Para formar parte de la información

emigrantes

Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

Esto es lo menos que gasta al mes un venezolano en Chile son 180 dólares

La crisis económica que padece Venezuela ha llevado a miles de ciudadanos a migrar a otros países de Latinoamérica. Uno de ellos es Chile, “hay más oportunidades” o “allá se consigue calidad de vida”, son algunas de las expresiones más comunes para justificar la decisión de emprender la aventura hacia el país cuya bandera de desarrollo en las últimas décadas ha sido la minería.

Huérfanos de hijos y de nietos:Otro signo de la diáspora venezolana

Huérfanos de hijos y de nietos:Otro signo de la diáspora venezolana

“Es muy difícil que Venezuela vuelva a ser lo que fue en la época que nosotros vivimos. Realmente, si se logra salir de este gobierno, levantar un país que está en ruinas económicamente, en recursos humanos, es muy difícil, y los hijos que se han ido, y los sobrinos y los primos, es difícil también que regresen porque a ellos les ha costado mucho adaptarse en el extranjero y están labrando una vida allá”.

Capriles: Casi dos millones de jóvenes han emigrado por falta de oportunidades

Capriles: Casi dos millones de jóvenes han emigrado por falta de oportunidades

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que en los últimos años casi dos millones de jóvenes venezolanos han emigrado del país por falta de oportunidades, al tiempo que desmintió que los mismos estén regresando. “Uno ve el llanto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando la familia se despide del hijo o nieto, porque no tienen futuro, después de que se prepararon en las universidades.

Más de 50% de los emigrantes venezolanos se fueron por la inseguridad

Mariela Humberti, de 32 años de edad, fue apuntada con armas de fuego por dos hombres cuando se bajó de su vehículo para cerrar la puerta del garaje de su residencia, en la urbanización El Trigo de Los Teques, el viernes 6 de mayo de 2016. La mujer iba a llevar a su hija de tres años a casa de sus suegros. Los hombres le pidieron la llave del carro y ella les dijo: “Tómala pero no te lleves a mi hija que está adentro”.

“Ni que nos vayamos nos podemos ir ” llega al Centro Cultural Chacao

“Ni que nos vayamos nos podemos ir” llega al Centro Cultural Chacao

Elvira es una mujer de 65 años que comienza a cuestionarse si debe o no emigrar del país. Una de sus hijas, Carolina, insiste en que vaya con ella a Miami, mientras que su otra hija, Candelaria, cree que es mejor quedarse y luchar por el país, ¿quién tiene la razón? Forzada a tomar una decisión, se aferra a sus recuerdos y pertenencias porque se siente perdida. Elvira sabe que vivir lejos puede costarte la alegría de vivir. Sin embargo, cuenta con el consuelo de que si se va es para volver.

Venezolano en Madrid podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

Venezolano en Madrid podría ir a la cárcel por fingir cáncer para pedir dinero

Miles de venezolanos han decidido emigrar a otras naciones; la mayoría busca vivir de manera digna con un empleo para salir adelante, pero otros prefieren el camino fácil con mentiras y “abusando” de las buenas intenciones. Frank Serpa es un inmigrante venezolano de 31 años residente en Madrid, que se dio a conocer con una falsa enfermedad que lo llevó a recibir mucho dinero a costa de la conmoción y solidaridad de miles de personas en el mundo.

Volver en fechas decembrinas,momentos que más añoran los emigrantes

Volver en fechas decembrinas,momentos que más añoran los emigrantes

Diciembre llegó… para muchos emigrantes ha transcurrido un largo tiempo desde la última vez que estuvieron en casa. Muchas familias de emigrantes aprovechan estas fechas para visitar a ese miembro que se ha marchado del país o el que se fue planea su viaje para volver solamente de visita y así pasar navidades con sus seres queridos.

En 2014 aumentaron solicitudes de refugio de venezolanos a Costa Rica

La mayoría de las solicitudes de refugio que recibe Costa Rica anualmente es por inseguridad ciudadana y se ha notado en 2014 un incremento de venezolanos y centroamericanos que aspiran a ese estatus, del que gozan 5.531 personas actualmente, informó este martes una fuente oficial.