Enelbar

ENELBAR emitió hoy un comunicado de prensa en donde ofrece disculpas a las personas que se vieron afectadas por la interrupción eléctrica esta mañana en el Este de Barquisimeto. La misiva indica que la falla se debió a una cinta de seguridad que cayó sobre un de las líneas de transmisión.

A las 11:15 de la mañana de este viernes 09 de julio de 2010, se presentó una falla en el suministro del servicio eléctrico como consecuencia de una cinta de seguridad de la construcción, que se realiza en la avenida Bracamonte con Críspulo Benítez, la cual cayó sobre las líneas de transmisión, situación que afectó el circuito Morán de la Sub- estación del Este, ocasionando una interrupción eléctrica por 27 minutos en los sectores de la Urbanización del Este, Nueva Segovia y avenida Lara desde la avenida 20 hasta la Bracamonte, destaca la nota de prensa.  seguir leyendo »

Diputado larense dice que “es falso aumento en la demanda del servicio eléctrico” 

Alegando que es falso el aumento en la demanda del servicio eléctrico, el diputado José Lorenzo Monasterios, calificó como lamentable que el Presidente de Enelbar, no asistiera a la interpelación por parte del CLEL, para así explicar las "verdaderas" razones de los apagones. El diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara conjuntamente con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron al ingeniero Kalhed Ortíz, presidente de la Compañía Eléctrica de Barquisimeto, Enelbar, ante su negativa de asistir ayer a la interpelación pautada por el cuerpo deliberante.

Monasterios expresó que es lamentable la irresponsabilidad de Ortíz y la complicidad de la junta directiva del Consejo Legislativo, al suspender la sesión, al tiempo que el Presidente de Enelbar, no asistió, ya que, según era el único punto a tratar.  seguir leyendo »

La centralización es la causa de fallas eléctricas en el estado Lara 

Las decisiones se tomaban aquí, pero con la creación de Corpoelec, son tomadas en Caracas y allá no tenemos dolientes, explicó el Ingeniero Raúl Azparren, ex vicepresidente de Enelbar. Hay cosas más importantes que resolver en la capital y los problemas nuestros han quedado en segundo plano. Lo que está pasando ahora nunca ocurría aquí, por cuanto la compañía se equipaba de acuerdo a sus demandas.

-¿Están obsoletos los equipos y no soportan la carga de demanda de servicio?

-No creo que sean obsoletos, porque son equipos que tienen larga vida. Ocurre que no se ha realizado el equipamiento adecuado para cumplir con la demanda. Además, se une el problema ambiental como la baja en los niveles de agua en el Guri.

-¿Cómo aprecia los racionamientos anunciados de la 1 a las 3 de la tarde y desde las 6:30 a las 9 de la noche?  seguir leyendo »

Enelbar aplicará racionamiento en sector residencial del estado Lara 

Debido a la demanda de energía en la entidad larense, Enelbar aplicará un plan para interrumpir la electricidad, de forma controlada, en el sector residencial de esta región, y si el caso lo amerita también lo hará en el parque industrial, informó la tarde de ayer, en la Cámara de Industriales, el ingeniero José Vásquez, vicepresidente de distribución de dicha empresa. En esta actividad, denominada Situación Operativa del Sistema Eléctrico Nacional, estuvieron presentes, entre otros, Bruno Borgogni, representante de Fedecámaras; Abelardo Riera, presidente de la Cámara de Industriales de Lara; Elías Bessis, presidente de Fedecámaras Lara; Alberto Gámez, presidente de Capmil y William Meza, presidente de la Cámara de Comercio.

Por parte del público asistió una importante representación de comerciantes, quienes emitieron diversos puntos de vista en torno al delicado tema de corte de energía, que de concretarse afectará sus economías.

El ingeniero Vásquez dijo que de momento resulta difícil determinar a cuáles sectores residenciales de Lara le será interrumpido el servicio de electricidad.

Precisó que los cortes se harán de 1:00 pm a 3:00 pm, y de 6:30 pm hasta las 9:00 pm, porque precisamente a estas horas es que se registra el incremento de consumo en los hogares.  seguir leyendo »