Elvis Amoroso

Según Amoroso, la delincuencia ha sido inducida por capitalismo 

A juicio del presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Elvis Amoroso, el problema de la delincuencia es consecuencia del sistema capitalista que indujo este fenómeno con la exclusión social durante los gobiernos de la IV República.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el problema que se vive actualmente es resultado de un capitalismo que perjudicó a los jóvenes venezola  seguir leyendo »

Amoroso: “La Ley Habilitante se aprobará hoy” 

El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior, destacó que la Ley Habilitante le otorgará al primer mandatario autoridad para crear leyes contra la corrupción. “La Ley Habilitante es solamente una facultad que tiene el parlamento de habilitar al Presidente para que a través de decretos formule las leyes”.

En entrevista a Unión Radio refirió que Maduro “será quien haga esas leyes que tienen que ver con la parte económica para contrarrestar esa especulación y lo que tiene que ver con la corrupción”.  seguir leyendo »

Amoroso: Existen méritos suficientes para sancionar a Borges y Bracho 

Existen méritos suficientes para que la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) sancione "severamente" a los diputados de oposición Julio Borges y Nora Bracho, por la constante violación al Reglamento de Interior y Debates del Parlamento Nacional, informó este viernes el diputado Elvis Amoroso.

El parlamentario, quien presidente la Comisión permanente de Política Interior y miembro de la recién designada comisión especial para estudiar el comportamiento irrespetuoso de los parlamentarios, ag  seguir leyendo »

Podrían sugerir examen psiquiátrico a Borges y Bracho 

Los diputados Andrés Eloy Méndez y Elvis Amoroso adelantaron que una de las conclusiones a las que podría llegar la Comisión designada para investigar las actitudes de Julio Borges y Nora Bracho es recomendar exámenes psicológicos para ambos parlamentarios.

Amoroso, quien es el coordinador de la instancia, informó que este viernes a las 9 am será instalada.  seguir leyendo »

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso, expresó que la entrega del proyecto de Ley Habilitante que este martes hará el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional es un paso hacia la consolidación del Socialismo Bolivariano en el país.

Resaltó que este instrumento legal habilitará al jefe de Estado para tomar decisiones que conduzcan a la erradicación de la corrupción, la guerra económica y otros escenarios que perjudican la estabil  seguir leyendo »

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso, indicó este viernes que el parlamento prevé para fin de mes la aprobación de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, y que permitirá la defensa del pueblo venezolano.

"Esta es una ley de gran importancia que está esperando todo el pueblo de Venezuela para de una vez contrarrestar esas mafias que están compuestas por la mayoría de los dueños de los concesionarios, j  seguir leyendo »

Ley de compra-venta de vehículos atacará a "las mafias" 

El diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, recordó la importancia de la promulgación de la normativa que regula la compra y venta de vehículos, pues asegura que en al menos cinco años han aumentado 22 veces los precios cuando el dólar solamente ha variado en tres oportunidades.

“Son unos bandidos, unos choros que han estado sacándole el dinero de los bolsillos a los venezolanos y no merecen ningún tipo de coqueteo por parte del Ejecutivo”, dijo.  seguir leyendo »

La oposición venezolana busca menoscabar las relaciones entre Venezuela y Colombia como parte de su campaña de descrédito internacional contra Venezuela, sostuvo este martes el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso.

Diputado Amoroso: “Se buscarán acuerdos con la oposición en la AN” 

El diputado oficialista, Elvis Amoroso, considera que los hechos de violencia que se protagonizaron en la sesión de la semana pasada en la Asamblea Nacional (AN) no deben repetirse y asegura que en la próxima convocatoria, la directiva del Parlamento buscará la forma de llegar a “acuerdos” para que la bancada de la unidad pueda volver a expresarse dentro del Hemiciclo.

Sin embargo, Amoroso insiste que el asunto “no es fácil”.  seguir leyendo »

El diputado Amoroso compara a Capriles con Hitler (Video)  

"A mí lo que me molesta es su caradurismo y su cinismo. Capriles se parece a Hitler, que mandaba a matar a la gente, hizo un holocausto y salía con su cara muy limpia diciendo que no es así. Farsante, mentiroso", enfatizó el diputado del PSUV, Elvis Amoroso, en entrevista en Venevisión.

Amoroso aseguró que Capriles paró la marcha porque "le teníamos ubicado los aeropuertos por donde iba a salir. A su familia la había sacado para Aruba".  seguir leyendo »

El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, podría entrar a segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en un mes, informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Elvis Amoroso.

El diputado recordó que el instrumento legal fue aprobado en primera discusión el pasado 22 de enero y luego designado a la Comisión de Administración y Servicios Públicos para su seguimiento.  seguir leyendo »

El margen de ganancia de los concesionarios de vehículos en Venezuela es cuatro veces mayor al de otros países de la región, indicó el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

“El margen de ganancia de los concesionarios venezolanos es exhorbitante y está por el orden del 30%, mientras que en Estados Unidos es de 3 puntos, en Colombia oscila entre 4 y 6, en Brasil es de 6%  seguir leyendo »

Amoroso: Nueva ley protegerá de estafas en mercado automotriz 

El proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, está orientado a eliminar la cadena de comercialización mediante la cual se estafa a los usuarios en la adquisición de estos bienes, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

“Con ley o sin ley la producción de vehículos es la misma” 

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Elvis Amoroso, informó que la producción de vehículos será la misma independientemente del proyecto de ley que presentó ante la Asamblea Nacional, la semana pasada, para la regulación de los precios en el sector.

Elvis Amoroso: "Es mentira que no hay vehículos, hay acaparamiento" 

El diputado de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, ofreció declaraciones este viernes sobre la ley que regulará el precio de compra y venta de vehículos, que podría estar sancionada para el primer trimestre del año, de acuerdo al primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas.

"Dicen (dueños de concesionarios) que el Gobierno no les da divisas y no es así, se les otorga todas las divisas al sector automotriz", indicó el diputado.  seguir leyendo »

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, recordó que al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávéz, se le otorgó, por unanimidad, la autorización constitucional para someterse a una intervención quirúrgica en Cuba, el pasado mes de diciembre.

"Es importante que el pueblo esté consciente de que el permiso que se le dio al Presidente, la autorización para operarse y para su recuperación fue aprobada el 9 de diciembre del año pasado, ya siend  seguir leyendo »

Investigarán las transacciones de Juan Carlos Caldera a Capriles 

Elvis Amoroso, presidente de la comisión especial que investiga el caso del parlamentario Juan Carlos Caldera, informó que tras realizar la solicitud al CNE, revisarán las transacciones que el diputado Caldera hizo a las cuentas del aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a Ayinson Briceño Hernández (21) y a un adolescente de 13 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte de Heiter Jesús Amoroso (47), hecho ocurrido este lunes 16 de julio, en el sector San Vicente del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 8° y 18° de esa jurisdicción, Nora Echávez y Omar Jiménez, imputarán a las dos personas ante un tribunal de control del estado Miranda, por presuntamente  seguir leyendo »

El diputado del PSUV Elvis Amoroso pide a la oposición que sea “sincera” 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, aseguró que el pueblo venezolano está esperando el debate y análisis de la “Memoria y Cuenta” por parte del Parlamento Nacional y destacó que dentro de dicha discusión ambas toldas políticas van a concordar en algunos temas.

“Se va a generar un debate creo que es importantísimo, yo creo que el pueblo de Venezuela está esperando que se debata, venimos que una Asamblea Nacional donde la oposición no se presentó, el sector que apoya al presidente Chávez estaba solo en la Asamblea y veo que es pertinente y necesario dar los debates que el pueblo está esperando”, sostuvo Amoroso.  seguir leyendo »

La Ley de Instituciones Financieras aprobada en primera discusión en el Parlamento venezolano la semana pasada busca “poner freno a posibles irregularidades derivadas de vacíos en las normativas” y darle fortaleza al ahorrista, consideró este martes el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso, integrante de la Comisión de Finanzas. Agregó que se pretende lograr que los bancos dirijan sus inversiones al desarrollo del país y no a actividades como compras de bonos y acciones, que buscan generar grandes ganancias artificialmente y de manera fácil. Comentó que...

Comentó que se analizan temas como la posibilidad de que el depositante pueda decidir dónde se invierte su dinero.

Apuntó, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el instrumento legal está en la Comisión de Finanzas y corresponde abrir próximamente la consulta pública para que participen todos los sectores, en particular los bancos y los usuarios.  seguir leyendo »

El diputado Elvis Amoroso, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), destacó que la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que contempla aprobar el poder legislativo en segunda discusión este jueves, pretende sancionar a los especuladores que contribuyen con el alza del llamado dólar permuta, a través de la venta de títulos valores. En contacto con La Noticia, transmitida al mediodía de este jueves por Venezolana de Televisión, el parlamentario expresó que de este modo pretenden incidir en la reducción de la inflación, que es impulsada por quienes especulan con los bonos por medio de los cuales pueden acceder a divisas.

Indicó que son precisamente los miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) quienes no le juegan limpio al país, pues poseen el mayor número de bonos de la República que utilizan para especular, pese a que recibieron, indicó, 90% de los dólares oficiales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Ellos son los que están especulando e inciden en el crecimiento de la inflación”, expresó.  seguir leyendo »

Elvis Amoroso, diputado de la Asamblea Nacional (AN), opinó que Juan Manuel Santos, candidato presidencial oficialista en Colombia, es un “provocador” que siempre agredió a Venezuela desde que fue ministro de la Defensa neogranadino. El parlamentario, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), añadió que Santos es financiado por el Gobierno estadounidense. “Qué lástima que tenga la opción de ser Presidente alguien vinculado a vicios como el paramilitarismo. Todos sabemos cómo ha agredido a Venezuela y creado cizaña entre colombianos y venezolanos”, expresó en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV).

Consideró que el país debe preocuparse porque Santos “fue uno de los que trajo a Colombia las siete bases militares estadounidenses para agredir países hermanos”.

Amoroso destacó que Venezuela tiene un Presidente, un Canciller y unos diplomáticos que la defienden.

Apuntó que los colombianos residentes en el país saben que el Gobierno de Hugo Chávez les tiende la mano y une a ambos pueblos.  seguir leyendo »

Los economistas de la derecha venezolana mienten reiteradamente al decir que los índices de inflación en Venezuela son exagerados, sostuvo el diputado, Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional. La inflación en el mes de febrero es la menor registrada en los últimos 11 meses, de acuerdo a las cifras ofrecidas esta semana por el Banco Central de Venezuela (BCV), las cuáles reflejan las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Con las variaciones anualizadas de este indicador, el INPC se ubicaba en 29,9% en enero de 2009, mientras que para enero de 2010 se situó en 24,3%.

Los datos anualizados correspondientes a los alimentos y bebidas no alcohólicas, registró una desaceleración, en el mes de enero de 2010, de 27,5%, mientras que para enero 2009 se ubicaba en 43,9%, lo que significa que se redujo a casi la mitad la tasa de aumento de los precios en este sector.  seguir leyendo »

Como un instrumento que erradicará la especulación existente en torno al precio de los automóviles definió el diputado de la Asamblea Nacional Elvis Amoroso el proyecto de Ley de compra y venta de vehículos que espera su aprobación en primera discusión por parte de los parlamentarios. “Esta Ley permitirá acabar con la especulación que mantienen algunos concesionarios donde incrementan el valor de un vehículo hasta en un 300%, donde según la lógica deberían obtener ganancias entre tres y diez puntos”, indicó el asambleísta en entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Amoroso explicó que esta iniciativa de Ley obedece a la necesidad de colocar un sistema que permita establecer un control por parte del Estado venezolano, para evitar que se continúe generando esta distorsión, que tiene como principal víctima al venezolano que quiere adquirir un vehículo.  seguir leyendo »

Ley de Emolumentos controlará sueldos de altos funcionarios 

La Ley Orgánica de Emolumentos para Altos Funcionarios del Poder Público, cuya segunda discusión fue diferida por la Asamblea Nacional (AN) el pasado miércoles, desarrolla los principios y valores de un Estado democrático y social de derecho y de justicia. El proyecto de ley elaborado por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, regula y establece los límites máximos a los emolumentos, pensiones, jubilaciones y demás beneficios sociales de carácter remunerativo de los altos y altas funcionarias, personal de alto nivel y de dirección del Poder Público y elección popular.

El diputado Elvis Amoroso, miembro de la citada Comisión, dijo que uno de los objetivos de la norma jurídica, es la de construir la ética socialista en materia de emolumentos y garantizar los principios de igualdad de justicia e igualdad entre las personas que presten servicio al Estado y que se reconozcan los distintos niveles de responsabilidad como altos funcionarios.  seguir leyendo »