Ernesto Villegas: "Chávez es sinónimo de esperanza"


El presidente de la República, Hugo Chávez, representa la esperanza para seguir construyendo un modelo opuesto al capitalismo, en beneficio del pueblo venezolano, así lo expresó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante una entrevista en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión.

En la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordó Villegas, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó que si se tuviese que buscar un sinónimo a la palabra solidaridad se tendría que decir Chávez.

"Uno puede decir los mismo con respecto a esperanza: un sinónimo de esperanza es Chávez", recalcó.

Agregó que los venezolanos que salieron hoy a la calle para conmemorar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y para apoyar el proyecto nacional bolivariano "tienen en Chávez una esperanza. Chávez les ofreció y les ha venido cumpliendo en la construcción de un modelo distinto".

Precisó que la construcción de la patria nueva socialista avanza "cada día con dificultades, tropiezos, ensayos y errores hacia la consecución de esos fines que quedaron truncos, lamentablemente, en aquella primera independencia".

"Ha sido una experiencia sumamente emocionante compartir con la gente, de ver esa alegría y ese entusiasmo, ese amor, porque son sentimientos, verdaderamente, profundos de amor, lo que uno respira entre los militantes, los ciudadanos común y corrientes que se acercan con muchísimas esperanzas", subrayó.

Reiteró que, a pesar de que Chávez se encuentra en Cuba en un proceso de recuperación, este 4 de febrero, en el que los venezolanos celebran el día de la dignidad nacional, el jefe de Estado "estuvo presente y está presente de manera fervorosa en ese pueblo venezolano, que ha acudido masivamente con un entusiasmo, pero inusitado, a marchar, a celebrar el 4-F, a conmemorar esta fecha y a decirle presente a la Revolución Bolivariana".

La ola patriota del cambio

El ministro Villegas recordó que hace 21 años, cuando era periodista del diario El Nuevo País, le correspondió ir a la sesión extraordinaria del Congreso de la República, donde se debatió el decreto de suspensión de garantías constitucionales.

Precisó que el secretario del Senado, Rafael Quiroz, del partido Acción Democrática, dijo que el presidente de la República en ese momento, Carlos Andrés Pérez, contra quien se habían alzado los militares, había pedido que la sesión se transmitiera en cadena nacional.

"Tenían expectativas positivas de que el discurso del expresidente Caldera, como había ocurrido el 27 de febrero, pudiera traer tranquilidad al país", relató. Sin embargo, "cuando (Caldera) observa el desarrollo de los acontecimientos, ve que los militares patriotas no eran unos gorilas ansiosos de poder, sino que eran unos hombres que estaban consternados por el rumbo histórico que llevaba el país y que lo estaban planteando un rumbo distinto", destacó el ministro.

Indicó que "Caldera decide montarse sobre la ola del 4-F", por lo que ofrece un discurso que en lugar de condenar "de manera categórica y tajante el golpe", reivindica el alzamiento de los jóvenes oficiales.

El titular de Comunicación e Información también señaló que los hechos del 4 de febrero de 1992 abren las puertas de la Presidencia de la República a dos hombres: Rafael Caldera y Hugo Chávez.

"El primero es Caldera, que gana porque se monta en esa ola del 4-F y promete liberación de los oficiales patriotas (...) Después Chávez, en 1998, decide tomar en julio de 1997 la vía electoral para su lucha, y se convierte, abrumadoramente votado, en el Presidente de esta nueva era que hemos estado viviendo desde aquel año 1998", detalló.

Venezuela sigue su rumbo

Por otro lado, el ministro resaltó que hoy fue un día de entusiasmo, confianza y alegría, porque el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "en franca recuperación".

"El Presidente está tomando decisiones, ya escucharon la carta leída por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y está intercambiando con los miembros de su tren ejecutivo", puntualizó Villegas.

Por otra parte, anunció que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, comunicará importantes decisiones para el país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "El país sigue su rumbo, sigue su marcha", enfatizó.

De igual forma, refirió que la Asamblea Nacional realizará un homenaje a Noel Rodríguez, estudiante desaparecido en la cuarta República y cuya muerte fue ocasionada por las fuertes torturas a la que fue sometido. Sus restos serán entregados a sus familiares este martes 5 de febrero.

Por último, resaltó que este martes Cabello realizará la denuncia por hechos de corrupción en el partido Primero Justicia, "cosa que genera gran expectativa y, tal vez explica, algunas actitudes de algunos políticos en estos tiempos". AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal