Para formar parte de la información

ESET

Redes sociales anónimas: ¿diversión o riesgo para los más chicos?

Redes sociales anónimas: ¿diversión o riesgo para los más chicos?

Las redes sociales anónimas no son algo nuevo pero últimamente se ha empezado a hablar de ellas nuevamente, sobre todo en relación al uso que suelen darles los menores. El problema surge cuando los padres ignoran su existencia y las posibilidades que tienen los chicos en ellas. Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se acercan algunos puntos para tener en cuenta al tratar con estos servicios.

Advierten sobre la falsificación de sitios web

Advierten sobre la falsificación de sitios web

ESET advierte sobre algunas técnicas novedosas para la falsificación de sitios web. Los mismos se denominan ataques homográficos y consisten en utilizar caracteres diferentes a los del alfabeto que usamos cotidianamente pero que son muy similares visualmente. De esta manera buscan engañar a los usuarios, ya que no es fácilmente detectable a simple vista, y así lograr obtener datos personales mediante la imitación de sitios web de entidades oficiales -de empresas, de bancos, de servicios, etc.

Descubren amenaza informática capaz de controlar sistemas de energía eléctrica

Descubren amenaza informática capaz de controlar sistemas de energía eléctrica

En el 2016 hubo un ciberataque a la red eléctrica de Ucrania, que dejó sin suministro a parte de su capital por una hora. Desde entonces, investigadores de ESET analizaron muestras de malware capaces de ejecutar ese mismo tipo de acción. Este malware es capaz de hacer daño significativo a los sistemas de energía eléctrica y podría ser reajustado para dirigirse a otros tipos de infraestructura crítica.

Ciberataques constituyen el gran desafío para la protección en informática

Ciberataques constituyen el gran desafío para la protección en informática

Infosecurity, uno de los eventos más reconocidos en Latinoamérica en lo que a seguridad informática se refiere, realizó recientemente su edición 2017 en Caracas, en las instalaciones del Hotel Renaissance de la capital. Este encuentro sirvió para que expertos internacionales ofrecieran ponencias y seminarios acerca de la situación actual de las empresas en materia de seguridad de la información, el panorama actual de amenazas y los mayores riesgos a afrontar en el futuro cercano.

ESET acerca 9 consejos para proteger las operaciones bancarias en línea

ESET acerca 9 consejos para proteger las operaciones bancarias en línea

Si bien tanto el uso de dispositivos móviles como el realizar distintos tipos de operaciones a través de la banca en línea es cada vez más común, la mayoría de los usuarios no se preocupan por la información que van liberando en cada equipo que utilizan. Por tal motivo, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte buenas prácticas sobre el uso seguro de la banca en línea.

ESET explica cuál es la forma más segura de borrar los datos de un celular

ESET explica cuál es la forma más segura de borrar los datos de un celular

Algunos usuarios compran y venden dispositivos móviles con mucha facilidad y no se preocupan por la información que van liberando en cada equipo que utilizan. Por tal motivo, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, les enseña a los usuarios qué medidas deben adoptar para salvaguardar su privacidad antes de vender su Smartphone o Tablet.

ESET descubre una botnet para Android que se controla a través de Twitter

ESET descubre una botnet para Android que se controla a  través de Twitter

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el descubrimiento de un backdoor, tipo de troyano que permite el acceso al sistema y su control remoto, capaz de descargar malware en un dispositivo infectado a través de la popular red social Twitter. Android/Twitoor, es una app maliciosa que está activa desde hace un mes y que se hace pasar por aplicaciones MMS o de reproductores de videos pornográficos. Si bien ésta app no fue hallada en ninguna tienda oficial de Android, probablemente se esté propagando por SMS o URLs maliciosas.

5 amenazas a las que toda empresa debería prestar atención

ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, en el contexto del Día de Internet Segura acerca cómo es que los cibercriminales propagan sus amenazas, no solo a lo largo de la región sino a nivel mundial. Día a día el laboratorio de investigación de ESET recibe diversos tipos de códigos maliciosos con los fines más diversos, algunos orientados a usuarios hogareños, pero también otros con un foco muy latente en el mundo corporativo.

ESET muestra los incidentes de seguridad más notables del 2015

Durante el 2015 la seguridad y la protección de la información se convirtieron en tareas fundamentales gracias a que gran parte de los usuarios se volvieron más exigentes en cuanto a los niveles de seguridad de los servicios que utilizan. Teniendo en cuenta este contexto, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica elaboró los 12 incidentes más importantes del 2015:

Consejos para asegurar tu conexión Wifi y evitar ataques criminales (video)

Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas de Eset Venezuela, explicó a Informe 21 que es muy importante colocar contraseñas seguras a las conexiones wifi de nuestro hogar, así como investigar sobre los protocolos más confiables en aras de evitar que delincuentes informáticos usen e incluso ingresen a datos privados particulares.

Principales formas de protegerse contra el secuestro de información

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, da a conocer cuáles son las principales medidas que todo usuario debe tener en cuenta para evitar ser víctima del ransomware o secuestro virtual de información, una técnica cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para extraer dinero de sus víctimas:

Pages