Empresas Polar

Maduro a Lorenzo Mendoza: Trabaja o te vas 

Mientras el país se convulsiona por la detención de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, el presidente Nicolás Maduro oscureció con una cadena nacional la señal de radio y televisión. En el encuentro no mencionó a la autoridad capitalina, pero lanzó un ultimato a un “pelucón”.

“A este pelucón lo hemos llamado desde el Gobierno reiteradas veces para reunirnos, pero se la pasa buscando justificaciones para hacerle daño al país.  seguir leyendo »

Empresas Polar espera la liberación de camión retenido por la GNB 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Empresas Polar comunicó que actualmente están a la espera de la liberación del último de los seis camiones perteneciente a Alimentos Polar, retinido por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Barinas el día de ayer.

Así mismo, en otro Tweet publicado unos minutos antes, Polar destacó que fueron liberados 5 de los 6 camiones que habrían estado decomisado ilegamente por el cuerpo de seguridad.  seguir leyendo »

Larrazábal: medidas del gobierno han creado desconfianza 

El vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, indicó que a pesar de que el Gobierno anunció que tomaría medidas para atender la coyuntura económica, no se ha atacado la raíz del problema que afecta a la producción en el país

“Las medidas de persecución sobre la actividad privada no crean confianza, crean temor", explicó en entrevista exclusiva a Unión Radio.  seguir leyendo »

Polar: Todos los actores deben producir al 100% 

El director de Alimentos Polar, Manuel Larrazábal, ofreció declaraciones en una rueda de prensa para explicar y establecer una posición frente a la resolución N° 003-15. Además consideró que el nuevo precio incumple con Ley de Precios Justos y solicitó al Gobierno Nacional una reunión "urgente"

Alimentos Polar ofreció esta tarde una rueda de prensa para explicar y establecer una posición frente a la resolución N° 003-15 sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publ  seguir leyendo »

Polar: Ajuste de precio de la harina de maíz es insuficiente 

El director de Alimentos Polar Comercial, Manuel Larrazábal, consideró que el nuevo precio incumple con Ley de Precios Justos, en cuanto al margen de ganancia. Asimismo, consideró restrictivo la regulación de las mezclas

limentos Polar Comercial ofrece una rueda de prensa, para fijar posición ante la resolución N° 003-15 sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Ex  seguir leyendo »

Trabajadores Polar piden "precio justo" para harina de maíz 

Los trabajadores de Empresas Polar publicaron un comunicado remitido al superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, con copia al presidente Nicolás Maduro para establecer su posición sobre los actuales precios de la harina de maíz precocida. Los trabajadores resaltan los miedos que tienen de perder sus puestos de trabajo debido a las pérdidas que está produciendo la empresa por los altos costos de la materia prima con la que se elabora Harina Pan.

"Una empresa que produce pérdidas nunca será buena noticia para los trabajadores. Si empresa, no hay trabajo.  seguir leyendo »

El País de España: Empresas Polar sobrevive al chavismo 

Un artículo escrito por Ewald Scharfenberg y publicado en el portal "El País de España", asegura que Empresas Polar se jacta de generar el 3% del PIB no petrolero de Venezuela y de contribuir con 4% de los impuestos no procedentes del crudo. Además, con 29 plantas de producción en todo el país, su capacidad industrial solo es equiparable con la de la petrolera estatal PDVSA. Pero estas cifras, por elocuentes que sean, no alcanzan a expresar suficientemente la importancia que esa corporación familiar, fundada en 1941, tiene no solo en la economía venezolana, sino hasta en la cultura popular.

Como otros emporios en la región, el grupo tiene origen en la producción y comercialización de cerveza, un negocio pingüe en Venezuela, un país de clima cálido, altos ingresos y, sobre todo, buenos be  seguir leyendo »

Trabajadores reiteran que Polar produce harina al 100% 

Este viernes, los trabajadores de Empresas Polar publicaron un comunicado en el que destacaron que la producción de Harina Pan está al cien por ciento y recordaron la necesidad de establecer una revisión de los precios de la harina precocida

"Lo que hay que hacer es producir más, por qué castigar a los que producimos y no a los que no lo hacen", se preguntaron los trabajadores.  seguir leyendo »

Sundde fiscaliza producción de harina en Empresas Polar 

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) inició este miércoles una serie de inspecciones a las plantas de procesamiento de harina de maíz precocida, de empresas Polar.

"Anunciamos al país que hoy arrancan fiscalizaciones en Plantas de harina precocida de Alimentos Polar en Turmero y Cumaná", informó el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez,  seguir leyendo »

Sigue aumentando deuda en dólares de Polar con sus proveedores 

La deuda en dólares de Alimentos Polar con sus proveedores sigue aumentando. Al 20 de abril los pagos pendientes sumaban 197 millones de dólares. Así lo informó la empresa en su reporte quincenal entre el 7 y el 20 de abril, donde señala que tienen 179 solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) que esperan respuesta del Cencoex.

Hay solicitudes que tienen hasta 825 días de espera.  seguir leyendo »

La propuesta del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para la creación de una comisión nacional de la verdad económica, fue acogida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anoche en la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, que se realizó en el Palacio de Miraflores.

"El país requiere una reflexión profunda acerca de lo que está ocurriendo en la parte económica. Por eso yo pido que haya una comisión de la verdad para la economía", expresó Mendoza.  seguir leyendo »

Empresas Polar aún sin divisas para importar materia prima 

Empresas Polar emitió un comunicado informando sobre su precaria situación en cuanto a la liquidación de divisas para importar materias primas. Explican que desde hace 45 días no recibe aprobaciones para adquirir los dólares necesarios para pagar a sus proveedores. Según el comunicado, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) presenta una deuda de $460 millones con la empresa, lo que representa un incremento del 194% de dicha deuda en los últimos dos años y el impedimento para pagar a sus proveedores e importar la materia.

Polar informó que según la Gaceta Oficial N° 40.201 de fecha 4 de julio de 2013 no pueden acceder a divisas por medio del Sicad por lo que dependen de las divisas de Cadivi li  seguir leyendo »

Empresas Polar rechazó de manera categórica la declaración de inadmisibilidad del recurso de nulidad por inconstitucionalidad, por considerarla ilegal e inconstitucional. Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, consideró en que el decreto de expropiación es ilegal e inconstitucional, por lo que continuarán ejerciendo las acciones pertinentes, tal como recurrir ante la Sala Político-Administrativa del TSJ como lo indica la Sala Constitucional.

Calificó de como lamentable “lamentable y muy decepcionante que, luego de casi 3 años, la Sala Constitucional argumente que no puede admitir el recurso por supuestos errores de forma y trámite, evitan  seguir leyendo »

Polar en Aragua cumple un año cerrada por Ley de Timbre Fiscal  

Manuel Delgado, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (Ciea), informó que esta semana las diferentes cámaras de la región le enviarán una carta al gobernador Tareck El Aissami, pidiéndole que les de respuesta sobre la propuesta de una tercera reforma de la Ley de Timbre Fiscal, que le presentaron el pasado 9 de mayo.

El industrial dio la información en el marco del Congreso Conindustria 2013 de este martes 18 de junio, justo cuando se cumple un año desde que el Servicio de Administración Tributaria del estado Arag  seguir leyendo »

Mendoza: El primer acuerdo es "no politizar lo económico" 

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, calificó de cordial y respetuosa la reunión que sostuvo ayer con el presidente Nicolás Maduro. Mendoza ratificó que el acuerdo principal fue no politizar ni el tema económico ni el de alimentos e insistió que la planta está al 100% productiva.

Polar confía en mejora de la producción de alimentos  

La reunión preliminar en la Vicepresidencia de la República, entre representantes del poder Ejecutivo y Empresas Polar, concluyó con el compromiso del Gobierno Nacional de resolver a la mayor brevedad posible los problemas que afectan la producción de alimentos en el país.

Siete Ministerios más Cadivi se reunieron previo al encuentro con Polar  

Los ministros de Alimentación, Comercio, Industrias, Economía y Finanzas, Agricultura y Tierras, Trabajo y seguridad Social, Banca Pública y Cadivi tuvieron un encuentro previo a la reunión que efectuarán con representantes de Empresas Polar.

Hace pocos minutos llegaron los voceros de Polar además de medios de comunicación privados y públicos quienes fueron informados sobre la reunión.  seguir leyendo »

Una comisión mixta, integrada por voceros del poder popular y por organismos del Gobierno, se instaló en el centro de distribución de Alimentos Polar ubicado en Las Piedras, municipio Peña de Yaracuy, para supervisar el suministro de rubros alimenticios de esa industria en la región.

En la instancia participan la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Red de Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimen  seguir leyendo »

Lorenzo Mendoza: Es falso que Empresas Polar esté produciendo menos  

Polar, la mayor empresa de alimentos de Venezuela, afirmó hoy que ha aumentado en un 10 % su producción, y pidió al Gobierno hacer lo mismo para abatir el desabastecimiento de rubros como la harina de maíz, base de la popular arepa venezolana. El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, respondió así al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el pasado sábado acusó a esa firma de haber reducido su producción y de acaparar alimentos para desabastecer el mercado.

En Venezuela es recurrente que alimentos y medicinas, especialmente los que tienen precios regulados por el Estado, desaparezcan de los anaqueles, por lo que los consumidores tienen que peregrinar por  seguir leyendo »

El diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo que quien desempeña la presidencia "debe ejercerla libre de toda duda. Estamos en el derecho de exigirlo si no, estaría ejerciendo ilegítimamente. Exigimos que todos los medios de comunicación puedan entrar al hemiciclo, todos deben ser invitados a las sesiones", aclaró.

"Nadie del gobierno nacional está haciendo frente a la inseguridad en nuestro país".  seguir leyendo »

Empresas Polar emitió un comunicado en donde aseguran que acudirán a las reuniones solicitadas por el Gobierno Nacional para colaborar con la búsqueda de soluciones que favorezcan a todo el pueblo venezolano y colaboren con la seguridad alimentaria del país.

A continuación el comunicado:  seguir leyendo »

"Harina PAN atiende el 48% del mercado y se está produciendo al 100% de capacidad. ¿Dónde están las demás marcas?", expresaron mediante la cuenta en Twitter de Empresas Polar.

Culpa entonces a aquellos que dejaron de producir lo necesario para poder cubrir la demanda nacional: " El problema no es quien produce, ¡sino quien dejó de producir!"  seguir leyendo »

Saqueada gandola con cervezas Polar en el distribuidor El Palito 

Una gandola con cajas de cervezas, propiedad de Empresas Polar, fue saqueada este martes casi en su totalidad, luego que soltara parte de su carga mientras circulaba por el distribuidor El Palito. El el acto vandálico participaron vecinos de la zona y conductores que transitaban por el lugar.

La unidad de carga pesada presentó una falla mecánica cuando iba justo en la curva para tomar la carretera hacia Morón. Los precintos de seguridad se rompieron y varias cajas cayeron en plena vía.  seguir leyendo »

Polar rechaza uso no autorizado de imágenes de sus productos 

Empresas Polar, a través de un comunicado rechazó que la imagen de alguna de sus marcas o productos sea usada, sin su autorización, para fines políticos; esto en relación a la actividad que desarrolló este sábado la oposición. La empresa además se reserva las acciones legales que pudiera ejercer.

A continuación el comunicado:  seguir leyendo »

Tras una cadena de rumores, Empresas Polar comunicó a través de cuenta de Twitter @EmpresasPolar, que esas informaciones que corren por allí son falsas. Sus productos no están dañados, específicamente la cerveza, ni ellos los están retirando de los negocios.

Al parecer, la cadena dice que unas personas murieron en Valencia por consumir cerveza contaminada.

Acá lo publicado por la empresa:

Empresas Polar ‏@EmpresasPolar  seguir leyendo »