Esteroides

Así quedó esta chica después de usar esteroides (Fotos) 

Candice Armstrong, de 28 años de edad, tiene el cuerpo de un hombre a causa de su abuso en el consumo de esteroides. Su transformación asemeja a la de "Hulk", pero en versión femenina.

Candice Armstrong, de 28 años de edad, era una linda y delgada rubia que trabajaba como camarera en Walthamstow, Londres; pero todo cambió cuando comenzó a consumir esteroides y no controlarse, termin  seguir leyendo »

Bajo nivel de esteroides puede ocasionar abortos espontáneos 

Expertos ingleses en fertilidad llegaron a la conclusión de que un bajo nivel de esteroides puede ser la causa de que algunas mujeres sufran de abortos naturales consecutivos.

El debate científico alrededor de los esteroides se centra en una parte del sistema inmune llamada células NK.  seguir leyendo »

Lo que pasa por consumir esteroides en exceso (Fotos) 

El usuario de Reddit, "winstoncash", compartió una impactante foto del aspecto de un brazo luego del consumo excesivo de esteroides. Otro usuario, "RapNextDoor", explicó lo que aparece en la foto. Se trata del brazo del culturista Frank McGrath, quien usa muchos tipos de esteroides. Sin embargo, la mayor parte de esta vascularización proviene de su bajo nivel de grasa corporal y la retención de agua subcutánea, en combinación con su genética.

No obstante los argumentos de RapNextDoor, el consumo excesivo de esteroides es perjudicial para la salud y se debe tener mucho cuidado.  seguir leyendo »

NBA: El turco Turkoglu (Magic) suspendido por uso de esteroides 

La National Basketball Association (NBA) informó este miércoles la suspensión de 20 juegos al alero de los Orlando Magic, el turco Hedo Turkoglu, después de dar positivo al esteroide metanolone en un test de dopaje. La suspensión comienza a correr desde la noche de este miércoles, cuando los Magic enfrenten a los Atlanta Hawks.

Turkoglu culpó del positivo de la prueba a un "entrenador" en Turquía, pero no nombró a la persona que le dio los esteroides.  seguir leyendo »

Uno de cada 20 jóvenes utilizó esteroides para tener más músculos 

Un estudio de Minnesota revela que el 5 por ciento de los estudiantes secundarios tomaron esteroides anabólicos para tener más músculos. Además, más de un tercio de los varones y un quinto de las mujeres que participaron del estudio dijeron que habían consumido batidos de proteína para aumentar la masa muscular, y entre el 5 y 10 por ciento había utilizado productos no esteroides, como la creatina.

"La presión para empezar a utilizar (esteroides) aparece en el colegio secundario", dijo la doctora Linn Goldberg, de Oregon Health & Science University, Portland.  seguir leyendo »

Encontraron esteroides en la ganadora rusa de plata olímpica en disco  

La atleta rusa Dária Pishálnikova, medalla de plata en los recientes Juegos de Londres en la disciplina de lanzamiento de disco, puede ser suspendida de por vida después de que se encontraran esteroides anabolizantes en su sangre, informó hoy el director de la Agencia Rusa Antidopaje (ARA), Nikita Kamáyev.

“La decisión sobre la sanción se tomará por la Federación Rusa de Atletismo.  seguir leyendo »

Atletas se dopaban consumiendo testículos de animales 

Olvídate de los esteroides anabólicos en tabletas fáciles de tragar o de jeringas esterilizadas. Los antiguos casos de dopaje han documentado episodios en los que un deportista masticó testículos crudos de animales.

El problema de que algunos competidores en los Juegos tomen pociones, medicinas o suplementos es tan viejo como las propias Olimpiadas.  seguir leyendo »

ABC: "Los esteroides enmascaran el cáncer de Hugo Chávez" 

El médico José Rafael Marquina, a quien el secretismo que rodea al estado de salud de Chávez ha convertido en oráculo sobre su enfermedad, explica a ABC que el presidente de Venezuela hará un esfuerzo para llegar en buenas condiciones físicas a las elecciones del 7 de octubre, pero que su recuperación sólo es aparente y su posterior recaída, inevitable.

Médico venezolano especializado en cuidados intensivos y medicina pulmonar, profesor de la Nova University en Naples, Florida, Marquina denuncia que su familia y sus contactos han sufrido el acoso de  seguir leyendo »

Bocaranda dice que Chávez ya no puede consumir esteroides  

Ni el Gobierno ni los periodistas en la red social Twitter ni los informes secretos de WikiLeaks despejan la incertidumbre que rodea a la enfermedad de Hugo Chávez, presidente de la República. Así lo analizó la agencia internacional de noticias EFE.

Las versiones varían. Elías Jaua, vicepresidente de la nación, informó el martes que al jefe de Estado lo operaron en Cuba de una "lesión pélvica" y que está en "buena condición".  seguir leyendo »

Uso de esteroides no está asociado con malformaciones congénitas 

Los bebés de mujeres tratadas con corticoesteroides para controlar el asma u otras enfermedades crónicas no tendrían más posibilidad que el resto de nacer con una malformación congénita en la boca.

"Ningún fármaco es 100 por ciento seguro. Pero nuestro estudio respalda desestimar un aumento moderado-grave del riesgo de desarrollar fisuras orales (...) Esto debería tranquilizar a las embarazadas y las mujeres que están buscando un embarazo", dijo el doctor Anders Hviid, del Statens Serum Institute de Copenhague.

Entre más de 800.000 bebés nacidos en Dinamarca, el equipo no halló una relación clara entre el uso materno de corticoesteroides al inicio del embarazo y el riesgo de que sus bebés nacieran con fisuras orales.  seguir leyendo »

El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que la pasada temporada vivió su peor experiencia como profesional al aceptar que había consumido substancias prohibidas, dijo que estaba listo para conseguir fondos que ayudasen a combatir el uso de esteroides. Rodríguez tiene previsto asistir a un acto de recaudación de fondos destinados a una organización que informa a los jóvenes sobre el peligro de consumir drogas para mejorar su rendimiento deportivo. El tercera base estelar de los campeones de la Serie Mundial ha trabajado con la Fundación Taylor Hooton desde el año pasado, cuando admitió que había consumido esteroides.

Esta organización honra la memoria de un beisbolista de 17 años que se suicidó en el 2003 por los efectos secundarios que le generaron el consumo de substancias prohibidas.

Los médicos creen que Taylor Hooton se deprimió luego de dejar el consumo de esteroides.  seguir leyendo »

Esteroides: Un problema común en Dominicana 

Desde que Alex Rodríguez confesó haber utilizado la sustancia "boli" que un primo compró en República Dominicana, es difícil encontrar el esteroide en las farmacias de la isla caribeña.

"Boli" es el nombre callejero en la República Dominicana del esteroide Primobolic, también conocido como Primobolan.

Aunque no se vende legalmente en las farmacias dominicanas como afirmó el toletero, adquirir la sustancia en el mercado negro no era muy difícil hasta hace poco.  seguir leyendo »