Para formar parte de la información

Embarazo

¿Cómo afectan los sentimientos al bebé durante el embarazo? Todo lo que deberías saber

¿Cómo afectan los sentimientos al bebé durante el embarazo? Todo lo que deberías saber

La mayoría de las futuras madres a menudo se preocupa mucho por cuánto influye lo que comen y beben en la salud de su bebé. Pero lo que a veces pierden de vista es que sus emociones también inciden en el desarrollo del bebé, un aspecto al que todas las madres también deberían prestar atención.

6 problemas comunes en el embarazo que podrás solucionar ahora mismo

6 problemas comunes en el embarazo que podrás solucionar ahora mismo

Todos dicen que el embarazo es el mejor momento de una mujer porque es cuando se siente plena, se ve radiante y se encuentra gestando vida en su vientre. Sin embargo, pocos hablan de todos los cambios emocionales que una mujer atraviesa más allá de los físicos. Estar embarazada es hermoso pero también es un verdadero desafío.

Cómo aliviar los dolores de cintura durante el embarazo

Cómo aliviar los dolores de cintura durante el embarazo

Sentir dolor de cintura durante el embarazo puede producirse por múltiples causas, pero la más común es el sedentarismo y haber sufrido de este tipo de malestar anteriormente. Cuando aparecen los episodios de dolor lo primero que piensas es en el reposo, y en cierta medida es la mejor manera de calmarlo. Sin embargo, este reposo debe ser por poco tiempo.

Niños autistas se relacionarían con fiebre en el embarazo

Niños autistas se relacionarían con fiebre en el embarazo

A decir de un reciente estudio, las madres que sufrieron algún tipo de fiebre durante el embarazo presentarían mayores probabilidades de dar a luz a un niño con trastorno del espectro autista (TEA). La investigación fue dada a conocer en la edición de junio de la revista científica Molecular Psychiatry. Se trabajó con datos de casi 100 mil niños nacidos en Noruega entre 1999 y 2009. Entre esos niños, casi 600 fueron diagnosticados con un trastorno del espectro autista.

¿Hay algo que yo pueda hacer antes de embarazarme?

¿Hay algo que yo pueda hacer antes de embarazarme?

Usted es muy inteligente por pensar en eso ahora, porque puede tomar ciertas medidas en su estilo de vida antes de la concepción para aumentar la probabilidad de tener un hijo sano. Otra buena idea es que se reúna con su proveedor de atención médica para revisar su historial médico, hablar sobre cualquier enfermedad que tenga y revisar los factores que pueden elevar el riesgo de un defecto congénito en el bebé.

Los 6 verdaderos primeros síntomas de un embarazo

Los 6 verdaderos primeros síntomas de un embarazo

La escena se repite película tras película: la protagonista sale repentinamente hacia el baño llevándose la mano hacia la boca para contener las ganas de vomitar. Casi todos, hombres y mujeres, podemos mencionar al menos tres síntomas de embarazo sin haber pasado por la experiencia de ser padres. Pero lo cierto es que hay otros síntomas a los que pocas veces se presta atención, en especial cuando no se planificó un embarazo, y que suceden antes de la falta de la menstruación y los senos hinchados.

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Mucho se ha estudiado en las últimas décadas sobre el impacto negativo del cigarrillo en la salud en general y en la fertilidad, tanto masculina como femenina· Ahora, una investigación que acaba de ser publicada sugiere que si la mujer fuma durante el embarazo, estaría afectando las chances de concebir inclusive de sus nietas

¿Qué cuidados debo tener para llevar un embarazo sin problemas?

¿Qué cuidados debo tener para llevar un embarazo sin problemas?

La etapa del embarazo es una de las más felices para muchas mujeres, pero también conlleva una gran responsabilidad ya que tanto la madre como el niño pueden estar expuestos a riesgos si no se lleva un control adecuado. La red de clínicas SANNA busca incentivar un mayor cuidado durante esta etapa para evitar complicaciones.

¿Las embarazadas deberían dejar de usar el celular?

¿Las embarazadas deberían dejar de usar el celular?

Los hijos de las mujeres que utilizaron el teléfono celular frecuentemente durante el embarazo eran más propensos a ser hiperactivos que los niños de mujeres con un uso no tan constante del dispositivo, de acuerdo con un nuevo estudio. La autora principal, Laura Birks, aclaró que no recomienda que las embarazadas dejen de usar el celular. "Interpretaría estos resultados con precaución y haría todo con moderación", señaló Birks vía Skype.

Pedro J. Torres: Parejas con obesidad demoran más tiempo en lograr un embarazo

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Además de todos los riesgos para la salud que representan el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer, un estudio realizado recientemente por el Imperial College de Londres y publicado en Oxford Academic revela que las parejas obesas tardan hasta un 59% más de tiempo en lograr concebir un bebé, comparadas con las parejas no obesas. Para el portavoz y directivo de la Fundación Torres-Picón, es muy importante mantenerse al día, con información confiable, sobre aspectos que facilitan la prevención en salud y el bienestar de la familia.

Así cambian y se mueven los órganos durante el embarazo, semana a semana

El cuerpo de la mujer cambia de manera drástica durante el embarazo. Son nueve meses en los que el feto irá ocupando cada vez más espacio dentro de ella, hasta llegar a un punto en el que arrincona una gran parte de sus órganos. A continuación encontrarás cómo se ve ese cambio por dentro.

La aspirina aumenta las posibilidades de embarazo

Un nuevo estudio indica que la aspirina, en pequeñas dosis, puede aumentar las posibilidades de embarazo en casos de inflamación sistémica. El ácido acetilsalicílico, la célebre aspirina –con el tiempo, el nombre comercial que dieron los laboratorios Bayer a esta sustancia se ha hecho de uso común–, es uno de los medicamentos más famosos y consumidos en el mundo, sobre todo por sus propiedades como analgésico, antipirético y antiinflamatorio.

Ya nació el hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil (+Fotos)

Ya nació el hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil (+Fotos)

Ya nació Matías Gregorio Gil De Sousa, hijo de la actriz venezolana Marjorie de Sousa y el actor argentino Julián Gil. Con una tierna fotografía en la que se ve la pequeñita mano del recién nacido agarrada por la de sus padres, el galán de telenovelas le dio la bienvenida a su “regalo de Dios”.

Reencuentra a tu pareja después del embarazo

Reencuentra a tu pareja después del embarazo

A menudo, el embarazo y el período post parto representan un abismo de tiempo y distancia entre la pareja. Pasan 9 meses de embarazo y alrededor de 3 meses de recuperación. Se viven noches de desvelo que llevan al agotamiento, cambio en la imagen corporal, la lactancia, desajuste hormonal, fluctuaciones emocionales, inhibición de la libido entre otros factores, todos estos cambios representan situaciones nuevas y desafiantes para la pareja.

Pages