomésticos 

Ahora los electrodomésticos se transformaron en objetivo prioritario para quienes se dedican a comprar artículos a precios regulados para revenderlos. Dueños de negocios y usuarios que tienen días apostados en las colas denuncian haber recibido ofrecimientos de dinero de los llamados “bachaqueros” para dejarlos pasar a comprar artefactos rebajados

Sueltan las denuncias. Las personas en las colas ven quiénes entran y salen de las tiendas sujetas al control de precios para la venta de artefactos eléctricos.  seguir leyendo »

Indepabis garantiza la reposición de electrodomésticos 

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, garantizó la reposición de los electrodomésticos en las tiendas que sufrieron medidas económicas, asegurando que tras una inspección a las distribuidoras se consiguieron los productos con un 40% de menor precio.

“Se hizo la inspección a un distribuidor de Nasri, que se llama Derivados Electrónicos, que queda en Guarenas, y el distribuidor bajó 40% al precio por mayor, en este momento están llegando tres camio  seguir leyendo »

Las compras a “precios justos” de electrodomésticos se ha convertido en un “negocio” para muchas personas, quienes se han dado a la tarea de vender hasta en Bs. 1.000 sus “puestos” en las largas colas frente a los comercios objeto de fiscalizaciones, en la capital del municipio Heres.

Para este miércoles, las largas colas que se observaron en días anteriores, comenzaron a disminuir.  seguir leyendo »

ABC: Cuánto cuestan los electrodomésticos intervenidos por Maduro 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desató una tempestad cuando se puso detrás deb un micrófono y llamó al saqueo de forma velada. Lo hizo al ordenar la ocupación de una empresa que comercializa electrodomésticos y su venta inmediata a «precios justos», como parte de su campaña para aplacar la presunta «guerra económica» iniciada contra su Gobierno. Los establecimientos de la cadena «intervenida» por Maduro, Daka, se vieron invadidos por hordas de venezolanos que, practicando el seguidismo con su mandatario, arremetieron contra los anaqueles de las tiendas y comenzaron a llevarse productos eléctricos.

Horas después, el dirigente bolivariano tuvo que salir al paso de los altercados para subrayar que no se debe caer en «el nerviosismo del consumismo».  seguir leyendo »

Redoblan seguridad en tiendas de electrodomésticos 

En Daka ni Mundo Samira había gente en la cola luego que cerraron. En JVG la GN armó listas y los mandó a su casa. En Pablo Electrónica se llevaron colchonetas

Tras un recorrido por la ciudad capital la noche de este martes, el equipo de Últimas Noticias constató que las grandes tiendas de electrodomésticos fueron militarizadas.  seguir leyendo »

La riqueza de una nación proviene del esfuerzo y del trabajo 

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, señala: "creo sin duda que los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro se enmarcan en un esquema de discurso orientado a la polarización que busca exclusivamente el reto político electoral".

En referencia a la situación de regulación de precios en los aparatos electrodomésticos, San Miguel explica: "el gobierno ha desplegado a la Guardia Nacional en algunos sitios con más prontitud que en  seguir leyendo »

Caos y lacrimógenas en centro de Puerto La Cruz por electrodomésticos 

La tarde de este lunes cientos de personas corrían de un lado al otro en la calle Juncal del casco central porteño, debido a la acción de efectivos militares y policiales que usaron recursos para tratar de restablecer el orden público. Testigos aseguraron que grupo de ciudadanos intentaban entrar a la fuerza a un local para saquearlo.

Desde tempranas horas las ciudades de mayor actividad comercial en la zona norte de Anzoátegui, Barcelona y Puerto La Cruz, mantuvieron una tensa calma debido a la ola de rumores que tomaron las princ  seguir leyendo »

Van 28 detenidos por casos de usura en electrodomésticos 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que asciende a 28 el número de personas detenidas en la nueva ofensiva contra la "especulación" lanzada este fin de semana por el Gobierno. "Informo que hasta este momento tenemos 28 personas privadas de libertad en todo el país", declaró la fiscal al canal estatal Venezolana de Televisión.

Agregó que se han librado además 10 órdenes de captura y que temporalmente están ocupados "tres negocios" hasta que aclaren algunos aspectos sobre la fijación de precios.  seguir leyendo »

Inspeccionan tienda de electrodomésticos Nasri 

Este lunes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realiza una inspección en la tienda de electrodomésticos Nasri, ubicada en la Avenida Nueva Granada, en Caracas, tras recibir denuncias de los consumidores.

El presidente de la institución, Eduardo Samán, asiste a la fiscalización.
AVN

Entre denuncias y llamados a la calma, sigue baja de precios 

Mientras al menos cinco gerentes de comercios venezolanos eran acusados de usura por haber elevado precios ilegalmente, el gobierno continuaba bajando este domingo precios de electrodomésticos y llamaba a la calma a la población, que se agolpaba en tiendas de todo el país. Numerosos venezolanos seguían agrupándose este domingo al exterior de grandes tiendas de electrodomésticos esperando comprar algún producto tras la orden gubernamental de reducir los precios, lo que condujo al gobierno a lanzar un llamado a la calma.

"Mantengamos la calma porque es una medida que va a permitir que todos los venezolanos compren inclusive hasta con un 50% de descuento productos que estaban inflados en su precio, pero eso no signific  seguir leyendo »

En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) presentará a cinco gerentes de varias tiendas de electrodomésticos de Caracas y el estado Falcón, por presunta usura en el remarcaje de precios.

En Caracas presentarán al gerente de la tienda JVG Hogar, José Gregorio Fernández, quien este sábado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede  seguir leyendo »

Detenido dueño de empresa de electrodomésticos JVG por presunta usura 

El propietario de la cadena de electrodomésticos JVG, de Caracas, fue detenido este sábado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presunta usura.

El operativo se realizó luego de que autoridades del Gobierno Nacional inspeccionaran la tienda y detectaran un aumento de precios de hasta 1200%.  seguir leyendo »

Precios de electrodomésticos en la Isla están “por el cielo” 

Comerciantes señalan que la mercancía que adquieren es costosa y que su valor se ha incrementado entre un 80% y 100% desde hace seis meses. Insulares recorren varios comercios antes de comprar cualquier artefacto.

Los precios de los electrodomésticos han alcanzado niveles exorbitantes durante los últimos meses en el estado Nueva Esparta.  seguir leyendo »

Precios de electrodomésticos están por las nubes 

Los precios de cualquier electrodoméstico continúan en ascenso, afectando directamente el bolsillo del venezolano. Al realizar un recorrido por varios establecimientos de venta de línea blanca ubicados en la ciudad de Caracas, como Pablo Electronic, JVG, Maka, Mercado Bicentenario y Comercial Elías 2012, se pudo constatar que independientemente del comercio que se elija, ya sean los regulares o el de subsidio gubernamental, los consumidores deben tener en cuenta que solo en cocina, nevera y lavadora hay que desembolsar mínimo 28 mil bolívares.

Quienes deseen amoblar su hogar en este último trimestre del año tienen que tener “muy buenos ahorros”.  seguir leyendo »

Escasez de electrodomésticos podría empeorar en diciembre 

La Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidora de Electrodomésticos (Anafade), alerta que la deuda que mantiene Cadivi con este sector alcanza los 150 millones de dólares. Los proveedores se niegan a suplir de mercancía a las empresas, hasta tanto no cancelen lo acordado.

Carlos Masia, presidente de Anafade, añade que el sector no ha sido incluido en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), y tampoco han recibido, en todo el 2013, l  seguir leyendo »