Elías Jaua

Gobierno trata de silenciar caso de la niñera de Jaua en Brasil  

El periódico "El Nacional", señala que al preguntarles a los diputados en la Asamblea Nacional venezolana su opinión sobre el regreso de las “colitas” de PDVSA después de 15 años, los comentarios fueron: “¡Hay un malestar arrechísimo (bravísimo)!”, “Eso es abuso de poder puro y simple. La mayoría de la bancada del PSUV en la AN está molesta, pero no podemos armar el escándalo. Le toca a la oposición”, señaló otro parlamentario oficialista, que pidió no ser identificado.

Aseguran que el plan de Miraflores ha sido silenciar el problema generado con Brasil por el caso Yaneth Anza, la niñera del ministro de Comunas y vicepresidente de Desarrollo Social, Elías Jaua, que e  seguir leyendo »

A Brasil no le gustó no saber de acuerdo entre Venezuela y el MST 

"Nosotros manifestamos nuestra disconformidad. Desde el punto de vista de Itamaraty (Cancillería) creo que hicimos lo que podría ser hecho. No nos omitimos, es algo que no lo vemos normal", señaló Figueiredo durante una audiencia en la Cámara de Diputados.

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, expresó hoy su "disconformidad" y "extrañeza" porque su país no fue informado por vías diplomáticas de un acuerdo entre Venezuela y el Movimiento de lo  seguir leyendo »

¿Envío de niños a Venezuela con Jaua? Brasil pide explicaciones 

Según la fiscalía, que cita documentos del Gobierno de Venezuela, 26 menores brasileños participan en las brigadas de comunicación en el estado venezolano de Sucre, donde fueron llevadas "con el objetivo de ser adoctrinadas en la revolución bolivariana", según un comunicado.

El Ministerio Público Federal (fiscalía) de Brasil pidió explicaciones al Gobierno de este país por la supuesta participación de niños y adolescentes brasileños en las brigadas de comunicación de Vene  seguir leyendo »

DLA: Detalles del caso de la niñera de Elías Jaua 

En un reportaje especial escrito por José Pernalete, para el periódico "Diario Las Américas", revela detalles del viaje de la niñera del Ministro Jaua. Asegura que "La detención de la niñera del ministro venezolano Elías Jaua por parte de las autoridades brasileras en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, sacó a la luz una serie de posibles delitos cometidos por el alto funcionario, su personal de confianza y miembros de su familia"

Conocida de manera coloquial como “la nana”, Jeanette Del Carmen Anza fue atrapada el pasado 24 de octubre por los agentes del orden en Brasil con un arma de fuego cargada, propiedad de Jaua, luego de  seguir leyendo »

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió hoy a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia en la que solicita que se designe un fiscal del Ministerio Público que atienda el caso del ministro para las Comunas y el Desarrollo Social, Elías Jaua, luego del incidente ocurrido con su niñera detenida en Sao Pablo (Brasil) por la posesión de armas de fuego, así como por peculado de uso, por utilizar los aviones de PDVSA para fines personales.

“Desde Voluntad Popular creemos que esto tiene que ser investigado, sobre todo por lo que sucedió ayer con Nicolás Maduro y Elías Jaua que hicieron una actividad donde el Presidente, lamentablemente,  seguir leyendo »

Infobae: Brasil podría declarar persona non grata a Elías Jaua 

El portal argentino de Infobae, publicó un artículo donde asegura que el ministro Elías Jaua podría ser declarado persona non grata en Brasil. El reportaje, expresa que "Elías Jaua, ex canciller de Venezuela y actual titular de Comunas y Movimientos Sociales, viajó a Brasil en secreto y firmó acuerdos con organizaciones opositoras sin informar al gobierno de Dilma Rousseff"

Los últimos escándalos protagonizados por el ministro venezolano para el Poder Popular, para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, podría traerle varios problemas al gobierno de Nicolás  seguir leyendo »

Milagros Valera: Jaua debe ser investigado por presunto peculado de uso 

Milagros Valera, diputada por el Bloque de la Unidad Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), aseguró que resulta insólito el silencio que hasta ahora han guardado los legisladores del Psuv, en torno al viaje de la niñera de Elías Jaua en un avión de Petróleos de Venezuela, S.A. en el que le fue incautada un arma de fuego, en un aeropuerto de Brasil.

“Al no exigir una investigación profunda sobre este caso de Elías Jaua, los diputados rojos están dejando ir una nueva oportunidad para demostrarle al pueblo que los eligió, el verdadero cumplimiento  seguir leyendo »

MUD: Ministro Jaua debe explicar su visita sin aviso a Brasil 

Las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), instaron a respetar las normas y principios del derecho internacional "base del respeto entre los pueblos", en referencia al viaje que realizó el Ministro Elías Jaua a Brasil, sin conocimiento de las autoridades del país anfitrión.

"La presencia del Ministro Jaua en Brasil ha generado una protesta de las autoridades brasileñas, celosas del manejo de las relaciones diplomáticas y el respeto al principio de no intervención en los  seguir leyendo »

Brasil reclama a Venezuela por la visita de Jaua sin aviso previo 

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que Figueiredo le expresó a Segovia que tanto la visita sin aviso como el hecho de que Jaua haya firmado durante su estancia en Brasil unos acuerdos de cooperación con el Movimiento Sin Tierras (MST) hasta pudieran constituir una "injerencia en asuntos internos".

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó hoy al encargado de negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia, el malestar de su Gobierno por una visita que el ministro venezolano de Comunas  seguir leyendo »

Liberan a la niñera del ministro Elías Jaua 

La empleada de la familia del ministro Elías Jaua, Yaneth Anza, dejó este miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo luego que su defensa obtuviera un amparo que solicitó, así lo informó el diario Folha de S.Paulo y publicó El Nuevo Herald. . Anza fue acusada de tráfico de armas, sin embargo, a pesar de su liberación está obligada a comparecer a todos los actos del proceso que enfrenta en la justicia.

Acción Democrática acusa de corrupción a Elías Jaua 

El partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata) acusó de corrupción al ministro de Comunas, Elías Jaua, por el supuesto uso indebido de un avión estatal, y también de ocultamiento de un arma de fuego, lo que aparentemente ocurrió el pasado viernes en Brasil. La coordinadora de AD, Diana D'Agostino, afirmó que, además del delito de porte de arma, descubierta en una maleta en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, Jaua "usó, empleó, se aprovechó, disfrutó y se benefició de un vehículo del Estado, con el propósito de servirse del bien público en su propio beneficio".

D'Agostino aseveró en un comunicado que el ministro "cometió doble delito: el de uso, el cual es un comportamiento activo doloso cometido por el servidor público con fines ajenos a la función pública  seguir leyendo »

El canciller de la República, Elías Jaua, indicó este sábado que con la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, en 1999, se fortalecieron las relaciones entre China y Venezuela, alianza que actualmente representa energía para los chinos y desarrollo para los venezolanos.

"Nos hemos convertido en un país que suministra más de 500 mil barriles diarios de petroleo a China, y recibimos, a cambio, financimiento para nuestro desarrollo industrial, científico, tecnológico y  seguir leyendo »

Jaua llamó a estar alerta ante intenciones divisionistas dentro del Psuv 

El dirigente del gobernante PSUV, Elías Jaua, apostó por evitar la fragmentación del partido a través del fortalecimiento de la unidad. “Nadie puede dividir lo que no se puede dividir”. Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar/Chávez –UBCh- en el estado Miranda, el vicepresidente del Psuv para la región central, Elías Jaua, llamó a estar alerta frente a las intenciones divisionistas que pretenden fragmentar la unidad del partido. “Hay que estar siempre alerta ante los intrigantes, frente a los que viven queriendo fragmentar la unidad nacional, de los revolucionarios y de nuestro partido”.

Denunció una campaña de la oposición para dividir al país. “Tenemos que cuidar la unidad de los chavistas porque sobre todos esos aspectos hay una campaña para dividir a nuestro país.  seguir leyendo »

Jaua: La amenaza de sanciones es un obstáculo hacia el desarrollo 

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy durante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la amenaza de sanciones por parte de EE.UU. es "un obstáculo hacia el desarrollo integral" de su país. El representante venezolano aprovechó el foro de la OEA para rechazar un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU. que contempla la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos.

Elías Jaua descarta la libertad de los detenidos en las protestas 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, descartó un acuerdo con la oposición que involucre los detenidos por los actos de violencia presentados durante las manifestaciones que se han registrado en su país. En entrevista que publicó este miércoles el diario ecuatoriano El Telégrafo, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano dejó en claro que el gobierno “no está negociando nada con la oposición” y que solo aceptó dialogar.

Jaua le dice a John Kerry que se ocupe de sus asuntos 

El canciller venezolano, Elías Jaua, increpó el lunes al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, por criticar el manejo de las protestas antigubernamentales y acusó a Washington de buscar el derrocamiento del Gobierno socialista del país sudamericano. En los comentarios más contundentes de Estados Unidos desde que las manifestaciones comenzaron en febrero, el Secretario de Estado, John Kerry, dijo la semana pasada que el Gobierno de Venezuela tuvo un "fracaso total" en mostrar buena voluntad en las conversaciones para enfriar los disturbios.

Gobierno no tiene información oficial sobre etarra De Juana 

El Gobierno de Venezuela dijo hoy que no tiene "información oficial" que dar sobre la supuesta presencia del etarra Iñaki de Juana Chaos en el país, tras difundirse la semana pasada en España unas imágenes en las que se veía al exdirigente de la banda terrorista supuestamente en tierras venezolanas. "Sobre este tema no tengo información oficial que dar", dijo el canciller de Venezuela, Elías Jaua, al ser preguntado en rueda de prensa por la solicitud de un juez español a Interpol para certificar la presencia de De Juana en Venezuela y si el Gobierno venezolano tiene conocimiento de que el exdirigente de ETA esté en el país.

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco pidió el pasado jueves a Interpol que certifique si tiene constancia de que De Juana Chaos está en Venezuela.  seguir leyendo »

Jaua denunciará ante Unasur la "injerencia" de EE.UU. 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció hoy que este viernes presentará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyos ministros se reúnen en Ecuador, la "primera denuncia formal" contra el Gobierno y el Senado estadounidenses por la "injerencia" en asuntos internos de su país. El Gobierno venezolano denunciará "el intento de derrocamiento violento" que sufre y la "injerencia" estadounidense por medio de la aplicación de sanciones aprobadas por su Senado

Jaua, quien asiste a la reunión de cancilleres de la Unasur que se celebra este jueves y viernes en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, dijo a periodistas que también comunicará a los ministros  seguir leyendo »

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que para avanzar "hacia una convivencia pacífica" la oposición debe renunciar a "promover la intervención extranjera" en el país, lo que a su juicio quedó claro con las recientes declaraciones de voceros de Estados Unidos.

Jaua: EEUU se siente amenazado ante la economía de América Latina 

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró este domingo que el gobierno de EEUU se siente "amenazado y débil" ante el crecimiento de las economías en América Latina "razón por la que busca crear conflicto en vez de alegrarse por el surgimiento de las naciones". A su juicio, el gobierno de EEUU y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han creado una nueva estrategia de intervención para atacar a los países cuyas economías están emergiendo.

Jaua: Venezuela tiene mucho que aportar para fortalecer la AEC 

El canciller venezolano Elías Jaua, expresó este miércoles que Venezuela "tiene mucho que aportar al fortalecimiento de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)" en materia de turismo sustentable, prevención, comercio, movilidad, desarrollo agrícola y cambio climático. Indicó que también se aportarán ideas en las áreas de atención oportuna de desastres naturales, debido a la comprobada experiencia de Venezuela en esta materia.

"Debido a la enorme experiencia de Venezuela en el área de socorro y ayuda técnica y humanitaria a tiempo, que se ha demostrado en diferentes situaciones que han vivido los hermanos caribeños, como lo  seguir leyendo »

Jaua sostuvo "muy buena reunión" con Parolín sobre el diálogo 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó hoy que sostuvo una "muy buena reunión" con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, sobre el diálogo iniciado entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro para superar la crisis generada tras las protestas en el país suramericano.

"Hemos tenido una muy buena reunión de más de una hora con el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Parolin, quien fue nuncio en Venezuela, conoce muy bien la realidad venezolana", dijo a la emi  seguir leyendo »

Elias Jaua participará en acto de beatificación de Juan Pablo II 

Elías Jaua, canciller de la repúblico, informó, desde la ciudad de Minsk, capital de Belarús, que el domingo participarán en los actos de beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXII.

Durante el encuentro con su homólogo Vladimir Makei, dijo que estará acompañado por el sacerdote católico Numa Molina, la ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, Maripil  seguir leyendo »

Jaua denuncia "corriente neofascista" ante organismos de ONU 

Venezuela comenzó una serie de presentaciones ante organismos y agencias de Naciones Unidas para denunciar la "corriente neofascista" de la oposición al Gobierno de su país, informó hoy el canciller, Elías Jaua, en declaraciones al canal Telesur. "Iremos a cada una de las instituciones" internacionales para que "cada día haya más sensibilidad sobre el carácter de la corriente neofascista, violenta, con altos niveles de intolerancia, racismo, xenofobia que lamentablemente se ha inoculado en la sociedad venezolana", indicó el canciller venezolano.

Jaua: Se debe reconocer que existen dos modelos  

Elías Jaua, el canciller de la república, fue el segundo en ejercer su derecho de palabra en el esperado diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno. Durante su intervención, insitió que se debe reconocer la existencia de dos modelos en el país, y asegura que uno de ellos es el de la "fuerza popular"

"ustedes están obligados a reconocer la voluntad del pueblo, como nosotros hemos estado obligado a reconocer la voluntad del pueblo como lo hemos demostrado”, expresó a la oposición  seguir leyendo »