Para formar parte de la información

Enzima

Investigadores diseñan por accidente una enzima que destruye el plástico

Investigadores diseñan por accidente una enzima que destruye el plástico

Investigadores en Estados Unidos y Reino Unido diseñaron accidentalmente una enzima que se come el plástico y puede ayudar de manera eventual a resolver el creciente problema de la contaminación por este material, reveló el lunes un estudio. Más de ocho millones de toneladas de plástico son tiradas a los océanos cada año, y cada vez aumenta más la preocupación por el legado tóxico que estos productos derivados del petróleo dejan sobre la salud humana y el medio ambiente.

Pedro J. Torres: Hay relación entre acción de una enzima y aumento de peso en la mediana edad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Por años ha sido una incógnita cuál podría ser la razón por la que la gente sube de peso al llegar a la mediana edad, independientemente de su estilo de vida o de su falta de ejercicio. La respuesta a esta interrogante parece estar en la acción de una enzima relacionada con la genética, según apunta un estudio efectuado recientemente en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos y publicado en la revista Cell Metabolism; dicha información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Científicos vinculan una enzima específica con proceso de disfunción metabólica durante el envejecimiento

Científicos vinculan una enzima específica con proceso de disfunción metabólica durante el envejecimiento

Los científicos de Mayo Clinic identificaron a la enzima llamada CD38 como la causante de la disminución del dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD, por sus siglas en inglés) durante el envejecimiento, proceso vinculado con el deterioro metabólico propio de la edad.