escuela de samba

Una escuela de samba de Río de Janeiro presentará en el carnaval la riqueza cultural de México con un lugar destacado para la intensidad de la obra de artistas como Diego Rivera y Frida Kahlo, celebraciones como la del Día de los Muertos y la influencia de la civilización precolombina. Como en una obra de teatro, la escuela Viradouro llevará al sambódromo el próximo 14 de febrero el espectáculo "México - Paraíso de los colores, bajo el signo del sol", desarrollado en ocho carrozas y en 34 diferentes modelos de disfraces que serán usados por más de 4.000 personas.

En su búsqueda por el título de campeona del Carnaval de 2010, Viradouro le apuesta a la alegría de personajes que conquistaron al público infantil, como el "Chavo del Ocho" o "El Chapulín Colorado", y en la fuerza de las culturas maya y azteca, sin olvidar la fe del pueblo mexicano en la Virgen de Guadalupe y la revolución liderada por Emiliano Zapata.

El director artístico de Viradouro, Junior Schall, dijo hoy a Efe que el carnaval también debe ser visto como un motor de la cultura.  seguir leyendo »