Para formar parte de la información

escasez

Irse o morir: El drama de los insulinodependientes

Irse o morir: El drama de los insulinodependientes

Con ojos llorosos y un leve temblor en sus manos, como evidencia del miedo que recorre su cuerpo a punto de rendirse, Javier Alberto Rodríguez, de 35 años, hizo pasar a La Verdad a su casa para contar "el infierno" por el que atraviesan los pacientes diabéticos en el Zulia. "Estoy asustado porque no veo ninguna mejora y eso es lo que me asusta. El futuro pinta peligroso. En mi caso creo que lo mejor es irse del país. Porque va a llegar el momento donde no habrá ni ayuda y aquí voy a morir, vamos a morir".

Surtirían gasolina en Caracas pero la escasez continuaría en el interior

Surtirían gasolina en Caracas pero la escasez continuaría en el interior

La coordinadora nacional de Gente del Petróleo, Beatriz García Armas, aseguró que, según informaciones de fuentes confiables de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), llegaron tres embarcaciones a la planta de distribución de Carenero (Miranda) que bombearán combustible al surtidero de Guatire para mitigar la situación de escasez de gasolina en Caracas y los estados centrales hasta Lara.

PDVSA confirma falla del suministro de gasolina en cuatro estados

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó, este miércoles, en su cuenta de Twitter que cuatro estados centrales del país registran fallas en el suministro de combustible, mientras que Efe pudo constatar colas a las afueras de estaciones de servicio en otras tres entidades.

¡Sigue el drama! La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela

¡Sigue el drama! La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela

La orden que establece a comercios sacar la basura fuera de su horario establecido, dictada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, busca evitar que se evidencie a las personas que hurgan entre los desechos en busca de comida, reseñó el diario El Mundo de España en una reciente publicación.

99% del sector comercio con fallas en sus inventarios

99% del sector comercio con fallas en sus inventarios

El debate gremial como alternativa para asumir la crítica situación del país. Con motivo del 116º aniversario de la Cámara de Comercio de Lara, directiva, asesores y expresidentes del gremio se reunieron ayer en un agasajo durante el cual Rita Betancourt, presidenta, repudió recientes medidas del gobierno contra la empresa privada, las cuales calificó como “drásticas e inconsultas”.

Consecomercio asegura que intervención de panaderías incrementará escasez

En declaraciones ofrecidas a Televen, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos afirmó que si el Estado interviene en el proceso de elaboración del pan, generará mayor escasez. "No habrá pan, así como no hay café".

Fedecámaras: Falta de cifras del BCV de inflación y escasez distorsionan la economía

Fedecámaras: Falta de cifras del BCV de inflación y escasez distorsionan la economía

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Francisco Martínez, precisó que desde hace más de un año el Banco Central de Venezuela –BCV- no publica las cuentas nacionales. “Sobre todo el Producto Interno Bruto –PIB- sectorial donde no tenemos ninguna referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país y eso genera distorsiones”·.

Pages