Estado Bolivar

Detenidas cuatro personas por óctuple homicidio en el estado Bolívar 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes al Eje de Investigaciones contra Homicidios del estado Bolívar, detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas en un óctuple homicidio ocurrido en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que en horas de la madrugada del pasado domingo 21 de julio del presente año, las víctimas se encontra  seguir leyendo »

El llamado Fantasma del Orfanato”, que esta semana se la apareció a personal periodístico y trabajadores del diario El Expreso, dos días después le apareció a vario efectivos de la Policía del Estado Bolívar, cuando estos patrullaban la avenida 5 de Julio.

Vecinos dan fe de su existencia  seguir leyendo »

Indígenas mantienen retenidos a militares en Bolívar 

El canal Globovisión reportó este viernes una situación irregular en el estado Bolívar, específicamente en la localidad de Uriman, donde indígenas pemones mantienen retenidos a 43 efectivos de la FANB como medida de protesta ante los abusos y maltratos por parte de los militares.

Los pemones amenazaron con cerrar los aeropuertos de Santa Elena de Uairén y de Canaima, si el Estado no se manifiesta.  seguir leyendo »

Andrés Velásquez impugnará resultados en Bolívar 

El candidato por la oposición a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, reiteró su desconocimiento de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo. "Nosotros arrasamos", precisó el abanderado de la MUD refiriéndose a varios municipios del estado.

Acotó que "cuando el CNE en Caracas, daba de ganador a Rangel Goméz, aquí faltaban actas por escrutar" y aseguró que harán el conteo de actas para revisar los resultados.  seguir leyendo »

El Consejo Legislativo del estado Bolívar aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, la enajenación de un lote de terreno de 11,6 hectáreas de extensión en el sector UD-327 de Ciudad Guayana, municipio Caroní, para construir un gran proyecto habitacional de 1.140 apartamentos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La presidenta del Parlamento de Bolívar, Zulay Betancourt, explicó que la enajenación de estos terrenos fue solicitada por el gobernador Francisco Rangel Gómez con el fin de entregarlos al Banco Bicen  seguir leyendo »

Permanecen abiertos 50 centros de votación en el estado Bolívar  

Pasadas las 7:00 de la noche de este domingo aún permanecen abiertas las mesas de votación en 50 centros electorales, de los 708 que fueron habilitados para las elecciones presidenciales, en el estado Bolívar, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Edgar Mata.

El vocero del ente comicial explicó que estos centros se ubican en su mayor parte en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, urbes que en conjunto agrupan casi el 80% de la población votante del estado Bolív  seguir leyendo »

Chávez visitará este sábado el estado Bolívar  

El candidato Hugo Chávez visitará este sábado la parroquia Dalla Costa de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, y recorrerá con todos los compatriotas que lo acompañen más de kilómetro y medio de la avenida principal de ese sector, indicó el jefe del Comando de Campaña Carabobo en la entidad, Francisco Rangel Gómez.

"Es un orgullo poder expresarle el amor que sentimos todos los días y se percibe al ver a nuestro pueblo convocando a las personas, nuestra organización participando, al igual que a nuestro Gran Polo  seguir leyendo »

¡El estado Bolívar ya tiene su guía turística! 

“Aventurarse” es la guía ecoturística del estado Bolívar elaborada desde la óptica del excursionista, emocionado con la exploración y el descubrimiento de parajes exóticos, ávido de aventuras y experiencias de vida.

Escrita por el reconocido periodista ambientalista Fritz Alejandro Sánchez, en sus 132 páginas a full color se perciben las sensaciones y emociones a través de una descriptiva impecable de cada uno de  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Chourio Luzardo, quien fue detenido el pasado 18 de marzo junto a un abogado y otro hombre en el estado Bolívar, por presuntamente solicitarle dinero a una persona a cambio de permitirle el libre tránsito fluvial en la zona.

Los fiscales 84º nacional, su auxiliar y 4° del estado Bolívar, Facberm Useche, Israel Paredes y Mayerling Acosta, respectivamente, acusaron al efectivo militar por la presunta comisión del delito de  seguir leyendo »

Se incendió avioneta en Bolívar tras violento aterrizaje  

Una avioneta se incendió poco después de aterrizar violentamente en la pista de una pequeña comunidad indígena del suroriente del estado Bolívar, sin ocasionar víctimas, informó el director del Servicio Autónomo Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar.

El funcionario explicó que la aeronave siniestrada fue identificada como una bimotor Beechcraft BE-58, siglas YV-2733, perteneciente a una empresa privada que opera vuelos cortos para turismo y transp  seguir leyendo »

Identificados autores de disparos contra diputado del Psuv en Bolívar 

Las autoridades policiales del estado Bolívar tienen plenamente identificados y buscan activamente a los dos individuos que dispararon el lunes pasado contra Juan Carlos Figarella, diputado del Consejo Legislativo de Bolívar y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En rueda de prensa ofrecida este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, informó que el diputado fue herido cerca de las 10:00 de la mañana del l  seguir leyendo »

Desmienten robo de órganos en niños en el estado Bolívar 

La coordinadora regional hospitalaria de trasplantes del estado Bolívar, Ludmila Mollegas, llamó a la población a mantener la calma ante los rumores del rapto de niños en hospitales de la entidad para extraerles los órganos.

En declaraciones al rotativo Correo del Caroní, Mollegas argumentó que, para trasplantar un órgano, tanto el paciente como el donante deben ser compatibles.  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró la privación de libertad del comandante del destacamento Nº 912 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto Ordaz, teniente coronel José Chourio Luzardo, quien fue detenido el pasado 18 de marzo, junto a un abogado y otro hombre, tras presuntamente solicitarle dinero a una persona a cambio de permitirle el libre tránsito fluvial en la zona.

En la audiencia de presentación, las fiscales 84º nacional, su auxiliar y 4ª del estado Bolívar, Yurima Gil, Facberm Useche y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al efectivo militar por la pr  seguir leyendo »

De varios tiros en la cara mataron a un delincuente de 12 años 

De múltiples balazos en el rostro, asesinaron a alias “Dieguito”, un delincuente de 12 años, que había sido detenido en dos ocasiones por robo. El cuerpo de Diego Andrés Beria fue encontrado este viernes, a las 6:30 de la mañana, en un terreno baldío del sector Acapulco, San Félix, municipio Caroní (Estado Bolívar).

Pobladores de la zona notificaron a los efectivos policiales sobre el hallazgo, quienes horas más tarde lograron identificarlo.  seguir leyendo »

Carnavales: 326.000 turistas visitan el estado Bolívar 

El gobernador del Estado Bolívar Francisco Rangel Gómez informó que hasta las seis de la mañana de este domingo 326.000 turistas han arribado a la entidad para disfrutar del asueto de carnaval.

Desde la Plaza Bolívar de El Callao, epicentro del turismo nacional, Rangel Gómez que 55.000 visitantes asistieron al desfile inaugural de la festividad local celebrado en el Paseo Orinco de la capita  seguir leyendo »

Seis niños de la etnia Warao del estado Bolívar de Venezuela murieron en los últimos días víctimas de un virus que se busca identificar en laboratorios de Caracas, informó hoy la ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

Los menores presentaron "un cuadro infeccioso y se tomaron muestras que se trasladaron a la ciudad de Caracas para determinar qué virus" es el que los mató, declaró Maldonado a la televisión estatal desde una de las comunidades Warao de Bolívar, en el sur venezolano.

La ministra detalló que uno de los menores fallecidos nunca fue trasladado a un hospital, a diferencia de los otros dos que sí fueron llevados a un centro médico, pero no llegaron a ser hospitalizados. EFE

EA

El estado Bolívar se encuentra fuera de todo riesgo de sufrir inundaciones o el desbordamiento de sus principales ríos, a pesar de las lluvias caídas en los últimos días en la zona sur de esta entidad venezolana. Así lo manifestó este lunes el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez, quien señaló que “no hay posibilidad de inundaciones hasta ahora, pues las fuertes lluvias no nos han azotado con una intensidad que ponga en peligro el nivel de los ríos y amenace las zonas urbanas vulnerables”.

Refirió que a pesar de la alta pluviosidad que se ha registrado en los últimos días en los municipios del sur bolivarense, la situación no representa el mismo riesgo que hace cuatro meses, cuando el fuerte invierno provocó una elevación del nivel de los ríos Orinoco y Caroní, lo que obligó a declarar alerta verde en varias poblaciones ribereñas.  seguir leyendo »

El partido Primero Justicia alerta sobre riesgo sanitario en el estado Bolívar  

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar e integrante de la dirección nacional de Primero Justicia Wilson Castro, solicitó este viernes al Ministerio del Ambiente clausurar de inmediato el relleno sanitario de Cambalache, ubicado a las afueras de Puerto Ordaz, por cuanto se ha convertido en un verdadero foco de contaminación para las comunidades que viven a su alrededor. La denuncia la hizo el también coordinador regional de Primero Justicia durante un recorrido que adelantó por el vertedero de basura, atendiendo el llamado de habitantes de Puerto Ordaz y San Félix que han visto disminuir su calidad de vida por los altos índices de contaminación ambiental y por la proliferación de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas.

"Tenemos 11 años escuchando las promesas del Ejecutivo Nacional y de la CVG de reubicar este relleno sanitario que está afectando a por lo menos 860 mil personas que viven en Puerto Ordaz y San Félix y a unas 8 mil 500 personas que residen en las adyacencias de Cambalache, entre ellas 120 familias de la etnia Warao, que además subsisten del reciclaje de basura y otros desechos", alertó Castro.  seguir leyendo »

La Policía del Estado Bolívar incautó cargamento ilícito de cebolla  

Noventa y un sacos de cebollas, destinados a la distribución ilegal en comercios, fueron incautados por los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), adscritos a la estación policial comunitaria indígena kamarakapay, ubicado en la Zona de Santa Elena Uairen. El hecho se registró en un punto de control establecido en a unos cuantos metros de la línea fronteriza entre Brasil y Venezuela, cuando unos sujetos intentaban pasar la mercancía proveniente del vecino país, escondiéndolas al fondo de un container con unas maras plásticas.

Al solicitarle al conductor del vehículo que presentara la guía de traslado para la mercancía, se pudo evidenciar que las cebollas no se encontraban reflejadas entre las especificaciones del documento.

Inmediatamente los funcionarios realizaron el traslado de conductor y su acompañante hasta el Centro de Coordinación Policial Gran Sabana, donde realizaron una revisión exhaustiva del cargamento, lo que les permitió constatar que la mercancía estaba destinada al contrabando.  seguir leyendo »

Un 94% de avance presenta el proceso de instalación de la planta termoeléctrica A de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana. El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan Fernández, después de su participación en la inauguración del Centro Socialista de Distribución de Materiales de Construcción “Miguel Noguera” en Barcelona, estado Anzoátegui, ofreció detalles sobre la importante obra localidad a unos 698 kilómetros al sur de Caracas, en el estado Bolívar.

Khan precisó que actualmente ejecutan la activación del cableado de la central, dado que el material requerido para estos trabajos llegó la semana pasada.

La planta termoeléctrica A será activada en las próximas semanas y producirá 175 megavatios, que serán destinados a cubrir parte de las necesidades energéticas de las áreas de laminación de Sidor.  seguir leyendo »

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, dio su respaldo a los candidatos de la Unidad en el estado Bolívar, al mismo tiempo que invita votar este 26 de septiembre por el cambio para que bajen los recursos a las regiones. El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer y los candidatos por la lista de esta entidad, Carlos Eduardo Berrizbetia y Deyalizta Aray, ratificaron su respaldo este jueves 16 de septiembre a los abanderados de la Unidad en el estado Bolívar. Acompañados por dirigentes de Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Acción Democrática y Podemos -partidos miembros de la Alternativa Democrática- ratificaron el llamado a votar este 26 de septiembre por una Asamblea Nacional plural.

Desde el hotel Rasil de la ciudad de Puerto Ordaz, Salas Römer consideró que las elecciones del 26 de septiembre son de mucha importancia porque se va escoger entre dos caminos: el cambio o la continuidad. “Quienes piensen por un cambio voten por la Unidad, sino no lo quieren pues voten por la otra opción”, dijo.  seguir leyendo »

El candidato de la Unidad por el circuito 1 del estado Bolívar, Andrés Velásquez, cree que el tema de la inseguridad y la violencia desatada en el país es urgente de tratar en la próxima Asamblea Nacional. “Estamos frente a un cáncer social de violencia complejo que este Gobierno no quiere reconocer”, expresó.Para el candidato de la Unidad en el circuito 1 del estado Bolívar, Andrés Velásquez, el Gobierno nacional no quiere reconocer el problema de la inseguridad y la violencia, que cada día cobra más vidas en el país. “El Gobierno nacional estimula la impunidad, fortalece y potencia la violencia criminal en Venezuela por su terquedad de hacernos ver que es una sensación, un invento de los medios de comunicación o un producto del capitalismo imperialista”, dijo el dirigente causerrista, quien explicó que hasta ahora no exite por parte del Ejecutivo un plan que erradique el problema. “Pretenden hacernos ver que el tema de la violencia es algo heredado de la Cuarta República por lo que, mientras sigan asumiendo esa posición, no habrá por parte de quienes nos gobiernan ningún plan o iniciativa que pueda tener éxito frente a esta grave situación que vivimos producto de la violencia”, aseguró.Consideró como un factor clave en el aumento de los índices de la violencia la indiferencia con la que el Ministerio Público y el sistema de tribunales miran el problema, por ser estos los organismos llamados a inhibir las conductas indeseables.

“En el estado Bolívar tenemos 2 circuitos judiciales; el municipio Heres y todo el sector oeste y el municipio Caroní con todo el sector sur. En el primero tenemos 32 fiscales y en el segundo unos 30 fiscales. Cada uno de esos fiscales tiene un promedio de 8.000 casos y hay fiscalías que tienen entre 15.000 y 20.000 casos promedio. Esto genera una situación de impunidad directa del delito”, señaló.  seguir leyendo »

Al menos siete trabajadores habrían muerto por un derrumbamiento el lunes en una mina de oro informal en una remota localidad del sur de Venezuela, dijeron el martes a Reuters funcionarios y un minero. Un minero conocedor de la situación y medios locales dijeron que el accidente ocurrido en una precaria explotación aurífera en El Callao, en el estado Bolívar, en el suroeste del país, habría dejado además a varias personas atrapadas.

"Sí, hay al menos siete muertos por un derrumbe (...) el lunes", dijo la fuente, que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

El selvático estado Bolívar es rico en minerales, por lo han surgido centenares de explotaciones artesanales que el Gobierno venezolano intenta regular ante su impacto ambiental.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20100824/tts-oestp-mineria-venezuela-mue...

DJ

Andrés Velásquez: Es importante tener una Asamblea plural y equilibrada 

El candidato de la unidad a la Asamblea Nacional por el circuito uno del estado Bolívar, Andrés Velásquez, resaltó la importancia de tener un parlamento plural y equilibrado “para lograr que efectivamente se controle el gasto público en Venezuela y para impedir que tanto ladrón siga robando el dinero público en el país”. Por su parte, Yaritza Viña candidata a la AN, por el circuito uno del estado Bolívar, indicó que los venezolanos, deben ser garantes del presupuesto de la nación. “Ya basta, necesitamos que se cuiden los recursos, hay que cuidar la propiedad privada y no somos nosotros la Asamblea Nacional esta obligada a cuidar esos recursos que en democracia logramos”, indicó.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201008180017...

A cuatro días de vencerse la ocupación temporal de la empresa Friosa en el estado Bolívar, sus trabajadores manifiestan que podría quebrar, porque "las ventas han bajado 70% desde la intervención". Asimismo, denuncian problemas sanitarios en el ingreso de algunos productos. "Podemos hablar puntualmente de una carne de cochino que ingresó sin los sellos del SADA, además se supo que los animales no se mataron en el lugar indicado, sino en una finca. En fin, es algo que no es correcto", agregó Jorge Medori, empleado.

Expresan que si la junta interventora se encuentra para subsanar la situación, no lo ha logrado, "ahora es peor". Aseguran que están trayendo nuevas personas para que "pidan lo que llaman control laboral".

Aclararon que "la mayoría de los empleados no está de acuerdo con la estatización". Son al menos 3 mil empleados afectados directamente y otros 5 mil de manera indirecta.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=107136

DJ