Alimentos que resultan favorables para el organismo y contribuyen a quemar calorías


El portal especializado en temas de salud, Health.com publicó una lista de aquellas comidas que resultan favorables para el organismo y contribuyen a la quema de calorías. Mucho se habla de los alimentos que su consumo en exceso puede ocasionar el aumento de peso considerablemente, pero ¿existe algún método natural que ayude a eliminar toxinas y quemar grasas?

En busca de resolver ese cuestionamiento, el sitio de internet especializado en temas de salud, Health.com dio a conocer una lista de aquellas comidas que benefician al organismo, en especial a las personas que padecen de sobrepeso.

Algunos de los que aparecen en la publicación son el chocolate negro, el huevo y la naranja, así como una lista de "cocktails naturales" que se pueden beber sin generar sentimiento de "culpa".

La página de Internet recomienda que si bien su consumo es favorable, no se debe dejar de visitar a un médico y nutriólogo, quienes son las personas más indicadas para elaborar una dieta, así como el tipo de alimentos a consumir.

Naranjas. Cada uno de estos frutos contiene sólo 59 calorías. Esta compuesta principalmente de fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión; sobre todo, a quemar la grasa que se encuentra acumulada. Las personas que padecen gastritis deben comer sólo una, pues su acidez puede ser perjudicial.

Papas. Con 161 calorías por porción, este tubérculo ha sido erróneamente relacionado a la lista de comidas que engordan. Ayudan a generar la sensación de saciedad e incluso llegan a ser más nutritivas que una porción de pan blanco. El almidón que contiene ayuda a eliminar toxinas.

Chocolate obscuro. Una barra contiene aproximadamente 170 calorías. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Copenhague, el consumo moderado de esta golosina ayuda a frenar la ansiedad que impulsa a comer de manera desmedida.

Huevos. Alrededor de 78 calorías por ración. Son una fuente completa de proteínas, sobre todo si se consumen en el desayuno, pues evitan que sientas la necesidad de estar comiendo antes de la hora adecuada. Se recomienda no alimentarse con más de dos al día.

Queso. El fresco y proveniente de la cabra contiene una sustancia llamada ácido linoleico, el cual actúa inmediatamente en el cuerpo quemando la grasa.

Cocktails para bajar de peso

Si buscas una bebida que ayude a saciar tu sed y que de paso te ayude bajar de peso, conoce las siguientes enlistadas por Health.com.

Mokctail de toronja. Es libre de alcohol y se prepara con tres onzas de jugo de esta fruta. Se mezcla con otras tres de arándano y una ramita de menta. Cada vaso tiene alrededor de 86 calorías.

Image

Bombay mágico. Una bebida de 109 calorías. Se puede combinar con tequila o ron, los cuales se deben mezclar con agua mineral, jugo de limón y se adorna con hojas de menta.

Image

Mocktail Ginger. Se requiere de dos a tres onzas de jugos de arándanos, agua mineral y jarabe de jengibre. Se mezcla en un vaso con hielo y se decora con rodajas de limón o naranja. Cada vaso puede tener hasta 99 calorías.

Image

Afrutado blanco de sangría. Se requieren 12 onzas de jugo de mango, piña, agua mineral, vino blanco y hielo. Se mezclan en un recipiente grande y se decoran con trozos de frutas. Contiene 94 calorías.

Image

Fuente: De10

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios