encuestadora GIS XXI

En el más reciente estudio de la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI), en el que se evalúa la situación general del país ante un posible escenario electoral, muestra que los indicadores del Gobierno, respecto a años anteriores, presentan mejoras sustanciales, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que en el estudio se señala que el año 2013 comienza con un balance positivo en áreas como la política, lo  seguir leyendo »

GIS XXI: 56% votaría por Chávez y 30% por Capriles 

De acuerdo con el más reciente estudio realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), la intención de votos a favor del candidato presidencial Hugo Chávez se ubica en 56%, frente a 30% por el aspirante Henrique Capriles Radonski. El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, ofreció la información este miércoles y detalló que la encuesta fue realizada a 2.500 personas de distintos estados del país, entre el 26 de julio y el 2 de agosto, con un margen de error de 2,0%.

La consulta de opinión se hizo luego de un mes del inicio de la campaña electoral, con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.  seguir leyendo »

GIS XXI: 57,8 % de los venezolanos votaría por Chávez 

57,8 % de los venezolanos votaría por el candidato de la revolución, Hugo Chávez Frías, si las alecciones se celebraran mañana, reveló el más reciente estudio de la encuestadora GIS XXI, que se basó en 2.500 entrevistas, distribuidas proporcionalmente según el número depoblación correspondiente a los 24 estados del país. En rueda de prensa este martes, el director de la encuestadora, Jesse Chácón, detalló los resultados del estudio, cuya muestra se tomó entre el 28 de mayo y el 5 de junio pasado.

De acuerdo con el Barómetro de Gestión y Coyuntura política de junio 2012, sólo 23% de la población se inclinaría por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, mientras 10,7% no responde  seguir leyendo »

Chacón: AD demostró en las primarias que no tiene maquinaria 

El presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, destacó que el partido de derecha Acción Democrática (AD) demostró, en las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no tiene maquinaria. Dijo que la consulta interna de la oposición plantea dos escenarios para el debate en el país, uno marcado por el proyecto del presidente de la República, Hugo Chávez, basado en la construcción del socialismo y la democracia directa, y el otro que es de la derecha, en el que predominan los intereses económicos.

Además, expresó que el abanderado de la MUD, Henrique Capriles Radonski, está soportado por una plataforma económica, que se impone sobre lo social.  seguir leyendo »

El Presidente de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó este lunes a través de Noticias 24 Radio que en las próximas elecciones presidenciales, que se efectuarán en el año 2012, “en su mayoría los venezolanos no van a votar por alguien solo para salir de Chávez”. Resaltó que en el supuesto caso de que la población vote en contra del presidente Chávez y en favor del candidato opositor, “ese alguien tendrá que presentar un proyecto de gobierno”, porque hasta ahora no lo ha hecho.

En este sentido, aseguró que los representantes de la Mesa de la Unidad deben dar a conocer una propuesta capaz de arrastrar a la población debido, a que esta no estaría dispuesta a entregar un “cheque en blanco” con su voto.

Ellos deben decidir y establecer “cuál es su propuesta y su ideología y separarse de lo que ofrece el Presidente”, enfatizó Chacón.

Aseguró que, por su parte, el gobierno sí tiene un plan firme que se basa en la “continuidad y estabilidad, en este caso, se ha profundizado la estrategia de la estabilidad por parte de la Revolución”.  seguir leyendo »

El cáncer aleja al presidente Hugo Chávez de la televisión venezolana 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reducido sus apariciones televisivas desde que hoy hace tres meses pasara por el quirófano por un cáncer que le ha obligado a cambiar hábitos de vida y trabajo abriendo interrogantes sobre su estrategia de comunicación ante las elecciones de 2012. Con casi 2.000 cadenas, conexiones obligatorias para todos los canales de radio y televisión, y más de 1.300 horas en los receptores (datos del Comité para la Protección de Periodistas), Chávez ha sido durante doce años el rey de la pequeña pantalla a la que convirtió en herramienta imprescindible de Gobierno.

Sin embargo, un cáncer operado el 20 de junio y desvelado diez días después, obligó al presidente venezolano a bajar su ritmo de vida y a adquirir hábitos más saludables como dormir más, comer mejor y aparcar la omnipresencia mediática a la que había acostumbrado a los venezolanos.

"Ese es un Chávez que ha quedado en el pasado porque, de lo que uno le intuye a él en todo lo que ha dicho, bueno, ese era un Chávez que no se respetaba a sí mismo", dijo a Efe Jesse Chacón, exministro de Comunicación del gobernante.  seguir leyendo »

De acuerdo con un estudio de medición de la coyuntura política de agosto de 2011, realizado por la encuestadora GIS XXI, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, 57% de la población votaría por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías. El director de la encuestadora, Jesse Chacón, detalló que 22% de los venezolanos votaría por un candidato de la oposición, 10% se inclinaría por la oposición dependiendo de quién fuese el aspirante a la primera magistratura, mientras 5% no votaría y 6% no toma decisión.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Chacón precisó que la juventud entre 18 y 29 años de edad es el sector de la población que mejor valora al mandatario venezolano, con 57,7% de apoyo, y además la evaluación positiva mejora a medida que baja en los estratos sociales. El estudio también reveló que 59,3% de la población venezolana valora como muy buena la gestión del presidente Chávez.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con un 52% de aprobación en el desempeño general de su gestión, según los resultados que arrojó el último sondeo de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI). Así lo informó el director de la mencionada encuestadora, Jesse Chacón, quien explicó que el referido trabajo de campo fue realizado a través de 2.500 encuestas, entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2011. Igualmente, indicó que un elemento interesante a destacar es que la población joven venezolana es la que encabeza el porcentaje de aceptación hacia la labor del jefe de Estado.

“52,3% de los jóvenes de 19 años considera que la gestión del Presidente es buena o muy buena. Entre 30 y 49 años 51,4% y más de 50 años tenemos un 50,6%”, precisó, Chacón, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

El director de GIS XXI señaló que el sondeo reveló que los estratos socioeconómicos más bajos son los que demuestran mayor apoyo a Chávez, lo cual está asociado a la política social implementada por el Mandatario Nacional.  seguir leyendo »

La mayoría de los venezolanos califica de muy buena o buena la gestión del presidente Hugo Chávez, criterio con significativa presencia en los sectores populares y la juventud, reveló el Grupo de Investigación Social GIS-XXI. Según el director de la entidad especializada en estudios sobre el escenario político nacional, Jesse Chacón, el 51 por ciento de los dos mil 500 encuestados en todo el país, entre el 11 y el 17 de marzo, consideró positiva la labor del estadista, quien aspira a la reelección en los comicios de diciembre de 2012.

Chávez continúa con una valoración favorable de más de la mitad de los ciudadanos, en la que pesa el 56 por ciento de respaldo de los sectores populares y el 52,5 entre los jóvenes entrevistados, señaló en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

El apoyo al estadista contrasta con el criterio que sobre la oposición tiene la propia muestra de personas, representantes de los 23 estados y el Distrito Capital.

Un 43 por ciento ubicó en malo o muy malo el desempeño de la oposición, mientras un 29 lo catalogó de manera positiva, expuso el director de GIS-XXI.  seguir leyendo »

Popularidad del presidente Chávez supera el 54%, según Jesse Chacón 

El director general de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, manifestó que tras los últimos estudios realizados la popularidad del Presidente de la República, Hugo Chávez, aumentó más de 2 puntos desde Octubre del año pasado hasta la fecha, ubicándose en un 54,7%. “El estudio nuestro que terminó el 22 de enero, a escala nacional de 2.500 encuestas en 24 estados, con un margen de error de más o menos el 2%, el Presidente sube en este caso y llega a 54,7%”, informó el director a VTV.

Indicó que en el último estudio realizado que fue en Octubre del año pasado, la preferencia de los venezolanos por el primer mandatario nacional se situaba en un 52,2 por ciento.

“Hay una caída que fue la crisis eléctrica, que llega a su punto de mayor caída de enero y febrero del año pasado y en este año ha logrado subir 17 puntos, con respecto a octubre (…) este último incremento se atribuye a los hechos que pasaron con las lluvias”, manifestó Chacón.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=65532&tpCo...

YU

Un 60,9% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, según una encuesta de la firma Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizada de cara a las elecciones legislativas de septiembre. "Este valor significa un crecimiento de tres puntos con respecto al mes anterior", según el estudio publicado hoy en la página web de la emisora privada caraqueña Unión Radio, que tiene un margen de error de +/- 2% y un nivel de confianza del 95%. En los sectores populares de menores ingresos, denominados en la encuesta "clases D y E", la aceptación a la gestión de Chávez alcanza el 62,5% y 68,3%, respectivamente.

Asimismo, poco más de dos tercios (66,8%) de los 2.499 entrevistados en todo el país por GIS XXI del 8 al 18 de este mes considera que "Chávez ha generado cambios positivos para el país".

Ese 66,8% también significa, añadió, "un crecimiento de tres puntos con respecto al mes de mayo y una ratificación de la mejoría ya recogida en la valoración de la gestión".  seguir leyendo »