Para formar parte de la información

Entrenamiento

Estiramientos que jamás deberías hacer antes de entrenar

Estiramientos que jamás deberías hacer antes de entrenar

Antes de entrenar lo primero que hacemos es estirarnos, lo cual está bien hasta cierto punto… Estos movimientos pueden ser tanto positivos como negativos.Por regla general el estiramiento sirve para que los músculos entren en calor, permitiendo que aumente la frecuencia cardíaca y que entre el oxígeno a los músculos.

Descubre por qué el entrenamiento en pareja nutre la relación sentimental

Descubre por qué el entrenamiento en pareja nutre la relación sentimental

Hacer ejercicios con la pareja puede ser una de las mejores maneras para promover el bienestar físico y psicológico de ambos y nutrir sanamente la relación sentimental. Así lo considera la especialista en psicología positiva, María Elena Garassini, quien agregó que es muy importante que las actividades físicas en conjunto sean en consenso, para ser verdaderamente satisfactorias para ambos.

Las mejores comidas para después del ejercicio

Las mejores comidas para después del ejercicio

No subestimes el poder de la comida. Aunque la mayoría de la gente cree que construir músculo y perder grasa son cosas que ocurren durante el entrenamiento, lograr tus objetivos depende de lo que comas después de hacer ejercicio. La clave para cualquier buena comida después del ejercicio: una mezcla de proteínas y carbohidratos, que pueden venir de una variedad de fuentes. Aquí hay 17 favoritos que satisfarán tu apetito y tus objetivos de vida sana.

Indicios de que tu entrenamiento está funcionando

Indicios de que tu entrenamiento está funcionando

Los resultados pueden ser lentos, las mesetas se dan, y los días libres inesperados pueden dar la sensación de convertirse en terribles retrocesos. Pero, la verdad, a veces los cambios más positivos no son los que puedes ver en el espejo. Preguntamos a los expertos sobre las señales sutiles de que tu nueva rutina está funcionando y las presentamos a continuación.

El entrenamiento cambia el modo en el que el cerebro se concentra

El entrenamiento cambia el modo en el que el cerebro se concentra

A menudo cualquier cambio en nuestra rutina requiere una adaptación a la nueva costumbre. Mudarse a otra ciudad por ejemplo, precisa que nos aprendamos los caminos más adecuados para ir al trabajo. Pero pasados unos días, el desconcierto inicial da paso a una mayor seguridad fruto de la experiencia adquirida. Este fenómeno cognitivo puede aplicarse a cualquier tipo de capacitación, desde un nuevo trabajo, con habilidades desconocidas, hasta actividades deportivas.

Nuevas técnicas aseguran que es posible entrenar y bajar de peso sin aburrirse

Nuevas técnicas aseguran que es posible entrenar y bajar de peso sin aburrirse

Usan todas sus fuerzas, reman dejando todo. Diez mujeres y hombres parecen estar corriendo una regata en el Río de la Plata, pero no, están en una de la salas de SportClub Unicenter, en una RowerClass. Esta práctica grupal tiene como protagonista al WaterRower, una máquina que replica la práctica real de remo (es el mismo equipo que tiene Frank Underwood, el personaje interpretado por Kevin Spacey en la serie House of Cards)

¡Toma dato! El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

¡Toma dato! El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

En ocasiones cuando en haces ejercicio para adelgazar, o cuando te metes en un plan o un entrenamiento fulmina grasas, acabas metida en un bucle complicado. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sports Medicine y Physical Fitness ha investigado qué tipo de plan es mejor para bajar peso sin perder el tiempo.

Zidane monta un partido de entrenamiento tras la suspensión del duelo de Vigo

Zidane monta un partido de entrenamiento tras la suspensión del duelo de Vigo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, montó un partido de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas en la mañana de un domingo en la que sus jugadores deberían estar concentrados para el encuentro que por la noche jugaban en Vigo ante el Celta, encuentro que fue suspendido.

Pedro J. Torres: Por medio del deporte se controla y trata la obesidad

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

El manejo y tratamiento del sobrepeso y de la obesidad con la actividad física es una importante medida, ya que diferentes investigaciones han reportado los efectos positivos que tiene en la reducción del peso así como de la acumulación de grasa en personas con sobrepeso y obesidad. Tales efectos incluyen una mejora en los factores de riesgo cardiovasculares (descenso en la presión arterial, descenso del LDL (colesterol malo), aumento del HDL (colesterol bueno), descenso de los triglicéridos y mejor tolerancia a la glucosa, entre otros). Esta información fue comentada desde la Fundación Torres-Picón, que viene trabajando comunicacionalmente sin fines de lucro en prevención en salud y especialmente en el problema de la obesidad infantil.

Neymar, el único titular en el primer entrenamiento de Brasil para su visita a Perú

Neymar, el único titular en el primer entrenamiento de Brasil para su visita a Perú

Neymar fue el único titular que participó este sábado en el primer entrenamiento táctico de la selección brasileña antes de su viaje a Lima para el próximo partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, el martes frente a Perú.

Pedro J. Torres: Desarrollan programa de entrenamiento para combatir la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables.

Según datos dados a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP), el número de mexicanos que presentan problemas de sobrepeso u obesidad sobrepasa los 70 millones, de los cuales unos 14 millones, el 20% de la población afectada, son niños cuyas edades van desde los cinco a los once años, y unos 28 millones, es decir el 40%, son adolescentes; esta información reconfirma la nada satisfactoria posición que ocupa este país como el primero en el mundo en porcentajes de obesidad. Para el vocero y directivo de la Fundación Torres-Picón, la cultura física y la masificación del deporte pueden hacer un inmenso aporte preventivo y correctivo.

¿Cuántos días debes entrenar a la semana?

Una de las dudas que más nos asaltan cuando hacemos ejercicio es saber cuántos días a la semana tenemos que hacer ejercicio. Si nuestro cuerpo necesita reposo y descanso para funcionar bien, ​no es menos cierto que necesita ejercicio y movimiento para estar 'activo' y estimular el metabolismo, pero... ¿Cuánto es necesario? ¿Cómo sabemos si nos estamos pasando o nos quedamos cortos? Respondemos a tus preguntas.

Pages