Para formar parte de la información

Esclerosis múltiple

Revierten la esclerosis múltiple avanzada en ratones

Revierten la esclerosis múltiple avanzada en ratones

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, esto es, en la que el sistema inmunitario ataca por error al propio organismo, destruyendo en el caso de la esclerosis múltiple, la capa de mielina que rodea y protege las neuronas. Se trata de una enfermedad para la que no existe cura y que padecen alrededor de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Microbios del intestino humano pueden conducir a tratamiento para esclerosis múltiple

Microbios del intestino humano pueden conducir a tratamiento para esclerosis múltiple

Los investigadores de Mayo Clinic, junto a otros colegas de la Universidad de Iowa, informan que los microbios del intestino humano descubiertos en Mayo Clinic pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Los resultados se publican en Cell Reports.

La lactancia materna protege a las madres frente a la esclerosis múltiple

La lactancia materna protege a las madres frente a la esclerosis múltiple

Cada vez son hay más evidencias sobre las bondades, ciertamente numerosas, de la lactancia materna. Y no solo para los bebés, para los que tomar el pecho constituye la forma idónea de lograr los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse de una forma saludable. También para las madres, para las que la lactancia materna se asocia a unos menores niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en sangre tras el embarazo, así como a un inferior riesgo vitalicio de sufrir un infarto o un ictus. Y a todo ello se suma, según muestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.), que la lactancia materna también protege a las madres frente a la esclerosis múltiple.

Vivir con Esclerosis Múltiple es posible aunque sea difícil

Vivir con Esclerosis Múltiple es posible aunque sea difícil

La vida con Esclerosis Múltiple (EM) puede ser complicada. Cada día trae nuevos desafíos como el manejo del estrés, cansancio y emociones que necesitan de nuevas soluciones. Por esta razón, organizaciones como la Fundación Antahkarana y Bayer buscan visibilizar la vida de los estos pacientes que viven con esta patología neurológica poco frecuente, crónica, degenerativa e incapacitante.

Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes

Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes

Un nuevo hito científico. Un equipo de investigadores del Hospital National Jewish Health ha identificado un desencadenante de las enfermedades autoinmunes como el lupus, la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple. Los hallazgos ayudan a explicar por qué las mujeres se ven más afectadas que los hombres por las enfermedades autoinmunes y sugieren un objetivo terapéutico para prevenir la enfermedad autoinmune en los seres humanos.

Pacientes con esclerosis múltiple en crisis por escasez de medicinas

Fatiga, dolores intensos, pérdida del equilibrio, dificultad o incapacidad motora, incontinencia urinaria y temblor en las manos, son algunos de los daños que presentan los pacientes diagnosticados con esclerosis múltiples, ante la escasez de medicinas neurológicas desde hace dos meses.

Pages