esgrima

Venezuela domina el torneo de esgrima ganando sable por equipos 

Hernán Jansen, Eliecer Romero y José Quintero formaron el conjunto venezolano que impuso condiciones desde el inicio de la serie y se llevó el triunfo sobre los mexicanos en una prueba en la que Cuba quedó con el bronce al superar a Colombia por 45-24.

Venezuela venció hoy por 45-38 a México en la final de sable masculino por equipos con lo que confirmó el primer lugar del torneo de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, concluido hoy  seguir leyendo »

Tres esgrimistas venezolanos entre los cinco mejores de la Copa Satélite 

Tres esgrimistas venezolanos se ubicaron entre los cinco mejores, uno de ellos con medalla de bronce, en la modalidad espada de la Copa Satélite de Esgrima, torneo realizado este fin de semana en Copenhage, capital de Dinamarca.

El criollo Kelvin Cañas, número 47 del ranking mundial, logró el mejor resultado para Venezuela al obtener la medalla de bronce tras caer en semifinales ante el danés Patrick Jorgensen, atleta que obt  seguir leyendo »

Rubén Limardo se ubicó entre los mejores ocho en torneo de Dinamarca 

El esgrimista venezolano Rubén Limardo se ubicó este sábado entre los mejores ocho espadistas en la Copa Satélite que se realiza en Copenhague, capital de Dinamarca.

Limardo, quien se incorporó a los torneos tras superar una operación, cayó en la ronda de los 8 ante su hermano Francisco Limardo en un combate peleado, pues quedó 15-14 a favor de su hermano menor.  seguir leyendo »

Silvio Fernández ganó medalla de bronce en copa mundial de esgrima 

El esgrimista venezolano Silvio Fernández consiguió medalla de bronce este sábado en la Copa mundial de espada en Heidenheim, Alemania, al vencer al suizo Max Heinzer.

"La competencia quedó con marcador 15-8, y tuve la posibilidad de avanzar hacia la semifinal", manifestó durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

Espadista Silvio Fernández se alista para el Grand Prix de Doha 

El campeón panamericano de espada, Silvio Fernández, se prepara para viajar este 15 de enero a Doha, capital de Qatar, donde participará en el Grand Prix de su especialidad.

"El año comienza fuerte como todos los años, la esgrima siempre arranca temprano.  seguir leyendo »

La esgrima es el deporte de mayor repercusión en Venezuela 

Uno de los pioneros de la esgrima en Venezuela, Silvio Fernández, padre del campeón de la especialidad, Silvio Fernández, manifestó que este deporte es uno de los que tiene mayor repercusión en el país.

"La esgrima ha rescatado su nombre en Venezuela, pues se trata del deporte con mayor repercusión en todo el país por la medalla olímpica (de Rubén Limardo), por los resultados por equipo e individuale  seguir leyendo »

Limardo se consolidó como mejor esgrimista del mundo en 2013 

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, número 1 del ranking mundial, se consagró como el mejor espadista del año tras recibir en París, Francia, la Copa del Mundo. Durante 2013, Limardo fue subcampeón de espada en el Mundial de Budapest, Hungría; ganador de la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina y medallista de bronce del Panamericano de Cartagena, Colombia; logros suficientes para alzarse con la Copa del Mundo de Espada, que se entrega al esgrimista que acumule más puntos en la temporada. Además, encabezó el equipo nacional que cerró el año como tercero del planeta y logró dos podios en eventos mundialistas.

El guayanés de 28 años, campeón olímpico en Londres 2012, no participó en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, debido a su recuperación de un cuadro de paludismo que lo mantuvo separado del  seguir leyendo »

Equipo venezolano de esgrima es campeón en espada de Juegos Bolivarianos 

El equipo venezolano de esgrima masculino se consagró este viernes campeón en la especialidad de espada de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se efectúan en la ciudad de Trujillo, Perú.

El cuarteto criollo, conformado por Francisco Limardo, Kelvin Cañas, Gesier Tomoche y Antonio Leal, derrotó al equipo chileno 45-38, informó Alvin Rodríguez, periodista de Radio Nacional de Venezuela  seguir leyendo »

Gobierno prevé masificar la esgrima en el país 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que prevé masificar aún más la esgrima en Venezuela, pues los niños poseen disciplina para la práctica de este deporte luego del impulso que se le ha dado en los últimos años.

"Se va masificando una disciplina como la esgrima. Hace 15 años era una disciplina muy reducida.  seguir leyendo »

Rubén Limardo no suelta la cima del ranking mundial de espada 

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, monarca olímpico en Londres 2012, continúa como primero del ránking mundial de la espada masculina individual, al contabilizar 204 puntos.

Limardo, de 28 años de edad, mantuvo la cima del escalafón internacional tras su participación en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, donde se llevó la presea plateada, primera medalla para Ve  seguir leyendo »

Venezuela entre los primeros ocho en el Mundial de Esgrima de Budapest 

El cuarteto de esgrima criollo logró quedar entre los primeros ocho lugares en la competencia de este domingo en la modalidad de espada por equipo, en el campeonato mundial de la disciplina que se efectúa en la ciudad de Budapest, Hungría.

La plantilla estuvo liderada por Rubén Limardo, seguido de Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo. Silvio compitió lesionado y aún así logró remontar la competencia.  seguir leyendo »

Benítez entre las mejores 16 de sable en Mundial de Esgrima  

Este viernes, la esgrimista venezolana Alejandra Benítez logró el mejor resultado del sable femenino venezolano en citas mundialistas de esgrima, tras quedar entre las mejores 16 en el Mundial de la disciplina, que se disputa en Budapest, Hungría.

En la ronda de las 16 mejores, la caraqueña cedió ante la ucraniana Olga Kharlan, número 1 en el ranking mundial, con marcador 15-3.  seguir leyendo »

Rubén Limardo clasificó a la final del Mundial de Esgrima 

El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo, clasificó este jueves a la final de la espada masculina del mundial de Esgrima que se realiza en Budapest, Hungría, al vencer en semifinal al suizo Fabian Kauter con marcador de 15-6.

AVN

Rubén Limardo clasificó a semifinales del Mundial de Esgrima 

El campeón olímpico venezolano y número uno del ranking mundial, Rubén Limardo, clasificó este jueves a las semifinales de la espada masculina del mundial de Esgrima que se realiza en Budapest, Hungría, al vencer al húngaro Gabor Boczko con marcador de 15-9.

AVN

Francisco Limardo pasó a la ronda de los 64 en Mundial de Esgrima 

El bolivarense Francisco Limardo pasó a la ronda de los 64 en la espada masculina del Mundial de Esgrima Hungría 2013, luego de haber ganado sus cinco combates en los poules clasificatorios.

Este resultado significa que Venezuela tendrá tres representantes en la fase de eliminación siguiente.  seguir leyendo »

Nueve venezolanos compiten en el Campeonato Mundial de Esgrima 

Este martes, nueve venezolanos competirán en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se realiza en Budapest, Hungría. Abrirán el telón las rondas de clasificación en poules del sable femenino, espada masculina y florete masculino, informa una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para el Deporte.

Este lunes, el sable masculino no tuvo el mejor de los días en el inicio del campeonato mundial adulto de esgrima.  seguir leyendo »

Esgrima: Limardo y Fernández van por el Mundial 

La esgrima venezolana continúa con su agenda de compromisos y desde hoy una delegación compuesta por 26 atletas, liderada por el campeón olímpico Rubén Limardo, comenzará su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizara hasta el 12 de agosto en el Zyma Hall de Budapest, Hungría.

Con esta edición se están celebrando los 100 años de la Federación Internacional de Esgrima. Los criollos estarán en las pruebas de sable, espada y florete.  seguir leyendo »

Dos doradas y tres bronce suma Venezuela en Panamericano de Esgrima 

Tras cuatro jornadas de competencias, la representación venezolana de esgrima suma dos medallas de oro y tres de bronce en el Campeonato de la especialidad que se realiza en Cartagena, Colombia. La noche de este miércoles, el equipo de espada masculino, conformado por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, ganó el oro al imponerse al combinado de Estados Unidos, con marcador de 45-35, en la final del por equipos.

Equipo venezolano de espada es campeón panamericano de esgrima 

La selección nacional de espada masculina logró este miércoles medalla de oro en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se efectúa en Cartagena, Colombia.

El equipo criollo está integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, se impuso 45-35 ante Estados Unidos.  seguir leyendo »

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez superó este lunes la meta que se había trazado de estar entre las mejores del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, donde aseguró una medalla de bronce.

"Yo viene para quedar entre los mejores ocho del torneo.  seguir leyendo »

La esgrimista venezolana Milagros Pastran no pudo avanzar a la segunda ronda de las 16 mejores y cayó este lunes ante la estadounidense Dagmara Wozniak en la modalidad de sable femenino del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia.

La estadounidense Wozniak, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, es subcampeona panamericana y una de las favoritas para llegar a la final, derrotó cómodamente a la criolla por 15-8 en  seguir leyendo »

Silvio Fernández es el Campeón Panamericano de la Espada 

El esgrimista venezolano Silvio Fernández logra Oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, en Colombia, tras derrotar 15-10 al canadiense Hugues Boisvert-Simard, en la final efectuada este domingo.

En este torneo, la Espada masculina le otorga a Venezuela Oro con Fernández, y Bronce con Rubén Limardo.  seguir leyendo »

Sablista Shia Rodríguez se colgó bronce en Copa de Islandia 

La sablista venezolana Shia Rodríguez se colgó este domingo la medalla de bronce en la Copa Satélite Reykjavik de Islandia, en la que participaron 26 atletas.

Junto a Rodríguez también estuvieron presentes en la justa Mariliz Herrera, quien ocupó el décimo lugar, Scarles Suárez (11) Milagros Pastran (12) y Jornellys Velázquez (13).  seguir leyendo »

El espadista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón alcanzó este domingo otro de sus más grandes anhelos, ser el número 1 del ranking mundial de espada masculina.

La noticia fue anunciada por otro de los grandes de esta disciplina, Silvio Fernández, quien escribió vía Twitter @fernandezve: "Felicito a mi compañero Rubén Limardo!  seguir leyendo »

Esgrimista Silvio Fernández conquistó bronce en Grand Prix de Berna 

El esgrimista venezolano Silvió Fernández se colgó este domingo la presea de bronce en el Grand Prix de Berna, evento que concluyó en la capital suiza con el local Max Heinzer como ganador de la medalla de oro.

Fernández enfrentó a Heinzer por el pase a la gran final del torneo, pero cayó con pizarra 15-10 y conquistó la medalla broncínea.  seguir leyendo »