estado Vargas

Vargas contará con nueva playa entre La Guaira y Macuto 

Un nuevo paisajismo disfrutarán tanto varguenses como visitantes de la parroquia La Guaira, estado Vargas, tras la recuperación y rehabilitación del eje costero, que será llamado Playa Tuning, y unirá a esa parroquia con Macuto.

A lo largo del recorrido, que va desde Punta de Mulatos hasta el inicio de la avenida Álamo, se construirá un boulevard de dos kilómetros de extensión.  seguir leyendo »

Desde bancos “pichan” a ahorristas en Vargas 

Exigiéndoles la cantidad exacta de dinero que acababan de retirar y llamándolas por sus nombres y apellidos, asaltantes despojaron de sus ahorros a tres personas en sucesos registrados en varias zonas del estado Vargas.

Tres asaltos a clientes de entidades bancarias en el estado Vargas se registraron en espacio de una hora entre el mediodía y la 1:00 de la tarde de ayer.  seguir leyendo »

Con motivo de la celebración del 199 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, el V Festival de Playas, Ríos y Balnearios, que culmina hoy en todo el país, se extenderá hasta mañana martes en la playa Candelejas, parroquia Urimare del estado Vargas, donde continuarán las actividades musicales, culturales y deportivas.

El anuncio lo hizo el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, quien informó que las actividades de tarima comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana y culminarán pasada  seguir leyendo »

Lluvias y mar de fondo apresuran retorno de temporadistas en Vargas 

Con un clima lluvioso y mar de fondo que se ha acentuado entrada la tarde, este lunes la afluencia de temporadistas se ha visto considerablemente menguada en el estado Vargas en comparación al movimiento registrado este fin de semana. Playas y condominios vacacionales vacíos así lo demuestran.

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, hasta los momentos no se ha registrado ningún tipo de incidentes negativos en cuanto a las actividades vi  seguir leyendo »

Montados en caballos, Jesús Burgos (Gaspar), Víctor Burgos (Melchor) y Cruz Alejandro Sojo (Baltasar), junto a Enio Henríquez (Estrella Guía), este domingo 6 se realizará la edición número 54 de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Guaira, a partir de la 1:00 de la tarde desde El Cardonal, a la que asistirán unas 10.000 personas.

La cabalgata pasará por los sectores La Pólvora, El Guamacho, plazoleta del Carmen, La Culebra, casco colonial de La Guaira, Quebrada de Germán, Punta de Mulatos, El Cardonal, Quebrada de Cariaco, Gua  seguir leyendo »

2.300 funcionarios garantizan a varguenses una Navidad segura 

Sin mayores contratiempos se ha llevado a cabo el Operativo Navidades Seguras en el estado Vargas, en el cual se encuentran desplegados más de 2.300 funcionarios pertenecientes a PoliVargas, Guardia del Pueblo, Odesur, Dibise, policía municipal, así como integrantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El secretario de seguridad ciudadana en la entidad, Andrés Goncalves, indicó que se ha hecho hincapié en el resguardo de instalaciones bancarias y comerciales.  seguir leyendo »

En Vargas recuperarán 8 playas antes de Carnaval 

Ocho playas, situadas entre Macuto y Caraballeda, serán totalmente recuperadas antes de Carnaval, en lo que será el comienzo del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del estado Vargas 2013-2017, el cual contempla la recuperación de 76 playas.

La información fue suministrada por el director del Instituto de Turismo de Vargas (Iatev), José Luis Duque, quien explicó que la rehabilitación incluye el saneamiento de la arena y la optimización de  seguir leyendo »

Más de 300 toneladas de pernil ha comercializado Mercal en Vargas 

Por medio de las jornadas especiales que con motivo de la temporada navideña realiza al red Mercado de Alimentos (Mercal) en el estado Vargas, hasta la fecha se han expendido más de 300 toneladas de pernil.

La información fue suministrada este viernes por el coordinador de Mercal en la región, Juan Iriarte, quien dijo que la idea es satisfacer la demanda de toda la ciudadanía, incluyendo a los trabajado  seguir leyendo »

Inauguran nuevo elevado vial frente al puerto de La Guaira 

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, inauguró este jueves el elevado vial que se construyó frente a la salida oeste del puerto de La Guaira, específicamente en la avenida Soublette a la altura del sector de Pariata, parroquia Maiquetía

Acompañado por unos 12.000 varguenses, el gobernador inauguró esta obra de infraestructura vial que busca descongestionar la salida y entrada de vehículos de carga pesada, así como el tráfico común, p  seguir leyendo »

Con la finalidad de facilitar la asistencia al acto de bienvenida de las once cofradías de los Diablos Danzantes de Venezuela que llegarán este sábado, a las 2:00 de la tarde, al terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, la Gobernación del estado Vargas habilitará 4 autobuses que prestarán el servicio gratuito desde el pueblo de Naiguatá y desde la plaza El Cónsul, de Maiquetía.

"Estas unidades van a cubrir una ruta circunvalada, es decir, que van y vienen a cargar más pasajeros, tanto antes del acto de bienvenida como después de éste", dijo Jesús Vizcaíno, presidente de la F  seguir leyendo »

XI Sala de Exposiciones Venetur cerró con éxito en Vargas 

Confirmando su posicionamiento a nivel nacional, Venetur cerró con éxito su XI Sala de Exposiciones Venetur Eje Caribe Central, efectuada el pasado viernes y sábado en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte del estado Vargas. ”Esta es una labor conjunta del Gobierno Bolivariano, cuyo objetivo es consolidar el sector turismo” indicó el Gerente General de Hotel Venetur Residencias Anauco Suites, Andrés Perozo.

Así mismo informó el representante de Venetur que “en la muestra turístico cultural se contó con una amplia la receptividad de los varguenses, quienes se acercaron a conocer todo lo relacionado con  seguir leyendo »

Cerradas varias playas de Vargas por mar de fondo 

La Zorra, Playa Verde, Macuto y Camuri Chico se ven afectadas. A las 11 am se dio la orden de cerrar las playas de La Zorra, Playa Verde, Macuto y Camuri Chico por mar de fondo.

Sin embargo, la afluencia de bañistas es tal que no hacen caso de los banderines de alerta que han instalado las autoridades.  seguir leyendo »

El estado Vargas cuenta con 36 playas aptas  

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que 36 playas están en perfectas condiciones para su disfrute. Al mismo tiempo indicó que este fin de semana habilitarán un Vao desde La Guaira hasta Caracas.

“Se ha realizado una actividad diríamos que bastante bien, hay el acatamiento de las normas por parte de los visitantes, los funcionarios han sido exigentes al extremo”.  seguir leyendo »

El Operativo Semana Santa Segura 2012 se encuentra activo en el estado Vargas con más de 20 puntos de control dispuestos para proteger la vida de los temporadistas en las playas aptas, informó el alcalde de la entidad, Alexis Toledo.

El dispositivo de seguridad lo integran Protección Civil, la Policía Municipal y el Consejo Municipal de Vargas.  seguir leyendo »

Seis terrenos ubicado en Tanaguarena, estado Vargas, fueron declarados de utilidad pública, para un total de 36, ubicados en esta misma parroquia, en los cuales PDVSA construirá edificios de 4 y 12 pisos más planta baja.

Así lo indicó el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, durante una inspección que realizara esta mañana el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francis  seguir leyendo »

Vargas espera recibir al menos 2 millones de turistas en Carnaval 

Las playas de Vargas serán el destino de al menos 2 millones de turistas que visitarán la entidad durante el asueto de Carnaval entre el 18 y el 21 de febrero próximo.

Así lo estimó el presidente del Fondo de Turismo de Vargas, Alejandro Padrón, quien destacó que la entidad tiene más de 127 kilómetros de costa que atraen principalmente a los habitantes de los estado  seguir leyendo »

Realizarán jornada gratuita de vacunación para mascotas en Catia La Mar 

El sábado 8 de octubre se realizará la Jornada de vacunación de mascotas 2011 en la calle El Tanque de la urbanización Mirabal, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Se estima que este año, el operativo veterinario atienda alrededor de ciento cincuenta pacientes, entre caninos y felinos, de las familias del sector y zonas aledañas. Así como a los perros y gatos en situación de abandono. De forma gratuita, el equipo ambulatorio de la Fundación de Protección Animal de la Alcaldía de Vargas dará
las dosis de las vacunas séxtuples y la antirrábica; de la desparasitación y consulta médica a los pacientes que la requieran.  seguir leyendo »

Aún no se tiene previsto la fecha en la cual se hará el último chequeo que termine de conformar la selección nacional que asistirá a competir en todos los eventos internacionales que tienen previsto para este 2011. En la Playa Los Cocos del estado, Vargas se realizó el chequeo nacional de surfing, para conformar la preselección nacional de la disciplina, que representará al país en los venideros Mundiales Junior o World Juniors Surfing Championship.

“Las condiciones de olas exigieron a los atletas demostrar sus aptitudes físicas, no tanto por el tamaño que era de 4 pies, sino por la fuerte corriente que además de comprobar las facultades ponían a prueba la rápida escogencia de olas por la continuidad”, dijo Heriberto Tinoco, Director Técnico de la Federación Venezolana de Sufrfing.  seguir leyendo »

A 11 años de la tragedia ocurrida por las lluvias en el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, comentó que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, a través de los diferentes ministerios, tenemos casi la totalidad de la recuperación de la vía. “Ya se puede llegar hasta chuspa sin ningún problema, igualmente se puede tomar la vía de la Colonia Tovar” enfatizó el gobernador.

El trabajo de liberación de escombros y dificultades en la vialidad fueron subsanados, sin embargo, existe un pequeño detalle con Galipán, donde existe una falla considerable de borde.

Informó que este percance obligó a hacer una trocha, la cual a partir del próximo lunes comenzará a tratarse debidamente para que exista el paso normal hacía Galipán.

Hizo un llamado a los temporadistas a visitar las playas del estado Vargas, debido a que están disponibles y han vuelto a la normalidad.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=19&t=144736

DJ

CICPC informó que se mantiene el orden público en el estado Vargas  

La población del estado Vargas mantiene un comportamiento cívico, sin que se hayan presentado situaciones de alternación del orden público ni saqueos, ratificó este jueves el director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Melrin Bolívar. En declaraciones desde la Casa Guipuzcoana, en La Guaira, uno de los puntos que en la entidad funciona como albergue de damnificados, Bolívar calificó de excelente el comportamiento de la población varguense, dentro de lo que ha sido la contingencia que han originado las precipitaciones.

Asimismo, recalcó que en los 59 refugios habilitados en Vargas para los damnificados, funcionarios del CICPC no han tenido reporte de algún caso de alternación del orden.

Bolívar llamó a la población de esta entidad a continuar comportándose cívicamente, para así colaborar con las autoridades, que deben dedicarse a brindar atención integral a los más afectados.  seguir leyendo »

Se incrementó a 2.112 el número de afectados en Vargas por las lluvias 

El número de personas afectadas en el estado Vargas se incrementó este miércoles a 2.112 y a 1.055 las familias damnificadas, de acuerdo con el último censo realizado por las autoridades, debido a que la noche del martes y la madrugada de este miércoles continuaron las precipitaciones en la región. Así lo informó la integrante del Comité de Emergencia de la entidad y también diputada a la Asamblea Nacional, Odalis Monzón, quien precisó que este balance corresponde al último registro de Protección Civil y otros organismos de seguridad del Estado.

Es el último balance, del mediodía. Son cifras ya corroboradas por Protección Civil y los Bomberos, quienes estuvieron haciendo las inspecciones correspondientes”, precisó.

Añadió que existe la posibilidad de que la cifra de afectados aumente, luego de que se realicen otras inspecciones.

Asimismo, indicó que la entidad cuenta hasta ahora con 59 refugios habilitados donde se brinda atención integral a los afectados, suministrando alimentos, insumos y la atención médica necesaria en estos casos.  seguir leyendo »

Unas 425 casas afectadas en el estado Vargas por el torrencial aguacero 

Un total de 425 casas fueron afectadas en el estado Vargas por el torrencial aguacero que desbordó los ríos Naiguatá, San Julián, La Veguita, La Llanada, Curucutí, Marapa-Piache, Chichiriviche y Maya. La mayor inundación ocurrió en Marapa Piache (Catia La Mar) donde se afectaron 200 viviendas y 35 quedaron con pérdida total. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el gobernador Jorge Luis García Carneiro visitaron el lugar y prometieron llevar a las personas afectadas a un refugio improvisado en Rampa 4, donde instalarán 200 camas y se dotarán de enseres y comida, mientras se reubican en los apartamentos que están siendo construidos en zonas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Jaua anunció que apoyarán con 28 máquinas para sacar los escombros y el lodo que tomó este sector de Catia La Mar.

En Chichiriviche, las 6 personas que se encontraban desaparecidas fueron rescatadas de la parte alta del río.

Maigualida Ladera, una joven señora quien está embarazada, corrió a la montaña en lo que se percató que el río del pueblo se le venía encima. Afortunadamente su vivienda no se afectó pero debe salir del lugar por el alto riesgo que representa para ella y su familia.  seguir leyendo »

El candidato de la Unidad por el circuito 1 del estado Vargas, José Manuel Olivares, cree que es sumamente importante resolver las deficiencias en materia de salud. Así, propone para la próxima Asamblea Nacional la aprobación urgente de una Ley de Salud. El candidato de la Unidad por el circuito 1 del estado Vargas, José Manuel Olivares, presentó este lunes un diagnóstico del sector salud del país, que llama a la urgente necesidad de resolver deficiencias importantes. Según las cifras ofrecidas por el abanderado de la Unidad, vivimos en epidemia en cuanto al dengue, que se ha incrementado en todos los estados de forma alarmante.

“Todos tenemos un familiar, un amigo o nosotros mismos que hemos sufrido de dengue, y lo que más nos impresiona es que no exista una política de prevención lo suficientemente efectiva para evitar este repunte”, dijo el candidato, quien aseguró que el año pasado se cerró contabilizando 65.869 casos.

También Olivares habló de la malaria, enfermedad que el año pasado registró 35.725 casos, cuando anteriormente se venía venciendo este mal.  seguir leyendo »

Entre 2 y 3 millones de vacacionistas se tiene previsto que visiten el estado Vargas durante esta Semana Santa 2010, informó el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro. La declaración la ofreció el burgomaestre este lunes durante una rueda de prensa desde el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, donde varios representantes de los cuerpos de seguridad brindaron detalles del dispositivo nacional de seguridad Semana Santa 2010.

“Nosotros estimamos que entre 2 y 3 millones de temporadistas visiten Vargas, como siempre ha sucedido en Semana Santa y Carnaval”, señaló García Carneiro.

Exhortó a todos los viajeros para que acaten las disposiciones que los diferentes cuerpos de seguridad del Estado han establecido con el fin de mantener un comportamiento cívico durante estos días de asueto y evitar hechos lamentables.  seguir leyendo »

Según reportes de prensa de última hora, la casa de los padres de Valentina Quintero en Caruao, estado Vargas, ha sido invadida por unas 60 familias. De acuerdo a la escasa información que se maneja hasta ahora, el gobierno del estado Vargas al parecer se ha declarado incompetente para controlar la situación.

La indignación se percibe en la voz de la periodista Valentina Quintero cuando habla sobre la invasión que sufrió la residencia de sus padres en Caruao, estado Vargas, y el estado de indefensión en el que se encuentra su familia tras las amenazas de los pobladores.

El desarrollo de los hechos inició el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de 40 personas - que ahora dice estar conformado por 60 familias - hizo una “toma pacífica” de los terrenos, quemando los árboles frutales y las plantas que ocupaban 8.000 metros de terreno.  seguir leyendo »