Erick Zuleta

Transportistas prorrogan protesta por preacuerdo con gobierno 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, indicó que el gremio llegó a un preacuerdo con el Ministerio de Transporte Terrestre para que antes de la primera semana del mes de junio, Fontur pague la fracción el 40% de pasaje estudiantil adeudado.

“Nos deben todo lo que va corriendo de año, más retroactivo. O sea, nos deben un bolívar por cada estudiante que se ha montado desde el primero de mayo del año pasado”.  seguir leyendo »

El presidente Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta informó que a través de un decreto que se emitirá en los próximos días, se empezará a prohibir el porte de armas en las unidades de transporte público, a fin de garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los chóferes del colectivo. Zuleta indicó que hasta la fecha 200 trabajadores del volante han fallecido en manos del hampa. “Al que le consigan un arma dentro del transporte público se la van a eliminar”, refirió.

Se realizará un procedimiento para detectar de metales cuando los usuarios suban a las unidades.

Por otro lado, informaron que llegaron a un acuerdo para el pago que se les adeuda por concepto del pasaje estudiantil.

Luego de la reunión que sostuvieron los transportistas con los ministros de Interior y Justicia y Transporte y Comunicaciones, Tareck El Aissami y Francisco Gárces, respectivamente, José Luís Betancourt, representante del sector informó que el Gobierno nacional se comprometió a cancelar las deudas que mantiene con el gremio.  seguir leyendo »

La Federación Nacional de Transporte acordó cesar "las causas de las protestas", debido a que llegaron a entendimientos con las autoridades del Gobierno Nacional. La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde indicó que lograron un acuerdo con las máximas autoridades de los ministerios que tienen relación con los gremios de transporte.

“Cesan las acciones sindicales acordadas en la asamblea realizada antier (martes) en la sede de la Federación Nacional de Transporte, por lo tanto pedimos que se reanuden las actividades en toda la geografía del país para que se normalice la situación”, dijo.

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha indicado que las mesas de trabajo conjunta son el mecanismo central para afrontar los problemas expuestos por el sector transporte en el país.  seguir leyendo »

Representantes del transporte público están reunidos con el ministro de Interior y de Transporte, a fin de concretar acuerdos sobre sus demandas para levantar el paro. El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó, antes del encuentro, que la primera solicitud será que pongan en libertad a sus compañeros detenidos. Espera que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ordene la libertad a estos transportistas a fin de solventar la situación “que no fue causada por los choferes sino por las autoridades y la inseguridad que está reinando en el país”.

Señaló que a las seis de la mañana fue asesinado otro profesional del volante y a su colector en la línea Las Palmitas de Valencia, estado Carabobo.

Mencionó que en los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara, Falcón, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda y en gran parte de Caracas se está cumpliendo el paro.

Fuente: Danybeth Alvarado / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=83540&tpCo...

YU

Los transportistas ratifican el paro nacional este jueves  

No hubo acuerdo en la noche de este miércoles durante la reunión sostenida entre los transportistas y el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tal y como lo informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte. Zuleta indicó que la medida comenzará este jueves a las 5 de la mañana, pero indicó que las reuniones continuarán con el gobierno nacional hasta que se llegue a un acuerdo en materia de seguridad como lo están exigiendo los transportistas del país.

“Efectivamente todo lo que se aprobó en la asamblea de ayer (martes) en la sede de la Federación Nacional de Transporte con el comando integral y con todos los gremios del transporte se va ejecutar porque no hubo ningún entendimiento ni con el ministro Garcés ni con el ministro El Aissami, por lo tanto se van aplicar las medidas acordadas a partir de las 5 de la mañana”, explicó  seguir leyendo »

A partir del lunes los usuarios del transporte urbano a nivel nacional pagarán 3 bolívares, así lo aprobaron ayer los conductores asociados a la Federación Nacional de Transporte durante una asamblea. El incremente es del 50 por ciento del valor de la tarifa existente. Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, también explicó que la tarifa mínima de suburbana e interurbana sólo aumentará el 30 por ciento de su costo actual.

La valor del pasaje en Caracas se definirá mañana viernes un una asamblea, en vista que desde el primero de abril los conductores de Baruta, Chacao y El Hatillo están cobrando 2,50 y en agosto ajustarán a 3 bolívares.

Zuleta, exhortó a los dirigentes de las líneas en Caracas a que inviten a la reunión a la mayoría de los conductores de toda el Área Metropolitana para que se logre unificar una tarifa, “la cual debe ser orientada a la tarifa nacional que son los 3 bolívares”.  seguir leyendo »

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, solicitó al Gobierno Nacional se instalen mesas de trabajo para la discusión de las tarifas del pasaje del transporte público. Informó que entregaron un documento ante el Ministerio Interior y Justicia, de Transporte y Comunicaciones e Industrias Ligeras y Comercio. “Estamos pidiendo en el documento a los tres ministros que se reinstale la mesa de seguimiento que fue ordenada por el Presidente de la República”.

Zuleta explicó que estas autoridades deben sentarse con los transportistas para definir las reglas de juego, para luego definir el aumento salarial de acuerdo a los estudios. “No tenemos cifras para decidir la tarifa hasta que el gobierno no se siente con nosotros”.  seguir leyendo »

Transportistas exigen medidas compensatorias ante el aumento del pasaje 

Ante el 25% del aumento del pasaje por parte del gobierno, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Erick Zuleta elevará propuestas que incluyan medidas compensatorias para el sector. Zuleta aseguró al Noticiero Promar que la decisión gubernamental de aumentar la tarifa del pasaje no es suficiente para cubrir los gastos que a diario deben enfrentar los chóferes de las distintas rutas que existen en el país. Y es que la crisis económica aunado a la devaluación del bolívar a principios de año mermó la situación, y lo que hace un mes costaba 350 Bs. F como el caso de un caucho, hoy alcanza los 1200 Bs. F.

Por ello, el sector transporte decidió proponer al Ejecutivo Nacional un paquete de medidas compensatorias que permitan sopesar de alguna manera la devaluación y la crisis por la que atraviesan

“ El gobierno aumentó 25% de ajuste tarifario, pero rechazamos la medida porque no podemos aceptar ninguna cantidad que no venga acompañado de un paquete de medidas compensatorias que se le debe dar a los transportistas...”, refirió este viernes Zuleta.

Por Ingrid Méndez Lárez
Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=98139

DJ

En asamblea de la Federación Nacional de Transporte piden declarar hora cero  

Este jueves en la Federación de Transporte se llevó a cabo una asamblea entre todos los sindicatos agremiados a nivel nacional, para definir las acciones a tomar con respecto al aumento de la tarifa del pasaje, así como las preferencias para la obtención de los repuestos de automóviles. El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, criticó que se diga que con el dólar a 4,30 “los precios bajaron y todo está muy bien”. Los agremiados piden una hora cero y un paquete de medidas que incluye regir el sector con el dólar a 2,60 Bs.F.

“La hora cero es para que todos los transportistas estén preparados para una serie de acciones sindicales que vamos a emprender contempladas en la Constitución y las leyes para presionar al gobierno que responda a los transportistas y de estabilidad”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=38694

YU