especuladores

Privadas de libertad 5 personas en Zulia por peculado con Pdval 

Dos empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y otras tres personas fueron privadas de libertad por estar presuntamente involucrados en el traslado y sustracción irregular de alimentos de la cesta básica en una puerto pesquero ubicado en el sector El Uveral, en la parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Víctor Villalobos y Javier Hernández, empleados de Pdval, además de los presuntos propietarios del puerto, Jorge Luis Villalobos, Dagoberto Guerre  seguir leyendo »

Consumidores pueden denunciar a especuladores por redes sociales 

A través de las cuentas de la red social Twitter @indepabisgobve y @sundecop, los consumidores pueden formalizar sus requerimientos, sugerencias y denuncias por incumplimiento de los precios establecidos para los artículos esenciales, que entraron en vigencia el pasado domingo 1º de abril como parte de la primera fase de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Los denunciantes deben colocar el nombre del establecimiento, su ubicación y Registro Único de Información Fiscal (RIF) para que los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Ac  seguir leyendo »

Sundecop recibirá las denuncias contra especuladores en la web  

Con el objetivo de canalizar las denuncias realizadas, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) creo en su página web un mecanismo para que los usuarios denuncien la especulación y otros delitos relacionados con la Ley.

Al ingresar al portal oficial del ente rector en materia de precios, www.sundecop.gob.ve, encontrarán el botón “DENUNCIA”, en el que deberán suministrar los siguientes datos: Nombre y apellido, cédula  seguir leyendo »

Todos los medicamentos que se están distribuyendo en la actualidad y hasta finalizar el primer trimestre de este año fueron adquiridos con dolar a 2,60 bolívares. Por lo tanto, no pueden presentar ninguna alteración del precio que poseían en el mes de diciembre de 2010. Así lo explicó este jueves Isabel Iturria, viceministra de Recursos para la Salud, quien informó que el Estado venezolano está tomando las decisiones pertinentes en cuanto a las medidas sancionatorias que se aplicarán a quienes incurran en el incremento especulativo de los precios de las medicinas.

Señaló que se han recibido denuncias de algunas farmacias y droguerías que han aumentado el precio de medicamentos alegando unificación cambiaria.

Al respecto, Iturria señaló que “todavía no ha llegado al país ningún medicamento ni material médico quirúrgico que haya sido adquirido con dolar a 4,30 bolívares, por lo que cualquier incremento del precio que estos productos tenían en diciembre es claramente especulativo”.  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que su Gobierno le dará "en la madre a los especuladores del dólar" y dijo que pidió "apoyo" a la Fiscalía General para acometer esa tarea "en el marco de las leyes". "A los especuladores del dólar le vamos a dar en la madre (...) Además yo le he pedido a la fiscal general que nos apoye, porque la especulación es un problema de Estado, le vamos a responder duro en el marco de las leyes", declaró el presidente venezolano a los periodistas tras la conclusión de un acto petrolero oficial. Chávez hizo la afirmación un día después de que la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó en primera discusión una reforma parcial de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, que se espera reciba la aprobación definitiva en la segunda y última discusión mañana por el pleno legislativo.

En Venezuela rige un control de cambios con dos tasas fijadas por el Banco Central, pero existe también el llamado dólar "paralelo o permuta", al que se accede a través de bonos nominados o pagaderos en moneda extranjera, cuyo precio ha llegado a duplicar el valor oficial de la divisa.

La reforma legislativa plantea que el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) controle el canje de los bonos nominados o pagaderos en dólares, según ha explicado el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) y promotor de la reforma, el diputado oficialista Ricardo Sanguino.  seguir leyendo »