5 enfermedades que previene la masturbación

Uno de los beneficios de la masturbación es que promueve el conocimiento de los patrones de excitación que constituyen la respuesta sexual, pero además, practicarla de manera frecuente permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos, tales como cáncer, estrés, cistis y diabetes, entre otras.

Beneficios de la masturbación

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.

4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

Gracias a que durante la masturbación se reducen la tensión, estrés, y mejora la respuesta inmune y relajación, es empleada a manera de terapia frente a diversas disfunciones sexuales, tanto de hombres como de mujeres, relacionadas con el orgasmo y el deseo, así como otros beneficios a las relaciones de pareja.

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/5-enfermedades-que-previene-la...

AJ

Categoria: