Para formar parte de la información

Esqueleto

¡Calma! ¿Qué hacer en caso de fracturas?

¡Calma! ¿Qué hacer en caso de fracturas?

El esqueleto humano está compuesto por un tipo de tejido conectivo reforzado con calcio y células óseas. Los huesos tienen un centro más blando, llamado médula, donde se producen las células sanguíneas. Cualquier parte de esta estructura es susceptible de sufrir una fractura, que es la falta de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, debido a golpes, fuerzas o tracciones, cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

Detienen a una joven que guardaba un bebé y un esqueleto en una maleta

Detienen a una joven que guardaba un bebé y un esqueleto en una maleta

Una joven de 22 años de edad ha sido acusada de homicidio en Alemania después de que la Policía descubriera en una maleta en su casa de Hannover un recién nacido junto al esqueleto de otro bebé, informó el portal de la revista 'Der Spiegel'. La maleta fue hallada este jueves por un joven de 19 años que vivía junto a la chica y que la denunció a las autoridades policiales.

Consumo excesivo de alcohol y tabaco aumentan riesgo de osteoporosis

Consumo excesivo de alcohol y tabaco aumentan riesgo de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad sistémica del esqueleto, que se caracteriza por disminución de la masa ósea, lo cual incrementa el riesgo de fracturas. La jefa del Servicio de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Universitario de Caracas, Liliana Fung, explicó que la enfermedad es más común en las mujeres después de la menopausia y está relacionada con factores genéticos, hormonales y nutricionales.

Argimiro Hernández: Hay una nueva visión de la perfiloplastia (Audio)

El Dr. Argimiro Hernández (Cirujano Bucomaxilofacial), Director del Centro Nacional de Cirugía Buco Maxilofacial Cibumaxi, en el marco del IV TRIOLÓGICO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE RINOLOGÍA Y CIRUGÍA FACIAL, respecto al tema de "mejorando la perfiloplastia", explicó que "la perfiloplastia son una serie de cirugías estéticas que se usan en las grandes estructuras de la cara, como son la nariz, el pómulo y el mentón, para poder conseguir un equilibrio de la cara del paciente, del perfil del paciente".