Para formar parte de la información

Estado

El expresidente Nicanor Duarte dice que Paraguay está al borde de ser un Estado fallido

El expresidente Nicanor Duarte dice que Paraguay está al borde de ser un Estado fallido

El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) dijo hoy que el país está al borde de convertirse en un "Estado fallido" bajo el actual Gobierno, en el marco del atentado ocurrido esta semana en Asunción, que dejó dos muertos y fue atribuido a bandas de narcotraficantes.

Esto es noticia 28-06-2017

“... Lo que el Tribunal Supremo de Justicia hizo con la Asamblea Nacional ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público. Es decir, continuamos con la ruptura del orden constitucional. Se sigue violando la Constitución Nacional y se sigue desmantelando al Estado… Investida como estoy de autoridad y con fundamento en el artículo 333 de la Constitución yo pido el restablecimiento efectivo de esta Constitución y que estas sentencias sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos… Todo ciudadano investido o no de autoridad está en la obligación de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución…
No pueden unos ilegítimos magistrados y magistradas del TSJ emitir sentencias… Por esa razón y con fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desconozco estas decisiones… Quiero jurar hoy delante de ustedes, lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida...
"
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al asegurar que lo que cree “es que tenemos un terrorismo de estado” en Venezuela.

La Frase Del Día 17-06-2017

“...Los de la oposición queremos cambio de gobierno mediante elecciones democráticas, constitucionales y pacíficas… Los golpes de estado los dan los militares… Nadie aquí, salvo el propio gobierno, está apostando al golpe de estado… Si a Maduro le están dando un golpe sus militares, y él no lo sabe, como no lo sabía Chávez cuando su alto mando militar le dio el golpe de estado el 11 de abril de 2012… Ahorita, se está cuajando una situación similar… ¡Afine la oreja Maduro!, que si no es usted que está induciendo un golpe, el golpe está rodando en el seno de los cuarteles venezolanos, y el alto mando militar tiene que ver con eso… ¡Pregúnteles! ¡Cuidado!, si a Usted, su alto mando militar no le está preparando un golpe..."

Henry Ramos Allup en rueda de prensa este 16 de junio, en San Cristóbal, estado Táchira.

(Minuto 6:12 en adelante)

Santos propone que el Estado financie la totalidad de las campañas políticas

 Santos propone que el Estado financie la totalidad de las campañas políticas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, propuso hoy a la Misión Electoral Especial que las próximas campañas políticas sean costeadas en su totalidad por el Estado, una medida de carácter temporal que a su parecer serviría para eliminar los riesgos de corrupción.

Diputado chavista aclara que prestación de trabajo al Estado será voluntaria

Diputado chavista aclara que prestación de trabajo al Estado será voluntaria

El diputado chavista Francisco Torrealba aseguró hoy que en la resolución gubernamental que establece "un régimen laboral transitorio" para que las empresas "presten" trabajadores al Estado "hubo un "error" y afirmó que esa prestación solo se realizará de forma voluntaria.

Saab: Apoyo la importación de materia prima por parte del Estado venezolano

Saab: Apoyo la importación de materia prima por parte del Estado venezolano

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes que se han realizado en el país dos mil inspecciones en centros de salud públicos y privados, para verificar el funcionamiento de la red hospitalaria y aseguró que apoya la importación de materia prima por parte del Estado venezolano para la producción nacional de medicamentos.

González: Crisis eléctrica es culpa del estado venezolano

González: Crisis eléctrica es culpa del estado venezolano

Adelantándose a las conclusiones de la investigación que desarrolla la Comisión Mixta que estudia la crisis eléctrica del país, el diputado Stalin González declaró estar seguro que la mencionada problemática no es culpa de los fenómenos climatológicos denominados “El Niño” o “La Niña”, sino del Estado venezolano.

Enrique Márquez: Los únicos golpes de Estado vienen del TSJ y del hampa

Enrique Márquez: Los únicos golpes de Estado vienen del TSJ y del hampa

El partido Un Nuevo Tiempo rechazó las declaraciones del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y calificó de peligroso y preocupante que el alto jerarca castrense diga que tiene información precisa de que está en proceso un golpes de estado, cuando en realidad, los que violan el orden constitucional es el TSJ que desconocer a la Asamblea Nacional y el hampa que es la que gobierna a los venezolanos.

"Trabajamos por lograr un estado federal descentralizado y la autonomía de poderes públicos"

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, indicó que se constituirá formalmente el bloque parlamentario zuliano, en el que todos los diputados del estado tanto principales como suplentes electos por el Zulia, están incluidos.

Vladimir Gessen: Decreto de emergencia es una trampa jaula del gobierno

Al presentar el decreto de excepción de emergencia económica, el oficialismo persigue la sola meta de dejar comprometida a la oposición. Si la bancada de la MUD aprueba el decreto, se hace coautora, copartícipe o compinche del oficialismo en las medidas económicas que asuma el gobierno de Maduro. En el mejor de los casos, sería una fuerza política colaboradora del gobierno. Por otra parte, si no lo aprueba, que es lo más probable que ocurra, el oficialismo hará una campaña propagandística señalando la actitud “antipatriótica” de la oposición y culpándolos de ser los responsables de la ruina económica del país por supuestamente impedir la solución que aporta el gobierno.

La estrategia del oficialismo no parece ser el resolver los graves problemas que sufren los venezolanos sino más bien convertir en cómplices del desastre a la oposición. El objetivo del decreto de excepción no es de emergencia económica sino más bien de una especie de emergencia política en virtud de que la oposición controla el poder legislativo, lo cual obliga al gobierno, a rendir cuentas al pueblo a través de la Asamblea Nacional y a ser sometido a investigaciones las cuales pondrían en serios aprietos a la administración chavista de Maduro.

VG / EDC / @DivanGessen

Joel Pantoja: Proponemos hacer una nueva Ley del Ejercicio Electoral (Audio)

Joel Pantoja, coordinador nacional de IDEA y candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) en el estado Carabobo, respecto al tema del ventajismo electoral de cara al 6D, explicó a Informe 21 que ellos están reclamando a la opinión pública que el inicio de la campaña electoral viene dada por el "ventajismo de los dos polos que están en disputa".

Fernández: “Tenemos lo necesario para ser estado, solo nos falta un Gobierno”

Ante la orden emitida por el ejecutivo nacional de cerrar la frontera en Paraguachón del estado Zulia, Antonio Fernández quien es secretario de asuntos indígenas del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), rechazó el contrabando desde cualquier ámbito que se pueda aplicar y calificó de “inconsulto” el estado de excepción que se ha ejecutado en la región.

Pages