Para formar parte de la información

escándalo

Lars von Trier, bienvenido en Cannes, siete años después del escándalo

Lars von Trier, bienvenido en Cannes, siete años después del escándalo

Lars von Trier ha salido del purgatorio. El controvertido director de cine, que causó escándalo en 2011 en Cannes con sus declaraciones sobre Hitler, vuelve este año al festival francés. "Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial", anunció el jueves el festival. Su nuevo filme, "The House that Jack Built", sobre un asesino en serie interpretado por el estadounidense Matt Dillon, se proyectará fuera de competición.

La Primavera de Praga, impulsada por los escritores y un extraño escándalo

La Primavera de Praga, impulsada por los escritores y un extraño escándalo[2]

Escritores, como Milan Kundera, y un extraño escándalo contribuyeron a desencadenar un breve periodo de libertad en 1968 en la Checoslovaquia comunista, antes de que la aplastaran los tanques del Pacto de Varsovia, contaron a la AFP unos testigos de la época. La que más tarde se apodaría Primavera de Praga, este periodo de "socialismo con rostro humano" introducido por Alexander Dubcek, se originó en un congreso de escritores checoslovaco de 1967, según la socióloga Jirina Siklova.

El escándalo del acoso sexual en EE.UU también salpica a la prensa

 El escándalo del acoso sexual en EE.UU también salpica a la prensa

Después de que medios de comunicación emblemáticos de EE.UU., como la revista The New Yorker o la cadena CNN, sacaran a la luz la impunidad con la que personalidades de Hollywood y del Congreso acosaron a mujeres durante años, la polémica se vuelve ahora contra la propia industria periodística.

Putin insinúa que EEUU planeó el escándalo de dopaje que afecta a Rusia

Putin insinúa que EEUU planeó el escándalo de dopaje que afecta a Rusia

El presidente Vladimir Putin insinuó el jueves 9 de noviembre que las denuncias sobre un plan estatal de dopaje de deportistas rusos, que podría derivar en la exclusión de los próximos Olímpicos, fueron orquestadas por Estados Unidos para influir en las presidenciales rusas de marzo.

Escándalo por filtración masiva de documentos sobre paraísos fiscales

"Paradise papers". EFE

Una nueva filtración masiva de documentos, similar a la que en abril de 2016 alteró el panorama internacional con los "Papeles de Panamá", se convirtió en un nuevo escándalo con la divulgación simultánea de la investigación periodística "Los Papeles del Paraíso".

Hollywood enfrenta sus vergüenzas machistas tras el escándalo de Weinstein

Hollywood enfrenta sus vergüenzas machistas tras el escándalo de Weinstein

Todavía "en shock" y con los ojos como platos al ver cómo el escándalo de abusos sexuales contra Harvey Weinstein crece día tras día, Hollywood enfrenta ahora sus vergüenzas machistas y se pregunta si el del productor es un caso aislado o si es un patrón extendido en la meca del cine.

El escándalo que salpica a Temer alcanza a la cúpula del Legislativo de Brasil

El escándalo que salpica a Temer alcanza a la cúpula del Legislativo de Brasil

El testimonio de un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht ha vuelto a remover los cimientos del modelo político de Brasil al señalar a la cúpula legislativa de haber recibido supuestos cobros ilegales de la compañía, en un nuevo escándalo que implica al presidente Michel Temer.

El FBI resucita el escándalo de los correos de Clinton a 11 días de los comicios

El FBI resucita el escándalo de los correos de Clinton a 11 días de los comicios

El FBI resucitó el pasado viernes el escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de la demócrata Hillary Clinton al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca a apenas 11 días de las elecciones.

Trump se vuelve viral tras un escándalo machista a 1 mes de las presidenciales

Trump se vuelve viral tras  un escándalo machista a 1 mes de las presidenciales

Un vídeo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el que narra en una conversación privada cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder se ha convertido la noche del pasado viernes, a un mes de las elecciones, en uno de los mayores escándalos de la campaña presidencial en Estados Unidos.

EEUU: confesión de Bill Cosby reabre escándalo por presuntas violaciones

La confesión de Bill Cosby de haber dado un poderoso sedante a al menos una mujer para tener relaciones sexuales con ella ha reabierto el escándalo de la estrella de televisión estadounidense por presuntas violaciones, aunque hay pocas posibilidades de que sea llevado ante la justicia.

Pages