Para formar parte de la información

Embarazo

Las enfermedades de trasmisión sexual en el embarazo

Las enfermedades de trasmisión sexual en el embarazo

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden afectar a la mujer sexualmente activa. Si se contagia y se embaraza, obviamente, no solo estará en riesgo ella sino también el desarrollo normal del embarazo y la vida del futuro bebé. En definitiva, el escenario ETS y embarazo es el menos indicado para dar vida.

Descubre que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a la luz

Descubre que estaba embarazada 45 minutos antes de dar a la luz

Esta mujer no sabía que estaba embarazada hasta que le realizaron una ecografía 45 minutos antes del parto Esta mujer inglesa ingresó al hospital por un fuerte dolor de estómago y descubrió que estaba embarazada 45 minutos antes del parto. Los hechos ocurrieron en el 2014, sin embargo, la joven, llamada lisa, decidió contar su historia hasta ahora.

Khloé Kardashian comparte su embarazo

Khloé Kardashian comparte su embarazo

Casi como si de una saga cinematográfica se tratara. O una serie de televisión de éxito que anuncia una nueva temporada, en eset caso el clan Kardashian prolongará su dinastía durante varias generaciones, y es que a los hijos de Kim Kardashian, en breve se unirán los bebés de Kylie Jenner y Khloé Kardashian, donde esta última acaba de compartir una imagen de su incipiente barriguita anunciado de una manera oficial su embarazo junto a Tristan Thompson.

Pedro J. Torres: Estudio vincula la presión alta durante el embarazo con la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2014 globalmente alrededor de 42 millones de niños presentaron algún grado de sobrepeso o sufrían de obesidad, cifra que puede haber aumentado dramáticamente en los últimos tres años; esto convierte al sobrepeso y la obesidad infantil en un serio problema de salud pública, sobre el cual debe seguirse actuando. Nuevos estudios e investigaciones científicas aportan información fresca referente a esta preocupación de todos los continentes. Esta información se comparte desde la Fundación Torres-Picón, con la finalidad de hacer divulgación preventiva.

Las mujeres embarazadas deben evitar completamente el alcohol

Las mujeres embarazadas deben evitar completamente el alcohol

Cada vez hay un mayor número de evidencias que demuestran que fumar durante el embarazo merma, y en gran medida, la salud del futuro bebé. Así que mientras dure el embarazo –y de ser posible, durante toda la vida–, el tabaco ni tocarlo. Pero, ¿qué ocurre con el alcohol? Está claro que su consumo desmesurado también tiene efectos muy nocivos sobre el desarrollo fetal. Pero, ¿qué pasa con el consumo ‘ligero’ u ocasional? O lo que es lo mismo, ¿hay algún nivel de consumo ‘seguro’ durante la gestación? Una pregunta común que plantean las embarazadas a sus ginecólogos y para la que, sorprendentemente, no existe ninguna evidencia concluyente. Y es que como muestra una revisión de estudios llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), el número de investigaciones realizadas al respecto es muy limitado. Sin embargo, los autores son tajantes: ante la duda, evitar también el alcohol.

Ni preservativos tampoco pastillas, un gel podría ser la alternativa

Ni preservativos tampoco pastillas, un gel podría ser la alternativa

Se trata de un gel que se inyecta en el conducto masculino por donde pasa el esperma, previniendo así el embarazo. La revista ‘Basic and Clinical Andrology’ informó que científicos de California lograron verificar la efectividad de este producto registrado con el nombre de Vasagel. Realizaron pruebas en 16 monos Rheus machos y luego los alojaron con hembras entre una temporada de cría y dos años.

Paulina Rubio espera su tercer hijo

Paulina Rubio espera su tercer hijo

La artista mexicana de 46 años de edad Paulina Rubio parece que está de enhorabuena, y la ocasión no es para menos ya que la famosa estaría esperando a su tercer hijo. Cuando se cumple exactamente un año desde que apareciese sobre los escenarios tras una larga ausencia, estreno que se hizo viral donde Paulina mostraba un aparente sobrepeso, fue objetivo de todo tipo de mofas en las redes sociales. Ahora de confirmarse la noticia de su tercer embarazo, estaríamos ante un momento muy especial para la artista.

Pages