Villegas denuncia campaña mediática para invisibilizar gobierno de Maduro


El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mostró este martes las portadas de los diarios de circulación nacional donde se invisibilizó la acción del Gobierno de Calle, realizado durante cinco días en el estado Zulia.

"En todas esas portadas hubo una preeminencia temática de la agenda de la oposición venezolana, se puede apreciar en periódicos regionales y en los nacionales, a excepción del diario Panorama", dijo durante la presentación del balance del Gobierno de Calle en el estado Zulia, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que el periódico "La Verdad" se refiere al evento en el Zulia solo para "destacar un supuesto portazo empresarios; en El Nacional es apreciable esta preeminencia de la agenda opositora e incluso el diario Últimas Noticias tiene esto como una linea permanente".

"Ustedes pueden observar ese pensamiento único expresado en cada una de esas portadas, no hay alguna que permita mirar en forma destacada una visión distinta", comentó.

Expresó que ese "clima mediático" es similar al de abril de 2002, cuando sectores de la derecha propiciaron un golpe de Estado al gobierno del presidente Hugo Chávez.

"No los perturbamos más con estas portadas monotemáticas. Solo llamamos la atención de esta línea editorial que queda en evidencia y que tiene un lamentable precedente", dijo.

Exhortó al pueblo venezolano a estar alerta ante este tipo de campañas mediáticas donde se busca invisibilizar al Gobierno Nacional.

Villegas agregó que el silencio mediático sobre despliegue del Gobierno nacional en el Zulia no es casual y que tiene algún tipo de interés político.

"Alertamos al pueblo de que la oposición en 2002 torció el rumbo democrático y en sus narices vino el manotazo de Carmona. Este tipo de cosas no son casuales, los medios no son entidades neutras, son corporaciones con fines económicos y también políticos", añadió. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal