Encuestadora IVAD

Ivad: Chávez tiene brecha a favor de 23,5% en sector D de la población 

El último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), reveló que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Hugo Chávez ganaría en el sector D de la población con 23,5% de ventaja sobre el derechista Henrique Capriles Radonski.

De acuerdo con el sondeo, 53,1% de los votantes de ese estrato sociales sufragará por Chávez, 29,6% por Capriles y 17% no sabe o no responde.  seguir leyendo »

La intención de voto hacia el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, bajó en los últimos cuatro meses reveló la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). En junio de este año, la intención de voto para Capriles era de 32,5%; luego, en julio, 32%; en agosto aumentó moderadamente a 32,4% y en septiembre cayó nuevamente a 32,2%.

La encuesta, realizada entre el 2 y 10 de septiembre, contó con un universo de 1.200 entrevistados, detalló el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, José Vicente Hoy.  seguir leyendo »

De acuerdo con cuatro estudios hechos por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el candidato Hugo Chávez lidera la intención de voto en los estados Guárico, Anzoátegui, Zulia y Aragua. La encuestadora realizó el estudio Gestión de Gobierno y Expectativa Electoral en el estado Guárico, del 19 al 24 de junio de 2012, arrojando como resultados que 69% de los encuestados votará por el candidato Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que 18% lo hará por el abanderado de la derecha, Henrique Capriles.

El estudio, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, revela que 58% de las personas se identifica con las ideas expuestas por Chávez.  seguir leyendo »

Ivad: PSUV duplica nivel de aceptación sobre los demás partidos 

El más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) con respecto a tendencias de los bloques políticos revela que en junio de 2012 el nivel de aceptación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubicó en 45,4%, mientras que el resto de las organizaciones políticas registraron 22,9%.

La brecha a favor del PSUV es de 22,5 puntos porcentuales en relación con los demás partidos.  seguir leyendo »

Ivad: Intención de voto a favor de Hugo Chávez es de 54,8% 

La intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubicó en 54,8% en mayo pasado, mientras que candidato opositor Henrique Capriles alcanza 26,3%, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad). La brecha a favor de Chávez se situó en 28,5%, de acuerdo con la encuesta levantada entre el 15 y 22 de mayo por el equipo del experto en estadísticas Félix Seija, presentada este domingo en la programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El muestreo que recogió 1.200 entrevistas en todo el país, concluyó que la confianza hacia el jefe de Estado se ubicó en 64,5%, la valoración positiva en su gestión en 75,7%, mientras que el apoyo a s  seguir leyendo »

Ivad: Intención de voto a favor de Chávez alcanzó casi 58% en abril 

La intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez se ubicó en casi 58% en abril, de acuerdo con el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad). Un estudio de la encuestadora, llamado "Tendencia de los bloques políticos con mediciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el mes de junio 2011 y abril de 2012", el voto duro a favor de Chávez alcanzó el 47,7%, mientras que el voto duro de la oposición el 20,1%. Asimismo, El voto blando del chavismo se ubicó en 10,1%.

"El total de la brecha a favor del bloque chavista (27,4%) proviene del voto duro con tendencia a crecer.  seguir leyendo »

Ivad registró 57.7% de encuestados a favor de Chávez en enero de 2012 

Un estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado en todo el país, registró en enero de este año un procentaje de 57.7% a favor del presidente de la República, Hugo Chávez, informó periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Dos tercios de la población, representados en un 66,9%, aprueba el desenvolvimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, informó este domingo en sus Confidenciales de esta semana, el periodista José Vicente Rangel. Dijo que el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) realizó una encuesta entre el 27 octubre y el 3 de noviembre de este año, donde AD y Copei encabezan la lista con mayor porcentaje de rechazo, con un 45.9% y 41%, respectivamente. Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Primero de Justicia tienen los mayores puntajes con 48% el primero y 35,1% el segundo.

Además, informó que en la última encuesta realizada por la empresa International Consulting Services, muestra realizada entre el 29 y 30 de octubre de 2.000 personas, refleja que si las elecciones presidenciales se realizarán hoy el presidente Chávez ganaría con el 54,5%, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) que más apoyo recibe, Henrique Capriles Radoski tiene el 33,5%.

Ente los consultados, el 63% considera que Chávez no miente cuando afirma que se recupera del cáncer. AVN

Ninguna tendencia parece arropar a la otra en el estado Miranda: Si las elecciones se efectuaran el próximo domingo, el chavismo lograría seis diputados mientras que la oposición obtendría igual cantidad, según revela el más reciente sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Y es que según la encuesta realizada entre el 26 de julio y el 2 de agosto, los candidatos del oficialismo agrupados en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrían 36%, mientras que sus adversarios representados en la Mesa de Unidad (MUD) lograrían 35.1%, mientras que 28.9% no sabe/no responde (NS/NR).

Esto arroja un empate técnico, si se toma en cuenta que el error de la muestra oscila entre 0.82% y 1.83% Específicamente, ante la pregunta “diputados por lo que votaría” que van incluidos en una lista, 39.2% lo haría por los “rojos rojitos” mientras que 40.3% se inclinaría por los de oposición. 20.5% dijo que no sabía o no respondía.  seguir leyendo »

Estancada, así está la popularidad del gobierno de Hugo Chávez desde que empezaron a aparecer los contenedores con comida podrida de la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL). Las más de 133 mil toneladas descompuestas no sólo han impedido el crecimiento habitual del chavismo en época de elecciones, sino que le ha hecho perder entre dos y tres puntos porcentuales, según precisa Eugenio Escuela, presidente de la encuestadora del mismo nombre, lo que -a su juicio- preocupa al oficialismo, pero no muestra un manejo contundente de la oposición de la situación a su favor.

"Chávez está viendo como no sube a 68 ó 79 por ciento en víspera de elecciones, como estaba acostumbrado. Ve que se quedó alrededor de 50 por ciento", dice Escuela, mientras señala por otra parte que, la simpatía hacia la oposición, por primera vez en 11 años, ha llegado a estar en las últimas semanas por encima del Gobierno.  seguir leyendo »

La popularidad de Chávez cae en Venezuela, pero todavía sigue alta 

La mayoría de los venezolanos aprobó la gestión del presidente Hugo Chávez en enero pese a la grave crisis eléctrica y económica que azota al país petrolero, según un nuevo sondeo, pero el respaldo al mandatario se ha debilitado meses antes de las elecciones legislativas. Un estudio de la respetada encuestadora IVAD, encargado por el Gobierno y obtenido por Reuters el jueves mostró que un 58,3 por ciento de la población cree que el desempeño de Chávez ha sido bueno, aunque tan sólo un 48 por ciento confía en el presidente socialista.

Pese a ser todavía una cifra muy alta, la popularidad del líder ha ido cayendo paulatinamente según la encuestadora, cuyos sondeos le daban un apoyo del 60,3 en diciembre, menor al 62,4 en octubre y sensiblemente inferior al 71 por ciento que registró en septiembre del 2008.  seguir leyendo »

Un estudio realizado en este mes de diciembre por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), reveló que el Presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con 60,3% de respaldo popular a su gestión. El estudio, que abarcó a todo el país, efectuó mil 200 entrevistas que se le realizaron de manera directa a personas en sus hogares, destaca el portal electrónico de Telesur. Ante la pregunta ¿Cómo considera usted que ha sido el desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela', un 38,7% del total de la muestra respondió 'malo' y un 60,3 por ciento dijo 'bueno'.

Mediante el análisis estadístico del IVAD, realizado entre el 12 y el 20 de diciembre, también se determinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es la fuerza política con más militantes.

La ficha técnica de la investigación empleó un tipo de muestreo probabilístico y otra de tipo 'Tetraetápico Estratificado con selección sistemática en todas las etapas, menos en la última (elemento a entrevistar), la cual se realiza con selección aleatoria simple'.

Estas técnica estadísticas permitieron dar al estudio un margen de confianza del 90 por ciento.  seguir leyendo »

Según los resultados de la última encuesta de la firma Ivad Seijas, la autodefinición política en el país está absolutamente pareja y la mayoría de las personas preferiría votar por candidatos independientes para las elecciones parlamentarias de 2010. De acuerdo al sondeo, las personas que se autocalifican como chavistas se ubican en 34.1%, y las no chavistas en 34.4%. Ante la pregunta: ¿Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional por los que preferiría votar en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse en el año 2010?, los resultados indican que por los candidatos del chavismo: 29.8%, por los candidatos de oposición 19.6% y por Candidatos Independientes 33.8%; no sabe o no responde 16.8%.

Asimismo la encuesta reveló que 81.1% de los venezolanos considera que la inseguridad es el principal problema que confronta el país. La información fue levantada entre el 23 y el 30 de noviembre de 2009, a través de la realización de 1.200 entrevistas en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

Con plomo en sus alas comienza Hugo Chávez la campaña legislativa. La encuestadora pro oficialista IVAD afirma que la intención del voto a favor del Presidente ha caído a 39,8%, mientras que el movimiento estudiantil sube como la espuma, lo que en opinión del diario "TalCual" ha enfurecido al mandatario venezolano. La caída en la intención de voto significa una pérdida para Chávez de 4 puntos entre el sondeo del 26 de junio pasado y éste de agosto. Hace dos meses la empresa IVAD de Félix Seijas daba un 63% de opinión favorable a la gestión presidencial pero no especifica a qué niveles ha caído recientemente.

En su editorial de TalCual, el ex ministro de Planificación, Teodoro Petkoff, sostiene que Chávez entró en cólera al enterarse del sondeo de IVAD cuando volaba la semana pasada en el avión de la “Cubana” a visitar a los Castro en la isla. “Estos números son los que lo tienen loco y lo llevan a cometer, por ejemplo, desatinos autodestructivos como encadenar durante seis horas y pico su show dominical”.  seguir leyendo »

Una mayoría de venezolanos prefiere la democracia social como forma de gobierno al socialismo, proyecto impulsado por el Presidente Hugo Chávez, según una encuesta publicada este jueves. El sondeo de la firma IVAD, indicó que mientras un 53,9 % de los consultados prefiere la democracia social, un 23,8 % se inclinó por el socialismo. La democracia social sobre la que consultó IVAD se refiere a un gobierno inclinado a la socialdemocracia. En la pregunta también se consultó sobre el concepto de democracia socialista, que recibió el respaldo de 12,4%, mientras que el comunismo fue apoyado por 2,1 y el sistema capitalista, por 2,4 %.

Asimismo, un 65,8 % percibe que en Venezuela no existe independencia de los poderes públicos en relación con el Ejecutivo, contra un 24,7 % que entiende que son autónomos.

Un 65 % dijo preferir la propiedad privada, contra un 30,7 % que se inclinó a favor de la propiedad social y comunitaria.

La encuesta fue realizada entre el 17 y el 26 de junio, con una muestra de 1.200 personas en las principales ciudades del país.

Desde 2006, cuando ganó una reelección, Chávez ha impulsado el socialismo como un proyecto nacional.  seguir leyendo »

71,2% apoya gestión de Chávez, según encuestadora de Seijas 

Después del 15 de febrero, el nivel de aceptación del presidente Hugo Chávez en la población sigue en ascenso, ubicándose para el mes de marzo en 71,2%, superando incluso el promedio del 2008 (69,3%).

Así lo revelan las últimas mediciones del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), de Félix Seijas.

La encuesta de cobertura nacional, que se realizó del 13 al 23 de marzo, reflejó la opinión de mil 200 entrevistados en las principales ciudades del país, con un margen de error entre 1,03% y 2,37%.  seguir leyendo »