Para formar parte de la información

Espacio

Detectan la presencia de moléculas que huelen a almendra en el espacio

 Detectan la presencia de moléculas que huelen a almendra en el espacio

Un equipo internacional de astrónomos detectó la presencia en el espacio de moléculas orgánicas que huelen a almendra, conocidas como benzonitrilo, según un estudio divulgado hoy por la revista especializada Science. "Este hallazgo marca la primera vez que una molécula aromática específica ha sido identificada en el espacio usando la espectroscopia de radio", aseguró el investigador principal, Brett McGuire, en una rueda de prensa en el marco del 231 encuentro de la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS).

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

La NASA divulga datos de la sonda Cassini justo antes de desintegrarse

La NASA divulga datos de la sonda Cassini justo antes de desintegrarse

La NASA divulgó este lunes nuevos datos recopilados por la sonda Cassini instantes antes de poner punto y final a sus dos décadas de misión espacial desintegrándose en la atmósfera de Saturno, tal y como había previsto la agencia aeroespacial.

VIDEO: Asombrosos cráteres de Marte grabados por la NASA con una increíble resolución

VIDEO: Los asombrosos cráteres de Marte grabados por la NASA con una increíble resolución

Un proyecto de la NASA ha revelado en su canal del portal Vimeo un increíble video que refleja cada detalle de la región de Marte denominada por los científicos como Protonilus Mensae. Esta grabación de muy alta resolución fue filmada a una altitud de 300 kilómetros y muestra el agrietado paisaje marciano marcado con numerosos cráteres y agujeros.

Desarrollan un sistema para analizar la fotosíntesis desde el espacio

Desarrollan un sistema para analizar la fotosíntesis desde el espacio

Investigadores de la Universidad de Sydney y de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) desarrollaron una nueva y revolucionaria técnica para analizar la fotosíntesis de las plantas mediante sensores remotos ubicados en satélites, con aplicaciones potenciales para la vigilancia del cambio climático.

Pages