Para formar parte de la información

Espacio

La NASA divulga datos de la sonda Cassini justo antes de desintegrarse

La NASA divulga datos de la sonda Cassini justo antes de desintegrarse

La NASA divulgó este lunes nuevos datos recopilados por la sonda Cassini instantes antes de poner punto y final a sus dos décadas de misión espacial desintegrándose en la atmósfera de Saturno, tal y como había previsto la agencia aeroespacial.

VIDEO: Asombrosos cráteres de Marte grabados por la NASA con una increíble resolución

VIDEO: Los asombrosos cráteres de Marte grabados por la NASA con una increíble resolución

Un proyecto de la NASA ha revelado en su canal del portal Vimeo un increíble video que refleja cada detalle de la región de Marte denominada por los científicos como Protonilus Mensae. Esta grabación de muy alta resolución fue filmada a una altitud de 300 kilómetros y muestra el agrietado paisaje marciano marcado con numerosos cráteres y agujeros.

Desarrollan un sistema para analizar la fotosíntesis desde el espacio

Desarrollan un sistema para analizar la fotosíntesis desde el espacio

Investigadores de la Universidad de Sydney y de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) desarrollaron una nueva y revolucionaria técnica para analizar la fotosíntesis de las plantas mediante sensores remotos ubicados en satélites, con aplicaciones potenciales para la vigilancia del cambio climático.

Un estudio plantea que el cinturón de asteroides estuvo vacío en sus orígenes

El cinturón de asteroides pudo estar completamente vacío en sus orígenes, hace unos 4.565 millones de años, y su formación se debería a la acumulación de planetoides desprendidos de los diversos astros que conforman el Sistema Solar, según un estudio publicado hoy por la revista Science Advances.

Logran filmar uno de los más extraños e espectaculares fenómenos espaciales (Video)

Logran filmar uno de los más extraños e espectaculares fenómenos espaciales

Existe un fenómeno espacial muy poco frecuente, conocido como espectro rojo. El australiano David Finlay, astrónomo aficionado, logró filmar maravillosas imágenes de este suceso al que describió como "relámpagos al revés", ya que los rayos generados van de la Tierra al espacio.

Pages