Para formar parte de la información

Empresas Polar

Reactivada producción en planta cereales de Alimentos Polar

Reactivada producción en planta cereales de Alimentos Polar

El martes, el gerente de la planta, Flavio Gasparini, manifestó que la paralización les había tomado de sorpresa porque las reuniones con el sindicato se mantenían dos veces por semana en la sede de la Inspectoría César Pipo Arteaga, y que se había dejado constancia que las exigencias económicas de los trabajadores no están al alcance de la firma.

Cervecería Polar pide al Gobierno divisas para pagar préstamo

Cervecería Polar pide al Gobierno divisas para pagar préstamo

Marisa Guinand, directora general de Cervecería Polar, denunció las dificultades para recibir divisas del Gobierno e informó de un préstamo extranjero por 35 millones de dólares para la compra de materia prima para reactivar las plantas paralizadas en el país. Garantizó la disponibilidad de sus productos en los próximos meses.

Control de Alimentos Polar por parte de los CLAP genera controversia

Control de Alimentos Polar por parte de los CLAP genera controversia

La instrucción fue dada por el comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Bolívar, Freddy Zambrano, desde una asamblea con miembros de varios CLAP y consejos comunales de San Félix, el miércoles de esta semana, en donde señaló que era una orden de arriba trabajar de esta forma.

Cámara de Caracas sigue preocupada por Empresas Polar

La Cámara de Caracas quiere manifestar nuevamente su preocupación por el conjunto de agresiones que están sufriendo continuamente las empresas venezolanas. El caso más reciente y notorio es el de Empresas Polar que dificulta la normalidad de las operaciones y en nada contribuye a solucionar el problema de baja producción que está atravesando el país. En este caso en particular nos parece importante señalar nuestra inquietud por lo ocurrido el 19 de julio en Cervecería Polar planta San Joaquín con la presencia de funcionarios del SEBIN en la instalación y la posterior detención de un gerente, ambos hechos consideramos que no son las señales que debe recibir la empresa privada para seguir en el esfuerzo de continuar sus operaciones.

Polar San Joaquín trabaja a 50% de su capacidad

Polar San Joaquín trabaja a 50% de su capacidad

Los números no dan para más. Solo 53,33% de la producción pudo ser reactivada en la planta Polar San Joaquín. Con una materia prima limitada y adquirida cinco mil 333% más cara, la gerencia tuvo que tomar medidas. Siete de las 15 líneas instaladas en el lugar se mantienen apagadas y más de 250 trabajadores siguen en condición de suspensión laboral.

Polar reactivó plantas de producción de Maracaibo y Caracas

Polar reactivó plantas de producción de Maracaibo y Caracas

Pablo González, empleado de Cervecería Polar en La Guaira, confirma que “efectivamente se ha empezado a llamar al personal que ya tenía 71 días, en nuestro caso, sin hacer nada. Con la activación de la planta Modelo en Maracaibo, y las de San Joaquín y Los Cortijos en Caracas, en una semana pudiéramos estar enviando los camiones a la calle”.

William Contreras solicitó procesar a Lorenzo Mendoza

William Contreras solicitó procesar a Lorenzo Mendoza

El superintendente nacional de Costos y Precios Justos, William Contreras, instó este miércoles, 25 de mayo, a la justicia venezolana a procesar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por estar “asociado con mafias que desvían productos básicos durante el proceso de distribución. Este multimillonario es el principal responsable de la crisis que hoy día atraviesa el país”.

Lorenzo Mendoza sobre la política: Esa no es mi arena, yo no sirvo para eso

Lorenzo Mendoza sobre la política: Esa no es mi arena, yo no sirvo para eso

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, argumentó cuáles son las razones que lo alejan de la política, a pesar de que muchos venezolanos lo califican en los primeros lugares de las encuestas como un posible candidato a la Presidencia de la República por la percepción de líder de la empresa más grande del país.

Inspecciones del Gobierno a Empresas Polar son personalizadas

No hay nada improvisado. En cada carpeta está todo especificado. Los funcionarios lo saben, se conocen el libreto de memoria y lo han practicado seis veces en los últimos cuatro días solo en Carabobo. El trabajo es claro: inspeccionar las plantas de Empresas Polar, y para ello se han preparado con planillas personalizadas elaboradas para la firma y una lista de pasos a seguir durante el procedimiento que tarda entre seis y nueve horas.

Pages